Acceder

Europa RIP y que viva el cachondeo

5 respuestas
Europa RIP y que viva el cachondeo
Europa RIP y que viva el cachondeo
#1

Europa RIP y que viva el cachondeo

Esto es un circo, creo que es la mejor frase para describir lo que estoy viendo en el mercado. Empecemos por partes.
EEUU esta teniendo un mal dia, aunque con los resultados de Apple o mas bien la respuesta de sus accionistas, las palabras de Trichet y los rumores de quiebras pues tampoco es que sea fatidico. Pero en Europa... en Europa estamos en un mundo de locos, con nuestro indice bajando y subiendo todos los dias en un rango de 300 puntos, una barbaridad, con una caida que no la consigue explicar nadie, el futuro del Eurostoxx se deja un 7% cuando EEUU se deja un 2% y todo porque nuestro presidente del banco central se encapricha en no bajar los tipos, me recuerda a las niños pequeños, en lo caprichoso y tambien en lo cabezon, pues tiene la extraña idea de que si la inflaccion se mantiene las bolsas subiran, yo no se donde estudio este hombre, pero poco menos que es estupido.
Y por si no fuera poco, esta noche nos esperan los Asiaticos, que si hacen caso a EEUU pues no pasaria nada, pero como se fijen en nosotros, mañana nos morimos directamente.

En fin, que dios nos coja confesados

#2

Re: Europa RIP y que viva el cachondeo

Yo entiendo poco, soy un recién llegado, pero echarle la culpa a Trichet de como va la bolsa, pues no me parece muy lógico, aunque a mi personalmente me convenga.

Creo que estamos en una crisis de confianza. Trichet ya paró de subir los tipos, que deberían estar ya en más del 5% de no ser por la crisis.

Bajar los tipos no va a dar más confianza, pasarlos del 4% al 3,5% es una bajada de un 12,5% en la carga financiera que no va a hacer que empresas que no tienen deuda suban o no dejen de bajar. La cuestión es qué medidas se deberían hacer para devolver la confianza al sistema financiero.

#3

Re: Europa RIP y que viva el cachondeo

Yo solo te invito a que mires los graficos de Europa, cualquier indice, y que mires los graficos de EEUU y veas la enorme diferencia que hay. Si en EEUU estan haciendo algo y se nota (aunque no sea la solucion), porque aqui vamos por libre y dejamos que otros nos saquen del atolladero?¿ Creo que el 80% lo que esta pasando en Europa la culpa la tiene Trichet y su gabinete que no saben hacer otra cosa que mirar para otro lado

#4

Re: Europa RIP y que viva el cachondeo

Ya, pero...Si el problema viene de EEUU, si ellos lo arreglan, se debería arreglar aquí, no?. O es otra cosa?. Por que baja la bolsa en Europa?.

#5

Re: Europa RIP y que viva el cachondeo

Pues no exactamente, la crisis ya salpico a todo el mundo a traves de fondos y demas derivados, asi que tambien afecto a los bancos europeos, afortunadamente a los españoles no, pero el efecto bola de nieve hace que sean castigados. Como ya es una crisis mundial, pues todos los mercados deben poner su granito de arena o no conseguiremos nada. Y sigo creyendo que Trichet deberia hacer algo y no quedarse mirando

#6

Re: Europa RIP y que viva el cachondeo

Si se me permite mi humilde opinion, yo creo que ya ha hecho algo manteniendo los tipos estos ultimos meses.

La situación es complicada, bajar tipos supondria si una ligera recuperación de los mercados pero aumentar el riesgo inflaccionista aún más.

Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados