Acceder

Fersa energías renovables: Inversión para largo plazo

2 respuestas
Fersa energías renovables: Inversión para largo plazo
Fersa energías renovables: Inversión para largo plazo
#2

Re: Fersa energías renovables: Inversión para largo plazo

Un buen análisis, Berbis, pero creo que sobrevaloras el riesgo político de China. China no es Venezuela o Argentina, que desprecian el derecho a la propiedad... por muy comunistas que sean, los chinos quieren desarrollarse y son conscientes de que necesitan inversores extranjeros, y aunque les impongan ir con socios locales, allí no se expolia a nadie.

Por cierto, me pregunto si lo de imponer socio local es "de cara a la galería", para que los propios chinos no lo vean como demasiada apertura, o si es para enchufar amiguetes... me figuro que habrá un poco de ambas.

s2,

"honolable" Fernan2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Fersa energías renovables: Inversión para largo plazo

Fernan2 la obligatoriedad de tener un socio local, bien determinado por dos aspectos:

Son culturas muy cerradas que no compran a un foráneo a no ser que un local se lo recomiende. Esta parte es importante. Segundo, porque el Partido Comunista tiene una ansia de controlarlo todo. Ya no solo porque tener un control sobre la producción y los trabajadores, sino por su afán de estar metidos dentro del negocio para luego crear sus propias empresas y copiar.

De todas formas, ya hablaré sobre este tema en un post, que será muy interesante

Brokers destacados