Acceder

Paradojas del AT.

8 respuestas
Paradojas del AT.
Paradojas del AT.
Página
1 / 2
#1

Paradojas del AT.

Vaya por delante q no tengo mucha idea de AT pero como no dispongo de mucho tiempo para invertir me resulta más fácil observar un gráfico q hacer un AF, así q baso mis decisiones más en el 1º.
El caso es q me ha llamado la atención viendo algunos valores q, dependiendo de la escala q utilices, algunos están en tendencia alcista con una escala y bajista con la otra, en cuanto a directriz, claro.
Supongo q en esto está la "salsa" y, a la vez, la dificultad de este análisis, pues cuando para uno se acaba de romper la d. alcista y llega el fin del mundo, se encuentra con q un poco más abajo estaba la d. alcista q habían trazado otros y se produce un brusco rebote...
Lo curioso tb es q esto pasa en algunos valores, lo q imagino quiere decir q algunos tienen mayoría de seguidores q usan escala logarítmica, otros mayoría de lineal y en estos pues mitad y mitad.

Saludos.

#2

Re: Paradojas del AT.

Eso se debe a que la directriz está desfigurada por usar gráficos de escala absoluta...

#3

Re: Paradojas del AT.

Si la variacion relativa es alta, es necesario la escala logaritmica. Al fin y al cabo lo que nos interesa son variaciones porcentuales para entrar o salir.

Pongamos un valor en caida libre. No puede caer siempre la misma cantidad, así que la caida será cada vez menor hasta llegar a la cotización de los céntimos. En la escala lineal no apreciarás que sigue en caida libre. En la logaritmica lo verás más claro.

En la escala logaritmicia se aprecian mejor los beneficios y pérdidas para poder tomar la decision de entrar a un valor que cotiza con mucha variación porcentual. Ganar 1€ habiendo comprado a 1, es un 100%. Ganarlo habiendo entrando a 100 es un 1%. Eso no se ve en la lineal.

Si la variación relativa del valor en el intervalo de tiempo que mides es baja, digamos menos de un 10%, las dos escalas son casi iguales.

Por tanto, debería utilizarse siempre la escala logaritmica. Y siempre acompañar el volumen en el análisis.

#4

Re: Paradojas del AT.

Totalmente de acuerdo, yo uso escala logarítmica, pero no debemos olvidar q otros muchos no lo hacen y provocan reacciones en los precios, mayores cuantos más coincidan en ese análisis.

Saludos.

#5

Re: Paradojas del AT.

Para mi la unica escala válida es la logarítmica que es la buena. En caso de poca variación es similar a la lineal apenas sin diferencias, en caso de mucha variación es la qe suele funcionar, así que está claro que esta es la escala a usar, al menos para mí.

#6

Re: Paradojas del AT.

A cada cosa lo suyo,
yo no soy muy partidaria de que nada sea absoluto y menos en AT
no se a que te refieres con diferentes escalas, he de suponer k por una parte el problema de que tiempo cojes y por otro si semilogaritmica o linial

cada cosa sirve para mirar cosas diferentes, lo importante no es que es lo que utileces sino que lo sepas utilizar y ver por donde va la cosa teniendo en cuanta que al final contra más información uses mejor (o quizas peor), puede que la semilogaritmica te sirva para mirar los impulsos en los que esta metido algo y la lineal para ir mirando niveles o pivotes o fibos o cualquier otra cosa, en un intradiario no usaria nunca semilogaritmo al menos en 5 minutos, en 4 horas quizás si, no se, depende de que es lo que busques y que es lo que veas,

al fin y al cabo tampoco te garantiza que aciertes o que no lo hagas

Guía Básica
Brokers destacados