Acceder

Estrategia semana entrante

25 respuestas
Estrategia semana entrante
Estrategia semana entrante
Página
3 / 4
#17

Re: Estrategia semana entrante

Hola Carlos. Estoy contigo en que hay que esperar corrección de WS, aunque puede moverse en este lateral que está durante bastante tiempo aún. Los tres valores que incluyo cada semana en el hilo son perspectivas de posibles entradas si se da el caso, si no pues a esperar... Con todo y con eso, lo más lógico es que WS después de subidas el jueves y viernes, y recuerda que el viernes cuando tanto el SP como el DOW hicieron el amago de rozar sus resistencias se empezaron a desinflar, lo normal es que mañana lunes bajen un poco y quizá el martes para volver de nuevo al movimiento que se traen desde hace más de un mes y medio: 2-3% para arriba y para abajo. Saludos.

#18

Re: Estrategia semana entrante

Y Mapfre ¿cómo la ves? Creo que el viernes aguanto bien los 2,47.

#19

Re: Estrategia semana entrante

El DOW no acaba de romper,como bien dices se desinfla y es que esta a < 10% de sus maximos no como el Ibex que está casi a un 50% desde maximos alli en 2007 cuando todo eran dias de gloria y oro para los mercados.
Yo sigo pensando en la idea que USA corregirá y nosotros aunque ya vamos corregidos,a poco les acompañamos.

#20

Re: Estrategia semana entrante

Buenos días. Recupero este hilo para comentar operaciones swing. El viernes entré en la alemana EON, la verdad es que entré largo por si sonaba la flauta pero luego se vio que USA cayó y es posible que la operación sea fallida. De todos modos la comento. Entré en 17,46 con stop en 17,28, unos céntimos por debajo del mínimo del día 26. El objetivo es 18,45, pero de superarlo pondríamos ahí el stop y dejaríamos correr las ganancias. Pero repito que no las tengo todas conmigo al ver el cierre feo de USA de viernes. En cuando a indicadores, el estocástico está girándose al alza, el RSI en la zona baja y el MACD parece frenar la caída. El precio lleva varias sesiones apoyándose en la ponderada de 200 así que a ver si tenemos suerte. El riesgo-rentabilidad no es mala: 1/4.
Saludos.

#21

Re: Estrategia semana entrante

Para la semana que viene tengo estos tres valores en mente para largos, si se da el caso, claro está. DIA, BME y GAS.
DIA ha roto resistencia de corto plazo, directriz bajista de corto, ha superado su media simple de 30, por lo que puede tener recorrido hasta 6,12-15. Koncorde ha dado entrada y mansfield está a punto de darla.
BME parece que está haciendo suelo de medio plazo, está a punto de superar su simple de 30 y koncorde ya ha dado entrada con manos fuertes dentro.
GAS podría estar dentro de un primer bajista, pero mientras esté dentro de su canal hay que tenerlo en mente para largos. Ha roto la directriz bajista de cortísimo plazo, por lo que el precio podría dar un arreón hasta la zona de 15,40-50, en las últimas sesiones se ha comportado mejor que el ibex, manteniendo precio en lateral, esto es buena señal.

No suelo operar mucho en ibex, pero estos valores merecen la pena. a ver si estoy en lo cierto, siempre y cuando USA tenga un último empujón al alza antes de caer más.

#22

Re: Estrategia semana entrante

Agui, me gusta mucho la pinta de gas, con esas parejas de sombras de velas haciendo DS , prácticamente calcadas.

#23

Re: Estrategia semana entrante

A mi también Emilio, lo que me da miedo es USA, el viernes pego subida, aunque de momento no ha roto la directriz bajista en 1h pero se ha quedado a las puertas, a ver cómo vienen los futuros USA el lunes, si viene verdes no lo dudo, largos en estas tres más abro largos en el DAX manteniendo mis cortos de hace tiempo, en busca del pull que ya comienza a ser famoso. Por sentido común, el DAX después de toda la bajada que lleva tiene que descargar la sobreventa. de todos modos es mejor a ver el lunes. Un saludo.

#24

Re: Estrategia semana entrante

Está muy bien planteado este post porque con la incertidumbre, la volatilidad siempre se rebusca algunos valores para seguir e inclusive para invertir.
Saludos

Brokers destacados