Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

83 respuestas
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
1 suscriptores
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
Página
7 / 11
#49

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

¿Hay que controlarlo todo segun tú? Será que una vez más estoy obtusa pero eso parece traslucirse de tu escrito.

Todo, lo que se dice todo, me parece ardua labor, sobre todo considerando que hay datos a los cuáles el pezqueñín accede tarde... y en ocasiones, demasiado tarde para sus intereses.

Un saludo cordial y ¡feliz fin de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Mujer,si tienes un negocio,tratas de controlar,conocer,desarrollar,todos sus "intríngulis",de ello depende su rendimiento.En bolsa ocurre parecido,compras parte del negocio,estas en manos de sus gestores,pero si no te gusta lo que hacen,o como va,lo vendes.
Puedes tener una cartera diversificada 8-10 valores,buenos,bien comprados y limitarte a mantenerlos,cobrar dividendos y conseguir un rendimiento razonablemente bueno.
Puedes arriesgar,3-4 valores,en mi caso cíclicos,intentar afinar con el precio de entrada,tratar de "adivinar"su buen rendimiento,para conseguir un mayor rédito.
lógicamente con 3 ó 4 el seguimiento es exaustivo,los errores se pagan caros.En mi caso,lo asumo,pero no lo aconsejo.
Menuda chapa,je,je.Buenas noches.

#51

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

De chapa nada. Lo he leído con mucho interés, pero sigo sin ver el control absoluto de "todo" si dices que "los errores se pagan caros"...

Yo tenía un valor seguro, IBE, y hablo en pasado, porque aunque lo mantengo en mi cartera, serias dudas me entran ahora mismo de que siga siendo "seguro" después del batacazo que se dio y en los niveles que se ha quedado.

Tengo hasta miedo de que se vaya a la quiebra cuando hace 8 meses lo consideraba un valor refugio y lo calificaban de blue chip... ¡Me río yo de las "fichas azules"!

Así que conocer a fondo los "intríngulis" de la Bolsa, me parece -hoy- una Utopía, cuando estamos viviendo una depresión económica global tan brutal, que no sabemos a ciencia cierta si tan siquiera una "empresaza" como IBErdrola nos puede dar un disgusto muy serio a miles de españoles.

Un saludo cordial y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Convivimos con la incertidumbre,"tratas de controlar".
Es inevitAble,siempre puede haber cisnes negros,cambios de normativa,expropiaciones,contabilidades falsas,es el pan nuestro de cada día,en esta crisis caerán varios "grandes de España","ladrilleros",con mucha más información que nosotros los peques.Por eso te hablo de niveles de riesgo diluidos por la diversificación.
Iberdrola,la pugna con Acs no les ha ayudado a ninguno de los dos,supongo que habrá cometido errores por zafarse de tito floren,Acs se va consumiendo,cada diá lo tiene más crudo.
"Nadie dijo que fuera fácil",je,je,es un pequeño reto.
Buenas noches.

#53

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Tampoco pido que sea "fácil", con que no sea imposible, me daría por satisfecha.

Hay demasiado cisne negro e intereses creados no solo entre los grandes. Ésos que vienen a Rankia a hacerse publicidad de su milagros, de sus páginas web, de sus páginas FB o de sus asociaciones me ponen mala.

Si tan buen empeño tienen por ayudar a los demás, ¿por qué no intentan ayudar desde aquí e intentan llevarse foreros rankianos a su terreno?

De verdad que ni les entiendo y me ponen de una mala uva...

De IBE ni mentes la soga en casa del ahorcado, estoy que no respiro con esa acción. Tengo miedo a que suba un poquito y cometer una locura de la que me pueda arrepentir toda la vida.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

En españa tenemos un defecto, hablamos, resolvemos problemas de forma virtual en un bar, pero a la hora de la verdad 0. Veo gente decir compro vendo gano pocos pierdo. Y sinceramente todo esto se solucionaria de una manera sencilla una hoja de calculo. COmpro vendo con dia precio bnf perdida y a final de año, conclusiones. Es mejor el señor hodar o el sr saez del castillo o el forero x o forero y. Seria un modo de poder saber quien gestiona bien su informacion y opiniones, y quien opina pero no hace nada de lo que dice.

En resumen, si queremos referencias, queremos de veras distinguir polvo de paja, y queremos asegurar que lo hariamos mejor que las gestoras de fondos españolas. Simplemente track record y a correr.

Discutir sobre futuribles, sobra, bien para tarde de cafe, bien para rellenar foros, pero insisto, yo compro yo vendo yo gano yo pierdo. Una hojita de calculo y tras 12 meses. Hablamos y discutimos sobre la conveniencia de comprar x o j, antes o despues. Si mirais hemeroteca prensa y foros en marzo de 2009. Igual que ahora ven los 5800 los veian entonces, incluso los 4000. Y no uno ni dos, muchos. En junio un rebote tecnico para seguri cayendo, en diciembre los mismos veian los 12.000. Y hablo de gente que escribe en prensa y comenta en radio, con muchos inversores que los tienen como unica referencia, porque una vez entre 2004 y 2007 acertaron, quien no acerto esos años. Era imposible no hacerlo practicamente.

El problema es que lo que es gratis, en España vende, y preferimos perder 1000 euros en un mes, por hacer caso a una señal gratuita , que gastarnos 100 por ahorrarnos esos 1000. En europa y usa, se paga por todo, y se mide todo por objetivo. Aqui pagamos lo que no sabemos que hace, pero coño sale en la radio. Invertimos en fondos, porque hombre es el santander, y dejamos pasar oportunidades de gente , gestores españoles de boutiques privadas, que son y asi lo demuestran desde hace años, infinitamente mejores. Un ejemplo que empieza a ir a menos, BESTINVER.

#56

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Complicado, esos ratios son muy relativos. Hay que conseguir ver el bosque detras de arbustos , el PER ROCE...... son indicadores, pero hay que interpretarlos, telefonica hace 10 años y ahora, un huevo a una castaña. Idem la mayoria de bancos. Por ello hay que analizar los futuribles, cambios y potencial de compras. Ejemplo si yo analizara telefonica, lo que menos me preocuparia es España, seria Brasil VIVO, las joint en china y el desarrollo en latinoamerica . Ademas de la competencia en futuribles, como lineas de datos por satelite, velocidades, y la irremediable desaparicion de las redes por cable y lineas fijas.

Potencial en africa y capacidad de generar cash con las nuevas lineas de negocio. Por lo cual si me voy a comparar por ratios una telefonica de hace 10/15 años con la actual por ratios, estaria cometiendo un error.

Mas facil seria un BME o un ITX, mas lineales en su modelo de negocio.

Es tiempo de tiburones, de llevarse a saldo las participaciones de cajas bancos y estado en cotizadas. Es parte del proceso, y veremos cuando y como acaba, aventuras como la de florentino antonio martin y cia. Como las participaciones de la SEPI o los favores de caixa cajas y bancos a amiguetes a cambio de puestos en el consejo muy bien pagados y creditos varios ............

En resumen, es dificil entenderlo, y quiza explicarlo. Ahora muchas empresas no tienen un problema de modelo de negocio, salvo por el peso de E españa. Su problema es de que muchas de ellas han sido ineficaces y pasto de compras en años de bonanza de fondos mal gestionados o gestores mediocres. Ahora "el nuevo", decide sacar todo y malvenderlo, para que se lo compre el mismo que se lo vendio un 70% arriba.

El articulo es bueno, pero insisto, valor por valor, situacion por situacion. El caso acs iberdrola, ha dejado esta ultima a precios muy muy buenos, problema aun queda por vender salir y pese a todo habria que esperar esa depuracion, los ratios de la empresa buena , la evolucion buena, pero mientras los buitres esperen el cadaver de florentino y su aventura de control, el valor sufrira.

Brokers destacados