Acceder

¿Qué es lo que está causando estas caídas brutales?

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Llevamos unos días de caídas escandalosas en ciertos valores, y lo de hoy está siendo importante.

¿Qué noticias concretas están causando situaciones críticas en estas fechas concretas?

Veo las mismas noticias que hace dos semanas y sin embargo estos días el castigo está siendo muy importante.

Re: ¿Qué es lo que está causando estas caídas brutales?

Principios de año, la gente quiere recuperar dinero y quedarse en liquidez, vienen elecciones en donde nos e sabe al final quien ganará...

Además, un partido que dice que no hay crisis y otro que si...mucho mareo para los inversores que no se acaban de fiar de la economía.

No creo que haya un crack, pero imagino que se esta volviendo a niveles del Ibex que son razonables con la coyuntura económica mundial de estos momentos.

Lo que no era normal es que todo el mundo bajase y el Ibex subiese....

Publicacion de resultados de bancos en españa este mes, lo que paso ayer con las lanchas iranies, el auge de asia en cuanto a petroleo, que se use el grano para biocombustible, la inflacion, la psicologica de los inversores, el oficio de los especuladores, en fin, un poco de todo. Y elecciones en usa y aqui en españa. Añade endeudamiento en usa de las familias que pasa de 4.700 mill US$ a 8.000 mill US$.

Proxima suspension de pagos en Habitat....

Ya, pero eso a es lo que me refería en mi primer mensaje, que el 75% de las noticias que has comentado ya se sabían hace dos semanas pero las caídas -brutales al menos en mi cartera- las estamos teniendo estos días concretos.

Ni idea, pero... me tiro a la piscina; estamos a primeros de año, los especuladores quieren liquidez y venden.. ley de oferta y demanda.... poca demanda (por la crisis) y encima venden a saco, todo baja.

Tu te confias y compras, y ellos lo saben y en vez de subir... pues sigue bajando, vendes a la desesperada, y ellos compran lo tuyo, y entonces lo vuelven a subir, ya que compran a la desesperada, con lo que la demanda sube y ellos vuelven a ganar.. y vuelta al principio.

Bueno,pues en mi opinion,es que el mercado esta descontando una recesion economica,y claro en este contexto,las pequeñas compañias suelen defenderse muy mal.Personalmente creo que no habra recesion,pero claro me puedo equivocar.s2

Era fin de año y habia que ajustar muchas carteras y se subia sin sentido, ademas de la subida por el vencimiento de futuros y opciones, habia que recuperar el terreno avanzado y simplemente se acaba de realizar un ajuste en el mercado para que ahora empiecen a pensar si todo esto nos lleva a la temida recesion. Entre ayer y hoy se lo estan pensando, y supongo que seguira asi unos dias, dado que esta semana los datos macro son un poco ridiculos y poco influyentes, quizas el mas importante vaya a ser las peticiones de paro el jueves para saber si los datos de el otro dia se toman realmente en serio y estan manipulados.

Aparte del debate si en USA se producira una recesion economica , se esta produciendo un trasvase de dinero desde sectores como el finaciero hacia el energetico y de telecomunicacion y esto se esta reflejando en gran medida hoy , con una importante descorrelaccion de los valores en sus cotizaciones , esto se puede reconducir , en el momento que las cuentas de resultados de los bancos salgan a la luz y se pueda constatar , que los bancos españoles finalmente no estan afectados por las hipotecas de alto riesgo , seguramente esto taranquilizara al sector y sus cotizaciones se recuperaran , pero hay que ser consciente que de cara al futuro el sector financiero puede tener algun tipo de riesgo , por el hecho que muchas inmobiliarias estan fuertemente endeudadas y de forma apalancada y con el riesgo de que sus garantias a la hora de pagar dichas deudas , se vean mermadas , ya que estas depende la valoracion que puedan tener el suelo urbanizable y este apunta que esta perdiendo valor , habra que esperar.

un saludo