Acceder

Esta semana ya se han acabado las grandes caidas.....

8 respuestas
Página
1 / 2

El Ibex35 puede estar dando señales de agotamiento bajista, aunque no es cuestión de ser adivino, simplemente la figura que han dibujado varios indices junto con el momento en el que nos encontramos me hace tener a muy corto plazo una vision lateral y esperar que la proxima semana sea alcista.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2008/01/esta-semana-ya-se-han-acabado-las.html

Un saludo

Re: Esta semana ya se han acabado las grandes caidas.....

Estoy deacuerdo en que debe rebotar en brever, pero no creo que terminasen las grandes caidas, es mas, no creo que terminen mientras no llegue la FED con su bajada de tipos y si cumple expectativas volvamos a maximos. En el ambiente en el que os encontramos cualquier minimo comentario fuera de lugar provoca caidas superiores al 1% , en lo que va de año el Ibex ha perdido mas del 9%, y al paso que vamos, perderemos bastante mas. No confiarse porque rebotemos un poco, ya que sera por mero agotamiento y sobreventa, pero no por principios solidos, por l oque el rebote puede durar bien poco.
Un Saludo

Buen trasnoche Sergio, pienso que una revisión del rating en las aseguradoras de bonos USA podría generar nuevas incertidumbres incluso a nivel mundial, la cosa es sencilla, una rebaja provocaría de manera inmediata la pérdida de calificación de bonos y demás productos que garantizan estas aseguradoras lo cuál supondría pérdidas patrimoniales generalizadas en Wall Street. En estos momentos los osos han atrapado a Ambac (ABX), corre peligro incluso de quiebra, es la segunda más importante después de MBI.Las empresas certificadoras de rating, en especial Fitch, pueden verse entre la espada y la pared. Recuerda un poco al asunto Arthur Andersen, esperemos que no se produzca ningún escándalo empresarial en este entorno. En fin, casi nunca ocurre lo que uno piensa y sería muy mala suerte que así fuera esta vez.. Un saludo.

Hola

pues, no he mirado los índices ya que últimamente no ando con tiempo, ciertamente estamos rozando la importante zona de los 13500 - 13600 y debería rebotar, si no basicamente ya podriamos basarnos en la saga de Resident Evil para ponerle título a lo que podría ocurrir "Ibex 35 apocalipsys" ó "Ibex 35 Extinción", bueno si ví el Dow el otro día ya te comenté creo q a ti además, que la pérdida del 12800 en el Dow era preocupante y que el último margen era otro soporte fuerte en 12500, ayer ya cerro levemente por debajo, además pude ver n el teletexto ayer a Iberdrola en cierre por debajo de los 10, otro valor a punto de caer al abismo el otro día lo analicé en valoraciones y para un cambio de tercio áun le queda el 9,21 o así, bueno tendría que consultar el análisis que hice que ahora no tengo el visual, pero los 10 eran la parte baja de un canal alcista, y aunque puede volver arriba ya es preocupante que uno de los motores del Ibex empiece a hehcar humo, San perdió los 14 pero los 12,5 me parecen claves a medio largo plazo, y telefónica pues bueno que te voy a decir que no hayamos análizado en el valor del mes

En resumen, a pesar de que está todo al borde del KO definitivo áun hay algunas esperanzas de que antes de eso pegue un buen tirón al alza como comentas, lo que de que el índice da señales de agotamiento en su actual desplome bajista como que no lo tengo muy claro hasta hoy y si se cierra bien, ya que llevamos los dos últimos días cayendo fuerte por no mencianar los anteriores a estos y los anteriores de los anteriores, es precisamente lo que queda de semana y la que viene la que dirán si hay señal de agotamiento de caidas, por el momento la apertura si indica lo que comentas, pero faltan ver los cierres de hoy y la evolución en breve, yo creo que habrá rebote sobre estos niveles claves como citas, esperemos que nuestras sospechas se confirmen.

Saludos : )

Si, se ve el agotamiento bajista pero... con los resultados como los de hoy de Merryl y lo que queda por salir, en serio que no podemos seguir cayendo?¿ A pesar de creer igual que tu cada vez tengo mas dudas que nunca. En fin, que no creo que haya que dictar sentencia porque las figuras bajistas estan a la vista de todos

Re: mal asunto todavía

Me da que el cierre va a ser muy malo, teléfonica se ha estampado con los 22 y el ibex con los 14000 exactos, bbva está cerquísima de la importante zona de los 13,4 - 14 el santander a poco del 12,5 iberdrola es posible que vuelva a cerrar por debajo de 10

en resumen horroroso y como esto no cambie a la voz de ya no habrá ni rebote...imaginaba que este año sería malo pero puede que me quede en extremo corto, en fin haber que pasa en 45 minutos al cierre y en los próximos días pero no se le ve al ibex la acción de rebotar mucho

saludos

No es por meter cizaña

Pero otro dia grande en numeros rojos, esto es espantoso y no tiene pinta de recuperarse

El final de la sesion de hoy viernes dictará sentencia

Si la semana que viene se rompen los 13500, entonces será mi análisis erroneo, pero dudo mucho que en los niveles de sobreventa actuales se vayan a romper estos niveles tan importantes si un rebote de cierta entidad como expongo en mi blog.

Al final el tiempo dirá. Si se pierden los 13500 hay que ponerse corto y para los que mantengan posiciones cortas referenciadas al Ibex desde los 15000 ya es momento de liquidar posiciones desde mi punto de vista.

El tiempo decidirá y nosotros como pequeños especuladores a seguir sus movimientos.

Un saludo