Acceder

Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

15 respuestas
Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...
Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...
Página
1 / 2
#1

Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

Bueno, después de un tiempo en el que he estado deambulando por las acciones de diferentes empresas, y esperando el momento oportuno para salir de otras, estoy pensando en crearme una pequeña cartera para guardar durante un tiempo... Esta es la que me estoy conformando por el momento:

EMPRESA..........% de la cartera......PRECIO MEDIO aprox

Iberdrola...............39%...........4.72

Mapfre..................20%...........2.63

Santander...............10%...........6.5

Telefónica..............16%...........15.14

Unipapel................13%...........12.7

Además estoy esperando para entrar en Gas Natural, y sería aprox con un 20% del nuevo valor de la cartera.

Estoy en un 45% de liquidez aprox, aunque a veces voy tomando posiciones con esa liquidez. Si me entra la orden de Gas Natural estaría en un 31% de liquidez.

Esta cartera espero formarla para largo plazo, hasta que se alcancen precios en los que lo considere buena venta.

La idea es hacer cada vez menos operaciones, pero con mucho más margen.

Admito todo tipo de comentarios y sugerencias.

Un saludo!

#3

Re: Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

Gracias por contestar Framus. Le he echado un vistazo al gráfico histórico de BME y tampoco tiene mala pinta... Habrá que estudiar el tema.

Un saludo!

#4

Re: Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

Personalmente echo de menos una constructura en tu cartera de largo. Particularmente me gusta el potencial de OHL (aunque de menos dividendo) pero ACS también podria ser una buena elección ya que ambas cotizan a unos precios apetecibles para el largo plazo.

Y como dice el amigo Framus, BME es buena tenerla, por RPD y por posibilidad de fusiones (algún día).

Un saludo y suerte!

P.D. Lo que si se aprecia es muy sobreponderada en IBE... lo que no sabemos es a qué precio las tienes para poder valorar en su conjunto.

#5

Re: Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

En vez de ponértelas he actualizado el mensaje.

Iberdrola está sobreponderada porque ya le he pegado "dos viajes", el último hace pocos días cuando estaba en 4,5. Me pareció buen precio por estar en los niveles del 2009...

La idea es ir acumulando acciones si bajan los precios. De hecho es el escenario que me he planteado como más probable, por lo que la liquidez estaría "reservada" para ir bajando los precios de entrada.

Miraré también lo de las constructoras...

#6

Re: Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

La verdad es que tienes un buen comienzo de cartera con precios bastante buenos para el largo plazo.

Creo que vas por muy buen camino ;)

#8

Re: Os cuento un poco mi cartera y a ver qué echais en falta...

Pues si llegase a doblar, y mientras tanto rentando a un 9% no está nada mal...

Pd.- estreno avatar aún calentito, recién salido de la cámara jejeje.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados