Acceder

¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

6 respuestas
¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?
¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?
#1

¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

Creo que no muchas personas se han planteado este problema, hoy en día dada la situación económica, las elecciones de Grecia y Francia podrían repercutir muy negativamente en el Ibex, aparte de en el resto de bolsas europeas. Ambas elecciones son en semanas (las primarias francesas son el domingo). ¿Creéis que tengo razón y pueda afectar mucho en caso de que gane Hollande en Francia la presidencia, y en el caso de que los partidos PASOK-ND-LAOS no consigan entre los tres la mayoría de escaños en el congreso griego tal y como pronostican la mayoría de encuestas?. Hay que tener en cuenta que si no tienen mayoría entre esos tres partidos juntos, no se podrán aprobar más ajustes pues el resto de partidos se oponen al rescate. ¿Qué opinan?.

#2

Re: ¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

Igual que la victoria de Rajoy nos ha colocado en el 11.500.
Los mercados son apolíticos y ma´s entre la derecha o el centro derecha (socialdemócratas).
O, ¿acaso va a proponer una "Tercera Vía", o un troskismo moderno?
saludos.

#3

Re: ¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

Si gana Hollande a corto plazo sí. Lo que pase en Grecia da igual ya, difícilmente afectará a los mercados.

#4

Re: ¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

Tengamos en cuenta que se acabaría el binomio Merkel-Sarkozy, creo que podría afectar bastante la victoria de Hollande, por otra parte creo que necesaria. En cuanto a Grecia, en caso de que necesite medidas para que le desbloquéen paquetes del rescate, sería muy difícil si se cumplen las encuestas, y ya sabemos cómo responden los mercados.

#5

Re: ¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

Pues yo creo que a las bolsas podria gustarles que ganara Hollande. Por lo que dice en la campaña parece que esta mas por la labor de apostar por el crecimiento en vez de por el recorte puro y duro. Sera mas facil que la politica de la UE empiece a cambiar si Alemania se queda sola, porque esta claro que buscar unicamente la reduccion del deficit sin buscar el crecimiento esta llevando a la ruina a muchos paises.

#6

Re: ¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

yo soy de los que dice no hay rojo bueno, que pena que os escapasteis alguno del monte, le digo algun amigo mio de broma claro, pero pienso que quitarle el monopolio a merkel vendria bien, en 2009 fue el q1 lo que disparo las bolsas, igual en 2012 son los eurobonos, cuidado con draghi que lo va a soltar así a bote pronto......

#7

Re: ¿Creéis que si gana Hollande en Francia en las elecciones, influirá negativamente en las bolsas europeas?

Yo pienso que se dispararía el diferencial de Francia con el bono alemán. Francia no es España pero tiene también sus problemas concretamente su mercado inmobiliario esta muy caro (no me extrañaría que explote) y su deuda publica es mayor que la española.

Te puede interesar...
Brokers destacados