Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legión de pillados en el Ibex

196 respuestas
Legión de pillados en el Ibex
4 suscriptores
Legión de pillados en el Ibex
Página
20 / 26
#153

Re: Legión de pillados en el Ibex

Hay que realizar una profunda reforma del sector público español. Creo que por desgracia es la reforma estructural que no se van a atrever a realizar,porque toca sus propios intereses (autonomias,diputaciones,etc) Pero ya hay puesto en marcha un plan de racionalización d eempresas públicas. Algo es algo.
Determinados servicios públicos creo que no deben ser observados bajo las leyes del mercado.
No podemos plantearnos si un Hospital da perdidas (deberemos plantearnos una mejor gestión, pero es dificil que sea autosuficiente), o un colegio público.

El coste social, de que las personas sin recursos,no fueran atendidas, no pueden ser valoradas.
En USA, hay personas que pierden toda su carrera laboral,su casa,porque no pueden costearse un tratamiento médico contra una enfermedad que han contraido (pon a los 40 años,un determinado tipo de cancer) que no estaba estipulada en su seguro médico. ¿como valoras esto???

#154

Re: Legión de pillados en el Ibex

Nunca me leeras la defensa de la privatizacion de la prestacion de la sanidad y la educacion, sí de su gestion. Pero cuando empece en este hilo (error mio) me referia a la privatizacion de las empresas publicas que, como tu bien sabes y a las cuales te has referido anteriormente, abundan en nuestro pais.

Si atendemos a la teoria economica en su explicacion del mercado de trabajo, fomentar la libre competencia reduce el desempleo. Lo que no es viable (en terminos economicos, claro, que es el marco de lo que estamos hablando) es pedir que haya empresas publicas (y, por tanto, monopolios en cierta medida) y que baje el desempleo.

#155

Re: Legión de pillados en el Ibex

Correcto. Es cuestión de delimitar el ``Public service´´. Que empresas dan servicio público y cuales no. O cuales pueden ser realizadas a un menor coste.

#156

Re: Legión de pillados en el Ibex

No entiendo como un hilo que versa sobre el ibex puede degenerar en esto, pero bueno...

Tras leer el hilo entero llego a la sincera conclusión que andas algo perdido en esto de la economía como ciencia. A lo mejor el problema es que no nos damos cuenta que a ciertas personas se les paga para que apoyen los postulados que benefician a una industria, creía que esto también lo sabía todo el mundo, igual que hacen los políticos con algunos "periodistas". ¿No se si conoces el primer tema que se trata en cualquier libro de teoría económica? cualquier economista que se precie lo conoce al menos... cual es el objetivo de la economía:

"estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas"
http://es.wikipedia.org/wiki/Economía

¿a que suena a ciencia ficción? como casi todo hoy en día verdad: lo que genera perdidas colosales a la sociedad es tener que rescatar a grandes empresas y bancos privados debido a su irregular funcionamiento, lo genera pérdidas es tener que subvencionar a empresas medianas y grandes para que no se deslocalicen, lo genera pérdidas es tener que subvencionar a casi 7 millones de trabajadores porque están contratados a media jornada (Alemania) cuando no directamente en el paro (España), lo que genera perdidas es tener que donar alimentos a montones de países porque sus habitantes, teniendo alimentos, no tienen dinero para comprarlos...

S2

#157

Re: Legión de pillados en el Ibex

Cantidad de paradojas que se ven hoy en día.

Como en China que utilizan como principal fuente de energía el carbón porque es de la más barata monetariamente pero de las más costosos medioambientalmente e insostenibles en el tiempo debido a su finitud (como todo lo fósil).

En todas las industrias, incluidas la textil, a mi me gustaría ver como quedarían reestructuradas a nivel global si la competencia fuese basada en ventajas ciertas, y no en generar externalidades negativas a nivel planetario.

S2

#158

Re: Legión de pillados en el Ibex

Pido disculpas por mi colaboración a que en el foro de bolsa se hable de estas cosas. Es cierto que para eso existen otros foros como el de "Economía".
Debe ser eso, que ando algo perdido en esto de la economía como ciencia. Me podias recomendar algun manual de teoria economica que tu hayas leido y que me sirva para dejar de estar tan perdido. Gracias

#159

Re: Legión de pillados en el Ibex

Bueno, la sanidad pública en España a demostrado que además de eficaz (porque llega a todo el mundo y parte del extranjero -gracias a los políticos- con unos recursos discretos), también es de una eficiencia (calidad) imposible de competir para la privada (y para los quisquillosos, salvo pequeñas excepciones).

S2

#160

Re: Legión de pillados en el Ibex

Yo estudie economía hace un montón de años, con el tiempo de das cuenta que el mundo es más complejo y todos los autores manejan su verdad. Al final esto no es más que un juego de intereses, tu sabes mejor que nadie lo que te conviene y no deberíamos hacer caso a los postulados de cualquier interés ajeno más haya de coger ideas acerca de como funciona el mundo.

Fuera de esto, no te diría ningún libro porque en el foro seguro que tratan de encasillarme para luego apedrearme, lo tengo comprobado ;)

S2

Brokers destacados