Acceder

Buffett apuesta por los ferrocarriles.

6 respuestas
Buffett apuesta por los ferrocarriles.
Buffett apuesta por los ferrocarriles.
#1

Buffett apuesta por los ferrocarriles.

Parece que se dan las condiciones de alguna de las reglas de Warren Buffett .

Hay buenas empresas que por unas causas u otras estan en crisis y castigadas fuertemente en la cotización bursatil.

Hoy leemos la noticia que "el oráculo de Omaha" apuesta por los ferrocarriles y que ha aumentado su participación en dos compañías.

http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/343788/01/08/Buffett-sigue-apostando-por-los-ferrocarriles-ya-controla-el-176-de-Burlington-Northern.html

#2

Re: Buffett apuesta por los ferrocarriles.

Buffet sigue siendo un lince,y se adelanta muchas veces en las inversiones.Creo que su apuesta por el ferrocarril es por el tema del cambio climatico.El huye de modas y burbujas,e intuye que las energias renovables no son la unica solucion para disminuir las emisiones de CO2,siendo los vehiculos uno de los focos con mas emisiones,por lo que,tarde o temprano,los gobiernos tendran que dirigir sus esfuerzos a tratar de ir eliminando el transporte de mercancias por carretera,y ahi el tren,tiene mucho que decir,por lo que las inversiones futuras iran encaminadas hacia este sector.Lastima que aqui en nuestro pais,RENFE no cotice en Bolsa,aunque si CAF una excelente empresa relacionada con el sector,y fuera tambien estan la francesa Alstom.s2

#3

Re: Buffett apuesta por los ferrocarriles.

Yo le tengo el ojo puesto a Citigroup, cuando amaine el temporal, tomaré posiciones en este gran banco americano.

#4

Re: Buffett apuesta por los ferrocarriles.

Que Buffett apuesta por determinadas empresas , vinculadas al fecorraril , no quiere decir que el sector se vera impulsado por este hecho , y que sera de cara al futuro el sector puntero , yo mas vien creo que Buffett que tiene un ojo de Halcon , ha observado que determinadas empresas relacionadas con el fecorraril , es una apuesta de inversion para el largo plazo , es decir que los resultados se darian a largo plazo , por lo tanto este tipo de inversion no se adapta a todo tipo de inversores ,`porque para Buffett el tiempo y la paciencia , para que sus inversiones den resultados las tiene , cosa que muchos inversores , o no la tienen , o su estrategia de inversion es otra

un saludo

#5

Re: Buffett apuesta por los ferrocarriles.

CAF ha sido enormemente castigada estos ultimos dias...

sin mas, ayer bajo un 8 y pico % y en 2008 lleva ya un -18%

ahora presenta un precio mas atractivo que el que ya presentaba pero...mejor esperar a que se calmen los tiempos, no os parece?

#6

Re: Buffett apuesta por los ferrocarriles.

Para mi,CAF es una de las mejores empresas para tener en una cartera de largo plazo.Me llama la atencion que son sus propios trabajadores sus principales accionistas con un 21% del capital..Aparte del diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios,también se dedican al mantenimiento de vehículos y componentes, la modernización y transformación de los mismos, asistencia técnica post-venta y financiación.
Segun infomercados,casi triplico sus beneficios los nueve primeros meses del año pasado con respecto al año anterior,pero lo mas importante es su cartera de pedidos,que asciende a 3.306 millones de €.
En el analisis tecnico,empezo con los 19 euros en el año 2000 y ha llegado hasta un maximo de 305 euros,menudo rally ha tenido los dos ultimos años,ahora parece que quiere purgar sus empinadas subidas.¿Cuando entrar?:para los que tienen paciencia hoy mismo,para los que no la tienen,que tambien la tienen,despues de su caida,ojo,no en su caida,sino despues,que es diferente.
En cuanto a Buffet,yo no digo que por que el entre en una empresa o sector se vaya a revalorizar necesariamente,el tambien se equivoca,y creo que no es correcto replicar su cartera de inversion al pie de la letra,sino su estilo de inversion.s2

#7

Re: Buffett apuesta por los ferrocarriles.

Yo estoy estudiando seriamente la posibilidad de comprar acciones de CAF, esta a un precio ´´atractivo``, y creo que en nada estara en 280.

Guía Básica
Brokers destacados