Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en acciones de cara a la jubilación

35 respuestas
Invertir en acciones de cara a la jubilación
1 suscriptores
Invertir en acciones de cara a la jubilación
Página
5 / 5
#33

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Es bueno plantear una seguridad a largo plazo y con vistas a una jubilación que cuando llegue, con la edad que tienes, la oficial posiblemente dejará mucho que desear. Dicho esto, la bola de cristal nadie la tiene y lo que parecen ser buenas inversiones en empresas de primer nivel, pueden no serlo a tantísimo tiempo. Lo digo por experiencia.
Hace 15 años comencé en este mundillo de la bolsa creyendo que largo plazo era sinónimo de revalorización y no es así.
Tengo buenos valores del IBEX desde entonces y varios de ellos están en negativo. Jamás compré por el dividendo ni preocupé lo suficiente de cómo iba el mercado, no tenía tiempo. Mal hecho. Ahora lo sigo y mi satisfacción son los dividendos. No me planteo vender a no ser que la revalorización sea abultada y entro cuando el mercado está por los suelos. Todo ello debido a que con 56 años veo que cara al futuro próximo los dividendos pueden ser muy importantes para mantener mi tren de vida. Pero con tu edad ¡¡vive!! La vida es muy larga o muy corta y los cambios fulminantes.

#34

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

para gustos, colores. Yo prefiero lo contrario.

#35

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Si es de cara a la jubilación lo metes en un plan de pensiones y cuando te jubiles tendrás acumulado un gran capital, a 4.000 euros al año no veas lo que te saldrá cuando te jubiles.

#36

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Es al contrario, los préstamos es mejor amortizarlos al comienzo de su vida, ya que es cuando más intereses hay en la cuota, la parte de intereses de la cuota es muy superior a la parte correspondiente a la amortización del principal, al final de la vida del préstamo ya no interesa amortizar, puesto que apenas hay intereses, es casi como tener un préstamo al 0%, llega un momento que no interesa amortizar, y eso pasa al final del préstamo.

Brokers destacados