Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

19 respuestas
Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?
Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?
Página
1 / 3
#1

Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

No veo con claridad la diferencia que hay entre una orden a mercado y por lo mejor, en especial esta última. ¿Cuál de las dos es más rápida en ejecutarse?

#2

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

#3

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

La orden a mercado vende todo al mejor precio que haya en el mercado en cada momento.
La orden por lo mejor "intenta" vender todo al mejor precio que haya en el mercado. Si no se ejecuta del todo, lo que queda permanece a la venta con precio limitado al que se haya conseguido antes.
O sea:
Vendo 1000 acc a mercado. Si hay comprador para las 1000 a 10, saco 10000. Si hay comprador para 500 a 10 y el siguiente compra 250 a 9 y el siguiente 250 a 8, la orden se ejecuta y saco 5000+2250+2000= 9250
Vendo 1000 acc por lo mejor. Si hay comprador para las 1000 a 10, saco 10000, como antes. Si hay comprador para 500 a 10, saco 5000 y las otras 500 quedan pendientes de que venga otro comprador que quiera ofrecer 10, porque se quedan limitadas a ese precio.

#4

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

Hola y gracias Fertsis. Más vale tarde que nunca. El enlace que me en viaste me ha ido muy bien. Ahora ya lo entiendo. En fin, la última orden dada ha sido por lo mejor.

#5

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

Entonces ¿por qué hay personas que mandan ordenes a mercado si es mejor mandarlas por lo mejor?

#6

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

No es que sea por su nombre "mejor", es distinto. Te lo dice Sangarrenero en su última frase: "porque se quedan limitadas a ese precio".
En el fondo, es como poner una limitada, sólo que al precio al que se cruce tu primera operación -asumiendo que va a ser parcial-.
Por tanto, no tiene mucho sentido para un valor donde se muevan grandes volúmenes (cualquiera de los que componen los índices de referencia), porque tu orden ni si quiera entrará aislada, sino en un paquete de tropemil de tu operador; salvo que seas Esther Koplowitz de compras, claro. Pero en mercado contínuo, renta fija, etc., puede tenerlo.
S2

#7

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

Para quienes operen con muchas acciones pueden tener sentido (o para valores poco líquidos), para el resto es un timo, sólo existen , en realidad, orden limitada o a mercado.
Ejemplo, mando una orden por unos cuantos títulos de Ibe, para probar marco "por lo mejor", cuando se liquida las comisiones no corresponden a lo habitual, explicación, un paquetito entró por un precio, y se quedó otro paquetito pendiente, al ejecutarse el paquetito pendiente, al haber intervalo de tiempo, se considera como si fuese otra orden, total 7 euros más que si la hubiese lanzado a mercado. ?no?
(Me ocurrió el año pasado)
Saludos.

#8

Re: Orden a mercado y orden por lo mejor ¿cuáles son las diferencias?

Correcto Casisocrates. A mi me acaba de pasar ahora: he dado una orden de compra por lo mejor de 3300 Mapfre y se ha ejecutado una compra de 2562 por tanto, es seguro que me cobrarán dos comisiones como mínimo puesto que el banco dirá que he hecho dos compras. Ya os contaré cuando me lleguen los recibos de las dos operaciones hechas recientemente.

Brokers destacados