Acceder

Ganas de aprender

19 respuestas
Ganas de aprender
Ganas de aprender
Página
1 / 3

Ganas de aprender

Hola, me presento, tengo 26 años y estoy deseando invertir en bolsa con un dinero que me ha costado mucho ahorrar, entre 1000 y 6000 euros por probar, decir que este dinero lo tengo en el ING que siempre da alguna rentabilidad, aunque por lo que estoy viendo lo de 6000 euros no lo creo. La inversión me gustaria realizarla en algun valor solido a medio plazo de 4 meses a 1 años. Aunque llevo 2 semanas mirando algun foro y leyendo alguna cosa más, pero la verdad es que estaba casi decidido a invertir pero me estais asustando entre todos. Otra cosa no entiendo parte de las cosas que se hablan ya que no estoy identificado con los terminos que se hablan dentro de este mundo, y poco a poco voy descubriendo.

Me gustaría que me dierais vuestra opinion si deberia invertir, o esperar y seguir leyendo. Auque no estuvierais de acuerdo con invertir, me gustaría saber cuales serían vuestros valores favoritos a la hora de la inversión a medio plazo.

Uno de los valores que me gustaría jugarmela sería zeltia, sabiendo que no es demasiado fiable por lo que se dice.

Espero vuestras respuestas. Gracias

Re: Ganas de aprender

No te lo tomes a mal pero si realmente quieres hacer una buena inversión con 26 años y 6000€ olvidate de la bolsa.
Invierte en formación, completa tus estudios ,aprende idiomas o pegate el viaje de tu vida ( a lo mejor no tienes otra oportunidad).Cualquiera de estas opciones te será mucho mas valiosa que una inversión en bolsa
Con 6000€ no tienes oportunidad de diversificar e invertir sin diversificar es como jugar a la loteria..
Por otra parte , si realmente quieres invertir en bolsa te recomiendo un fondo de renta variable , los de Bestinver son fondos particularmente interesantes y ultimamente estan injustamente criticados.
Un saludo y suerte

Si esa cantidad son TUS UNICOS ahorros y te han costado mucho conseguir... cuidalos.

Antes de empezar a invertir en bolsa lo primero que tienes que preguntarte es si estas dispuesto a perderlos y quedarte sin ellos.

En bolsa se puede ganar, pero tambien se puede perder y mucho.

Una regla de oro es que no especules con dinero que no puedes permitirte perder.

No tengas prisa.

Saludos

Pues no esta el horno para bollos,es mejor que sigas leyendo,la historia nos dice que hay que invertir cuando el mundo parece que se acaba,y esto,todavia no se ha dado.Ah,sobre Zeltia,pues no es un valor muy tranquilo que digamos.s2

Mas de lo mismo, yo creo que esto se viene abajo, pero si no aguantas sin invertir, pues cojete algun banco, aunque yo no lo haria

No son mis unicos ahorros, pero seria la cantidad que me gustaría invertir, el dinero necesario no lo invertiría, ya que siempre puedes tener algun apurillo

Saludos amigo si tienes ganas de aprender vas a aprender, mira yo te daria este consejo , yo tengo 29 años y ya estoy ganado mucho dinero en la bolsa , y como asi?? me capacite en seminarios, lei un monton de libros de Inversion, pero nada de eso me sirvio, las cosas no son iguales cuando estas en el campo, no funcionan igual amigo, pero entonces ? como fui que consegui tener exito?, siempre en la bolsa vas a tener perdidas pero lo que tienes que hacer es conseguir tener mas ingresos que egresos.

En estos momentos , lo mejor es estar fuera de la bolsa , persisten las incertidumbres , y por lo tanto apostar en este contexto , es asumir demasiado riesgo , sobre todo si , esta es tu primer inversion , con una cierta experiencia , se puede sacar partido , tanto en bolsas alcistas ,como bajistas , solo sino hay tendencia , es cuando hay que estar en liquidez , ten en cuenta , que si inversores pierden dinero , es porque otros lo han ganado , se puede afirmar , que exiten dos fuerzas , los que apuestan por el lado alcista y los por la bajista , la vencedora , determinara la tendencia de la bolsa , se acusa que en bolsa solo se pierde dinero , esta afirmacion no es correcta , porque el dinero no se diluye , sino simplemente que cambia de manos , si tienes interes proximamente en invertir en algun valor , un valor que esta caliente ,es Iberdrola , de momento , lo mejor es hacer un seguimiento de su comportamiento , porque despues de las elecciones , seguramente se pondran , las cartas sobre la mesa , y puede que empiecen las pujas por Iberdrola , y esto se reflejara en su cotizacion , y es de esperar que sera al alza

un saludo y suerte