Acceder

Ayuda con venta acciones Iberdrola

5 respuestas
Ayuda con venta acciones Iberdrola
Ayuda con venta acciones Iberdrola
#1

Ayuda con venta acciones Iberdrola

Hola, amigos:

En Mayo 2011 vendí 1796 acciones de Iberdrola al precio de 6,20 € / acción. Estas acciones las había heredado en el año 1.984 de una tía fallecida, no tratandose entonces de 1796 acciones, sino de 449, ya que en algún momento a lo largo de todos estos años Iberdrola dió a sus accionistas 4 por cada una de las acciones antíguas. El caso es que para la declaración de la renta 2011 ignoro cual es el valor de compra en 1.984 aplicable a dichas 449 acciones.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

#2

Re: Ayuda con venta acciones Iberdrola

Posiblemente en el banco donde compró tu tía estas acciones te puedan hacer ese grandísimo favor pues, ten presente que pudo haberlas comprado en varias ocasiones del año que mencionas. Confío que aún este registrada dicha compra.
Saludos

#3

Re: Ayuda con venta acciones Iberdrola

-No me extrañaría que 27 años después las acciones estuviesen exentas de retención.
-Iberdrola no dio nada, hizo creo que en 2007 un split 1x4 de ahí sale el número de acciones.
Es una pregunta legítima, en el 901 33 55 33, -en horario creo de 9,00 a 21,000 tienes a un grupo de funcionarios-as que te podrán responder a tu pregunta. (Cuando he necesitado plantear alguna duda, me han respondido muy amablemente)

Saludos.

#4

Re: Ayuda con venta acciones Iberdrola

Si son acciones heredadas el precio que realmente te interesa es el que tenían el dia del fallecimiento de tu familiar, no el precio de compra. Ten en cuenta que esas acciones ya tributaron en Impuesto de Sucesiones.

#5

Re: Ayuda con venta acciones Iberdrola

Muchísimas gracias a todos por el interés que os habeis tomado. Creo que vuestras respuestas me van a resultar muy importantes.

Gracias otra vez.

#6

Re: Ayuda con venta acciones Iberdrola

Efectivamente, es como te dice Margz. Para tí, lo que cuenta es el precio al cual las heredaste; eso lo puedes ver en la escritura de la herencia. Incluso te puedes deducir la parte correspondiente al impuesto de sucesiones y otros gastos. Míralo, porque de una tía (2º grado), pudo ser sustancial.

S2

"El Valor de Adquisición de las acciones adjudicadas por herencia, será igual al valor de cotización de las acciones en la fecha de defunción más los gastos y tributos inherentes a la adquisición de las acciones satisfechos por el adquirente (notario, Impuesto de Sucesiones)". Tomado de https://www.bancourquijo.com/g3repository/CONSULTAS_SSJJ/VENTA_ACCS_HEREDADAS_CAS_CO_VENTA_DE_ACCIONES_HEREDADAS.PDF

Te puede interesar...
Brokers destacados