Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PER Grifols

7 respuestas
PER Grifols
PER Grifols
#1

PER Grifols

Hola,

Tengo acciones de GRF desde hace 2 años en mi cartera a "muy largo plazo".
Es de las acciones que mejor comportamiento ha tenido junto a CIE (Má de un 40% de revalorización más las acciones de Grifols B, que la vendí y los considere como si fueran dividendos).
Mi política de inversión no es de vender acciones, pero más que la revalorización, lo que más me inquieta es su PER de casi 19 (datos de Invertia).
Acaso ¿ consideráis normal tales PERs en una empresa de gran crecimiento y sector bio-sanitario?
En caso de venta, sería para comprar o acumular en alguna otra compañía.

Gracias.

#2

Re: PER Grifols

es la empresa mas alcista del ibex.ir subiendo stop, no hay otra

#3

Re: PER Grifols

Y lo del PER ???
Es que se ven tantas empresas con unos ratios del per tan irrisorios...

#4

Re: PER Grifols

Pues si un PER de 19 te inquieta no mires el PER de Linkedin que te da algo.

#5

Re: PER Grifols

Entiendo que el PER es un dato más a tener en cuenta pero simplificando mucho, al ser el ratio entre precio/beneficio por acción, si el mercado tiene una expectativa de futuro buena para la empresa ésto se recogerá en el precio (la bolsa siempre se adelanta) con lo cuál el PER aumentará. Luego si la empresa está en expansión utilizará parte del beneficio para invertir y seguir creciendo con lo cuál el PER también se incrementará. Al contrario para PER bajos. ITX lleva "cara" por PER según algunos desde hace años y ahí sigue su curso ascendente. Por lo tanto el PER hay que tomarlo en cuenta pero dentro de un contexto de análisis fundamental más amplio y no escandalizarse salvo que sean desorbitados y entre 15-20 para una empresa en crecimiento no creo que lo sea

También decir que el PER hay que referirlo a empresas del mismo sector (no es comparable el PER de GRF con el de IBE por ejemplo)

Por otra parte por lo que he leído de GRF me gusta, pero debe corregir algo la tendencia alcista que lleva y quizás ahí entrarle el que esté fuera y le interese. SI ya estás dentro con esas plusvalías y vas a largo plazo yo las dejaría correr, lo que funciona no se debe tocar hasta que las condiciones cambien

Un saludo

#6

Re: PER Grifols

yo también las tengo a largo plazo pero dudo cuál sería un buen stop para no quedarme fuera en una corrección pero sí salirme si esta empieza a bajar bastante. Estoy dudando fijar mi take-profit entre:
1) ¿18,88? No se si este stop sería muy ajustado para el largo plazo como las tengo
2) ¿18,22? -> Este es el nivel de soporte que marca ahora

#7

Re: PER Grifols

Yo ya vendí las mias con un 70% de rentabilidad, más que nada porque no puede atacar los maximos historicos de un plumazo como lo está intentando porque no lo he visto nunca eso, despues de esta subida tan vertical tiene que recular y tomarse un respiro de semanas para volver a atacar esos maximos historicos, yo demomento como no tengo ganas de comerme ese goteo a la baja que creo que va a suceder las he vendido ya y tan contento por una gran rentabilidad, eso ya no me lo quita nadie.

#8

Re: PER Grifols

Tal como te dicen en el hilo, un PER moderadamente alto no es necesariamente negativo. Si se acepta pagar más por un titulo (PER alto), quizas se deba a una calidad mayor de la empresa, dicho popularmente "la calidad se paga" [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/610178-riesgo-per].

Yo no liquidaría la empresa, como mucho reduciría su posición. Es precisamente lo que he hecho yo la última semana en la Cartera Optima 2012 [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=105]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados