Acceder

Orden de compra para FCC

3 respuestas
Orden de compra para FCC
Orden de compra para FCC
#1

Orden de compra para FCC

Pues acabo de apuntarle a mi pagina de broker naranja una orden de compra de FCC, a ver como va la cosa, espero no verlas mucho mas abajo, pero bueno, si van mas abajo abrá que comprar otras pocas.
Saludos y alataque en la composición de carteras.

#2

Re: Orden de compra para FCC

Yo también creo que es compra clara a estos precios, lo de Colonial le está penalizando a corto plazo, pero es un tema que afecta sólo a la cotización, no a la empresa, y hay que aprovechar lo baja que está la cotización para cargar. FCC es una de las empresas a las que me refería en https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/03/juan-carlos-ureta-renta-4.html con lo de "hay muchas empresas buenas con PERs de un dígito y dividendos superiores al 5%" y "Tengo que darle la razón a Juan Carlos Ureta, y a Bestinver: es hora de comprar bolsa".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Orden de compra para FCC

Me parece buena compra, pero deberías de haberte esperado un poco más, hasta los 35 en que tiene un soporte.

Esta es la menos endeudada de las 5 constructoras que cotizan en el Ibex y la única que no se ha metido en aventuras.

Es la que más ingresos tiene del sector de la construcción, el 56%, pero no se verá afectada por la crisis. Construye Obra Pública en España y viviendas en paises del Este. Su cartera de pedidos es de 38.000 Millones de Euros.

De Servicios proviene el 39% de sus ingresos que no se verán afectados.

Lo único que puede afectarle muy ligeramente por la bajada de la construcción es la exposición de Realia en promociones, aunque la mayor parte de sus ingresos lo obtiene de la explotación de edificios singulares en varias ciudades de España y en Paris.
Tambien tiene una participación en Cementos Portland. La demanda de cemento puede retraerse por la crisis de la construcción.

Creo que, a los precios que cotiza actualmente es la mejor opción dentro de las constructoras. Y tambien es la empresa en la que yo empecé a trabajar eventualmente un verano en Barcelona, en la antigua FOCSA, origen de la FCC actual.

#4

Re: Orden de compra para FCC

Me ha entrado la orden y he comprado a 36,50, ahora toca tomar pastillas para dormir, y a ver como están dentro de 5 años.
Gracias a todos por el apoyo moral, y quizas si debería haber esperado un poco mas, pero es una inversión value y cargaré más si las veo mas baratas.
Es mi primera compra este año; a ver si me hago con una cartera maja y diversificada.

P.D: Próxima compra EEUU.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados