Acceder

Iberdrola: consejos sobre comprar

21 respuestas
Iberdrola: consejos sobre comprar
1 suscriptores
Iberdrola: consejos sobre comprar
Página
1 / 3
#1

Iberdrola: consejos sobre comprar

Hola, soy un pequeño inversor que va para medio o largo. Mi idea es comprar a buenos precios (o como mínimo aceptables) en empresas importantes que den un buen dividendo hasta llegar a los 1500 anuales que están exentos de tributación. Tengo SAN compradas antes del súper bajón de agosto del año pasado, a 7.36 (765 acciones) y TEF a 15.6 (175 acciones). Ahora mismo estoy en pérdidas pero teniendo en cuenta que voy a medio o largo y que con las compras que hice los dividendos salen a un 8% anual, a poco que las mantenga unos años espero contar con buenos beneficios.

Vengo a contar esto para que veáis un poco mi perfil, dicho lo cual os comento que me he fijado en IBE, he visto precios históricos y creo que los 4.6x actuales suponen un precio bastante atractivo, con algo más de un 7% de dividendos al año (por lo que he visto da unos 33-34 céntimos anuales en dos pagos). Así pues, ¿os parece buena inversión a medio-largo plazo actualmente? ¿Hay algo que temer o que deba tener en cuenta que vaya a pasar próximamente que pueda incidir en este tipo de valor? La idea es meter unos 2000 €.

Gracias.

#2

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

Yo las tengo con perdidas, y opino que bajarán mucho más todavia, pero bueno aún las mantengo. Estás ante la incertidumbre de Grecia y de una Guerra mundial. Yo no entraría ahora mismo, y por dividendo igual mejor BME que es más facil que doble a 40 que iberdrola a 10 euros.

#3

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

Tienes un buena (imprescindible) filosofia de inversion (grandes empresas, muy LARGO PLAZO).

IBE es muy buena empresa, y puedes tenerla en cartera sin problemas, incluso ahora está algo barata y no es mal momento para comprarla [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=86]

En cualquier caso siempre debes vigilar la gestion de cartera, y en este sentido no te olvides de la LIQUIDEZ.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

yo estoy dentro a 4.496, y creo que en el muy corto tienen recorrido, pero creo que el ibex un poco mas arriba tendrá corrección y se podrían comprar mas baratas, no creo que lleguen de nuevo a la zona de 4.40, esa es mi opinión, el precio actual es bastante bueno a priori para compra de iberdrola, pero insisto si viniera una corrección quizás se podrían comprar un poco mejor de precio y sobre todo mas tranquilo, suerte.

#5

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

Yo en bolsa soy novato pero trabajo en el sector electrico y creo que Iberdrola tiene un potencial increible para el largi plazo. Que opinais los que llevais años en este mundo de la bolsa?

#6

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

IBE es de las mejores, sin duda.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

Yo la veo en un lateral muy amplio entre 4 y 6 €. Mientras no salga de ahí me parece aburrida y prefiero otra con más potencial a corto plazo. Dicho esto, lo mismo mañana le da por subir y me tapa la boca .... suele ocurrirme :-D

S2

#8

Re: Iberdrola: consejos sobre comprar

Aquí Qatar Holding compró a precios de ganga, y ese precio de risa fué a 5,63€ así que para medio-largo la veo una buena inversión (aunque pueda seguir cayendo a corto plazo).

Te puede interesar...
Brokers destacados