Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

23,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
3.002 / 3.003

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Realmente no se suele encontrar directivos de empresas ,que tiren a sabiendas y voluntariamente el precio de su propias acciónes  ,mediante comunicados y artículos reflejando lo mal que va el negocio y el poco futuro que tiene la empresa ,aunque  ya se sabe que en bolsa todo puede suceder.

Dia se cuela en el podio europeo como la segunda cadena que más clientes gana

• En España, la cadena aumenta 3,4 puntos su penetración y llega ya a prácticamente la mitad de los hogares
  • La única que la supera en la neerlandesa Action en el mercado español
  • El grupo de supermercados crece el doble que el mercado en España y gana 26 puntos básicos de cuota
Una tienda de Dia

1. Javier Romera
6:00 - 21/08/2026

Dia se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del gran consumo europeo. De acuerdo con los últimos datos del panel de consumidores de NIQ, la cadena de supermercados se ha convertido en la segunda enseña que más clientes gana en los cinco grandes mercados europeos, solo por detrás del grupo neerlandés Action en Francia.

En concreto, Dia registra un aumento de 3,4 puntos de penetración en España, llegando ya a prácticamente la mitad de los hogares, un avance que refleja su creciente capacidad para captar nuevos hogares en un entorno altamente competitivo y maduro. La tercera posición la ocupa Lidl en el mercado italiano y la cuarta Aldi, también en el mercado español. A nivel nacional, las cadenas que junto a Dia y Aldi tienen un mayor crecimiento son Consum, Lidl y Grupo Mas, que están incrementado también de forma considerable su cuota de mercado en los últimos meses.

El buen desempeño de Dia está estrechamente ligado a su proceso de transformación, con una apuesta firme por la proximidad, surtido y marca propia. Esta estrategia le ha permitido competir con mayor eficacia frente a operadores como Mercadona, Carrefour o Lidl, en un contexto en el que la fidelidad del consumidor es cada vez más volátil.

Crecimiento

La cadena de supermercados controlada por el fondo LetterOne cerró el último ejercicio superando con creces sus previsiones de aperturas de nuevos establecimientos, con un total de 94 tiendas incorporadas a su red en España, un 57% más de las marcadas en su plan de crecimiento. En España, bajo la dirección de Ricardo Álvarez, la cadena de supermercados, que suma más de 2.300 tiendas, está creciendo el doble que el resto del mercado, incrementando su facturación un 11,6% entre enero y junio, hasta los 2.954 millones de euros. Todo ello apoyado en un crecimiento de las ventas comparables (like-for-like) del 8,4% y en las nuevas aperturas, con un plan para inaugurar cien tiendas nuevas este ejercicio.

Solo en el segundo trimestre, las ventas aumentaron un 12,1%, hasta 1.542 millones, con un avance comparable del 8,8%, lo que permitió a la compañía crecer a un ritmo superior al del mercado y ganar 26 puntos básicos de cuota, según datos de Nielsen IQ. En la presentación de los resultados semestrales del grupo el pasado mes de julio, el consejero delegado de Dia, Martín Tolcachir, mostró su satisfacción por los mismos, asegurando que "los avances de nuestro Plan Estratégico Creciendo cada día son hoy más visibles que nunca. Seguimos creciendo de forma rentable, acelerando nuestra expansión orgánica, fortaleciendo nuestra excelencia operativa y manteniendo una sólida disciplina financiera".

Dia se ha convertido en una de las empresas con mayor potencial de crecimiento después de haber superado una situación financiera muy complicada, con pérdidas continuas y una deuda muy abultada, que acabó sin embargo reestructurando, a la espera de una nueva refinanciación el año que viene. 

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/14009159/08/26/dia-se-cuela-en-el-podio-europeo-como-la-segunda-cadena-que-mas-clientes-gana.html

No es exactamente que quieran que caiga la acción. Más bien que quieren hacer efectivas sus ganancias y necesitan vender. Para ello publican noticias positivas, para que los minoristas sean quienes compran (la contraparte). Fase de distribución, donde el precio no hace nada, es aburrido y consume tiempo. Generalmente térmica cayendo.
Y ahí es cuando esos insiders vuelven a comprar sin ruido. Incluso alguna noticia negativa.
Yo, ya me he salido de DIA. Han sido unos años interesantes.
Siguiendo la estrategia de falta de noticias y algún que otro indicador, me gusta PUIG.

Seguiré por el foro.

Que DIA siga haciéndolo bien.

Te entendí perfectamente ,pero en este caso no creo que quieran distribuir el papel entre los minoristas.Respecto a tu desinversión espero que haya obtenido una buena rentabilidad ,aún así creo que una vez salido del atolladero ,ganando cuota de mercado ,abriendo nuevas tiendas ,reduciendo deuda trimestre a trimestre y con la posibilidad de vender Argentina (ojala sea) es pronto creo para salirse ,yo llevo muchos años en la acción y ahora mismo es mi única posición todo lo demás lo he vendido ,Saludos 

Estoy de acuerdo contigo Juanito. Estoy esperando a que hagan algo con Argentina (venderla o que ya de signos de recuperación), nueva reestructuración de la deuda y anuncio de dividendos. Eso puede hacer que la cotización pegue un buen arreón. A todo eso voy a esperar. A versi tenemos suerte. De momento creo que vamos por buen camino. Como saldrá Predicman con la venta o exclusión, decirle que eso si que sería una loteria para nosotros. ahi veriamos precios muy altos. Un saludo y que como cada final de año pegue otro arreón.

9 años desde que entró letterone. 
Desde 0.10 € hasta 42 €
Desde 7500 tiendas  a 3000.
De estar en 4 países a quedarse sólo con España. 
Y letterone con 80% acciones y recomprando....cuál será el final? 

Ni lo se ni me importa. Yo bastante menos que 9 años y desde 12 hasta precio actual con algun que otro mete saca. Cuando las venda todas mucho más arriba, te aviso para que estes tranquilo. Que te parece?

Vas a esperar hasta los 60€?