Acceder

Opa si, opa no. esta iberdrola me la como yo....

2 respuestas
Opa si, opa no. esta iberdrola me la como yo....
Opa si, opa no. esta iberdrola me la como yo....
#2

Re: Opa si, opa no. esta iberdrola me la como yo....

El culebron en Iberdrola , no ha hecho mas que empezar , pero seguramente , hasta despues de las elecciones generales , no pondran las cartas sobre la mesa , por lo tanto la cotizacion , apartir que se vayan conociendo , la evolucion de la posible Opa , posible contraopa y la implicacion de los politicos , se vera afectada y es de esperar que de forma positiva , de momento todavia no es interesanta entrar , porque puede seguir goteando a la baja , hasta despues de las elecciones

un saludo

#3

Re: Opa si, opa no. esta iberdrola me la como yo....

No termino de entender esta noticia, me refiero al link que pone quien inicia el post.
En primer lugar, aunque se haya desbloqueado que EDF, controlada por el Estado Francés, no pueda adquirir más del 3%, hay otro bloqueo en Iberdrola. Ningún accionista, tenga el porcentaje que tenga puede tener más del 10% de los votos.
Entonces, aunque EDF compre el 25%, con el 7% declarado de ACS y el más que dudoso 7% de BBK a favor de los sediciosos, no es suficiente para desbancar a Galan.
Por otra parte, ¿no sería más fácil que Florentino vendiese su 40% de Unión Fenosa a EDF y con el dinero aumentar su participación en Iberdrola, si es eso lo que quiere?
Y otra cosa, ¿como va alguien a adquirir el 25% de Iberdrola en el mercado si apenas quedan acciones disponibles excluyendo los paquetes de las Cajas?
En cualquier caso, creo que sería una vergüenza nacional que la primera electrica española cayese en manos francesas después de haber caido ENDESA en manos italianas.
Que intenten la fusión con Gas Natural, Repsol o Unión Fenosa es más razonable.

Te puede interesar...
Brokers destacados