Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hoy ha habido pánico?

33 respuestas
¿Hoy ha habido pánico?
1 suscriptores
¿Hoy ha habido pánico?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

si bajar de 9000 a 6800 no es panico ,, que es panico? cuantos dias llevamos bajado? si caemos al 5700 ., sera una de las caidas mas grandes de la bolsa española de su historia

#10

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Hablas de pánico en las calles o en los bolsistas? Si hablas de la calle, pienso que lo que hay a día de hoy no es pánico.

Te contaré una cosa. Cuando la bajada del 2009 yo no tenía ni idea de bolsa. Que el selectivo estuviese en 10.000 o en 6.900 a mí no me decía nada. A mí lo que me afectaba era que subiese la gasolina, la leche y otros productos (creo que fue por esa época). Y como yo, creo que mucha más gente.

A día de hoy, creo que mi mujer tampoco entiende lo de la bolsa más allá de que en las noticias digan que está cayendo, por mucho que le he explicado algunas cosas sobre el tema.

Te cuento todo esto porque pienso que a veces damos mucha importancia y magnificamos mucho aquello en lo que nos centramos, pero en realidad le pasa desapercibido a mucha gente. Típioco ejemplo de la embarazada que ve muchas embarazadas por la calle.

Es mi opinión. Un saludo.

#11

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Cuando me refiero a panico me refiero a dos terminos.

- Panico vendedor: no hay grandes caidas con volumen, acompañado con grandes titulares en prensa hablando de bolsa y poniendola en portada.

- Panico bursatil: Aun no hemos visto caidas de un 5% - 7% en el día sino goteo a la baja, que no crea titulares en prensa en portada.

Hoy es el primer día que viendo algunos informativos o prensa online hablan de la caida de la bolsa.

Por eso era mi pregunta de ¿Si hoy habeis vusto panico?

Saludos

#12

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

pero repasa las caidas acumuladas,son brutales.,

#13

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Estoy con lo que comentas, que tampoco veo panico en las calles. Pero en lo que yo me guio es en el panico en los medios informativos respecto a la bolsa, que es el tema que nos ocupa.

Llevo siguiendo la bolsa desde 1993 y practicamente a diario desde 1999, por lo que yo me fijo en los medios, titulares.

Esta caida me preocupa más porque viene con una descorrelacion con el resto del mundo y Europa, por lo que ellos nos ven, como una Grecia y esto agrava nuestros problemas estructurales. Aunque claro mientras ellos critican a España, nadie ve la basura que tienen dentro.

Saludos

#14

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Tambien ha habido caidas brutales otros tiempos, sin ir más lejos en Nov'2011 desde 9300 a 7500. De hecho en puntos es practicamente lo mismo que hemos tenido desde 8600 a 6800.

Prefiero ver caidas un día de 5% que 5 días caidas del 1%.

A nivel mediatico es totalmente diferente.

Saludos

#15

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

bajar 22% en nada ., es panico, es una caida en vertical ., con valores grandes cayendo a plomo., no solo estan castigando a españa sino tambien a italia ., y a francia en menor medida., lo curioso es que portugal ya por ejmplo no cae fuerte., pero desde luego caer 22% en semanas ., es panico total ., es un crack a plazos

#16

Re: ¿Hoy ha habido pánico?

Para mi forma de verlo, el pánico se da cuando hay mucha gente de clase media que no puede tolerar la bajada y cede. Pero ahora, ¿quién está en bolsa? Pienso que manos fuertes y gente que no necesita ese dinero durante un tiempo (al margen de traders y demás personas que operan a corto plazo). Y posiblemente los que estén a estas alturas puedan aguantar más caídas.

El pánico para mí se ha dado esta vez en el sector inmobiliario, que es lo que ha pillado a la mayoría de la clase media con préstamos grandes; además con el agravante de que este sector es menos líquido. Pero en bolsa, a día de hoy se siguen comprando acciones.

Yo también estoy contigo en que esta caída, a diferencia de otras, se ha visto reflejada en la prensa general

Brokers destacados