Acceder

Mejor broker: Uno-e o Ing

5 respuestas
Mejor broker: Uno-e o Ing
Mejor broker: Uno-e o Ing
#1

Mejor broker: Uno-e o Ing

Hola a todos.

Mirando las comisiones de cada uno de esos dos brokers no me queda claro cual es mejor que el otro y en que ocasiones. El problema principal es que no sé si tengo en cuenta todas las comisiones y si las calculo bien.

En mi caso concreto, pretendo operar a corto plazo (intradía o períodos de una semana como mucho), al menos mientras haya esta tendencia lateral/bajista. El volumen de cada transacción sería de unos 1500€ de media. Aparte de mi caso particular, tal vez estaria bien saber en general en que casos son mas aptos uno u otro.

Según aparece en su web, las comisiones de Uno-e son (donde X es el efectivo):
- Compra/Venta nacional: 0'2%X
- Custodia: 0'07%X/mes y por valor (min:3€/max:15€)
- Canon Bolsa (para mi 1500€): 2'45€ +0'024%X
- Compra/Venta internacional: 18€
- Custodia internacional: 0'02%X/mes (min:2€)

En Ing:
- Compra/Venta nacional: 5€ + 0'25%X
- Compra/Venta euro/usa: 15€/$ + 0'25%X
- Canon de la bolsa: entiendo que igual que en Uno-e

Un ejemplo. Compro y vendo el mismo día 1500€ en acciones de una empresa española y a la misma cotización. Solo haría esa operación durante el mes. Las comisiones serían:
- Uno-e: 3€ + 2'45€ + 0'36€ +3€ = 8'81€
- Ing: 5€ + 3'75€ + 2'45€ + 0'36€ = 11'56€

¿Es correcto o me dejo algo?

Aparte de ello, si sabéis alguno mejor, por supuesto estaría bien saberlo. Sé que por aquí se habla bien de Renta4, pero no sé si encaja en mis necesidades. Soy novato y no sé si continuamente tendré el dinero en bolsa, por lo que me gusta que mientras tanto pueda tener el dinero generando intereses rápidamente en sus cuentas remuneradas.

Gracias por todo.

#2

Para compras de 1.500

Considera R4.

Si intentas subir a 2.000 euros, 3 euros de comisión (el 0,15%) y de custodia 3,5% al mes (se pueden reducir 2 euros al mes aportando 200 euro a tu cuenta que puedes retirar en cualquier momento).

http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional/src=rankia

No sé si irá el enlace, si no va en www.r4.com -> [Comisiones]

Además, trabajan bien.

#3

Re: Mejor broker: Uno-e o Ing

Si es para operar a corto, olvídate de ing, las hay mucho mejores.
Ing es buena para inversiones a largo plazo.
Yo únicamente conservo mi cuenta ing. No puedo hablar de otras porque no conozco, pero mirando por ahí seguro que encuentras buenas ofertas.

#4

Re: Mejor broker: Uno-e o Ing

Si es para intradía o demás no creo que te sirvan, piden claves y muchas cosas para rellenar una orden, en otros es más facil y te será más barato a la postre para el muy corto plazo, mirate r4 coo dice buso y algún otro. r4 ultimamente no falla casi nunca pero claro ya se sabe cuando cascan todos, cuando hay muchisimo movimiento.

#5

Re: Mejor broker: Uno-e o Ing

Tres matices importantes sobre Uno-e:

1. La comisión de custodia y administración no es por valor sino por cuenta de valores.
2. Dicha comisión se calcula en las acciones españolas sobre el nominal (muchas entidades la aplican sobre el efectivo)
3. Es más interesante abrir una cuenta Freequence, ya que la comisión por operar es del 0,10% y no se exige ningún volumen de efectivo ni operaciones.

Eso sí, tiene sus limitaciones, como no stops, no tiempo real ni posiciones.

Salu2

#6

Re: Mejor broker: Uno-e o Ing

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Las comisiones de R4 son realmente muy interesantes (también las de Agenbolsa y Estubroker lo parecen, aunque prefiero entidades mas conocidas). Pero creo que por ahora no me interesa. Ya dije que soy novato y, por el momento (más con una bolsa bajista), no pienso hacer muchas operaciones. Por ello, creo que me sale mas a cuenta tener una cuenta remunerada para ir dejando el dinero mientras no lo tengo invertido. Cuando con el tiempo vea si la bolsa está hecha para mí o no tal vez vaya a R4, además de por sus comisiones por su extensa gama de productos.

Joaquim: tienes razón en tus puntualizaciones. Sobre la Freequence de Uno-e, he buscado información parece muy interesante. Pero en su web no aparece nada sobre ella, poor lo que entiendo que es un producto que ya no se puede contratar.

Brokers destacados