Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Benditos splits!

1 respuesta
¡Benditos splits!
¡Benditos splits!
#1

¡Benditos splits!

Bueno, aburrido en casa me he puesto a investigar un poco y he descubierto algunas cosillas interesantes que quería compartir.

He descubierto todos los splits realizados por Coca Cola a lo largo de su larga historia, con un curioso resultado final. Interesante para los Value Investing. Todo ello despues de leer en otra página, que una acción comprada en su primer año de salida allá por el siglo XIX, por el valor de 100$, hoy valdria más de 2000 millones de dólares. Casi ná!
Aquí dejo el enlace de los splits de Coca Cola: History of stock splits for the Coca-Cola company

En el siguiente enlace aparecen las 10 compañías que llevan más de 100 años repartiendo dividendos y aumentandolo en al menos 20 años consecutivos: 10 compañías que llevan pagando dividendos más de 100 años

Me gustaría saber si alguien que lleve años o sepa de casos que a la larga, los splits hayan beneficiado. Sé que un split mantiene el valor de tu cartera, pero generalmente se hacen para inyectar liquidez y subir la cotización por hacerse más interesante para pequeños inversores, ¿pero es esto siempre cierto?

#2

Re: ¡Benditos splits!

Enlazando los dos enlaces anteriores :) allá va otro de Colgate-Palmolive, donde se ven los splits realizados en su historia: Stock Split History Colgate

Ahora fijaros a la izquierda donde pone Cost Calculator. Puedes calcular el dinero que tendrias hoy según la cantidad invertida en el año "X" y con la opción de calcularlo con o sin reinversión de dividendos. Una vez más se pone de manifiesto el valor a largo plazo que ahora está desmenuzando Yasunao en su blog.

Una página interesante la de Colgate-Palmolive, pero estaría bien que esta calculadora se pudiera usar para cualquier otro valor. ¿Alguien conoce alguna página que ofrezca esta curiosa posibilidad?

Brokers destacados