Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.716 / 2.765
#21721

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace un año te hubiese dado la razon , pero en este año con tiendas renovadas han duplicado perdidas y esta arrastrando al resto del grupo. Yo la venderia y el dinero que se obtenga a amortizar deuda para llegar a 2025 con la menor posible  
#21722

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sólo matizarte algo de lo que has dicho que no es así, y es relevante, este año NO se va a cobrar nada de las tiendas de Alcampo, puesto que ya se ha cobrado en 2023 y está incluido en las cuentas, sino hubiera sido así, otro gallo nos hubiera cantado.







Lo que queda por recibir en 2024, según dice la propia empresa rondaría entre los 60 y los 85 millones de euros provenientes de Clarel y Portugal, bien es cierto que según el calendario de vencimientos de deuda, el año 2024 estaría cubierto sólo con esos flujos por las ventas, lo que, en teoría permitiría a la empresa acumular caja para disminuir la DFN neta de cara al gran vencimiento de 2025 y encararlo con mucha mejor pinta para una buena disminución del total / refinanciación del resto con un cómodo calendario de vencimientos, y, (se ponga como se ponga alguno que tiene algo personal con esta empresa e insiste en hacerse mala sangre) se acabó el punto, el set y el partido porque la imagen que quedaría es gloria bendita, no he visto un calendario de vencimientos tan ridículo como el de DIA después de abordar ese vencimiento de 2025, le permite hacer practicamente lo que le dé la gana en cuanto a cantidades y vencimientos con lo que reste por refinanciar, repito lo que le dé la real gana, puedes poner el calendario de vencimientos a corto-medio plazo que se te ponga y los acreedores te van a tratar bien con los intereses porque se ve que puedes pagarlo sí o sí.




¡¡¡Hay una ENORME diferencia con Eroski, a favor de DIA!!!

#21723

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y que hablamos de diciembre de 2025, que faltan dos años!
#21724

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

tienes razon , y me disculpo no son 155 son los que dices alrededor de 80 , pero me reafirmo en mi razonamiento , PAra 2025 la deuda se abra reducido y se procedera una refianciacion con una condiciones muy favorables , en cuanto a las comapraciones con otros supermercados salvo mercadona que tiene mucha tesoreria los demas estan peores que dia ,  
#21725

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que las ventas que están haciendo como esos súper a Alcampo, más que desguazar la empresa (como dicen algunos), están bien hechas
#21727

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo siento, me sería mentalmente difícil y ¿Que necesidad hay ?  Cada uno es cada uno con sus cadaunadas
Saludos
#21728

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Primero tendría que generar ganancias para pensar en valorar por PER, si las consigue cotizar a un PER de 15x para este sector es mucho, se puede hablar de algún descuento para comprar con un PER de 10x cuando de beneficios, repito en el caso de que empiece a dar beneficios.

Lo mejor es valorar por EV/Ventas, aunque tenga pérdidas es un referente, casi ninguna empresa del sector cotiza mas de 0,30x EV/EBitda, ahora cotiza a 0,26x EV/Ebitda mas cara que Carrefour que da beneficios, paga dividendo del 5% y recompra acciones.. es decir todo lo contrario que hace DIA.

Claro esta que si desaparece la deuda de la noche a la mañana por arte de magia, su valoración mejoraría al reducir la deuda le das mas valor a la empresa, en 2025 creo el vencimiento es de unos 400 millones si la empresa tiene ese dinero y lo quiere pagar mejorara mucho la situación y la valoración actual será mucho mas barata mejorando mucho su situación actual, también puede refinanciarla pero eso es simplemente dar una patada a la deuda y seguir arrastrándola, esto también es motivo de incertidumbre que penaliza la cotización el no saber que pasará con este vencimiento.

Podemos usar la creatividad la imaginación, la esperanza la fe lo que queramos,  y valorar la empresa como nos de la gana en base a nuestras esperanzas e ilusiones, pero con la directiva desalineada totalmente ya que quiere cepillarse al resto de accionistas, con las pérdidas continuadas que se arrastran pese a ventas de tiendas, ya no de tiendas sino de países ENTEROS países como Portugal que daban beneficios y con la divisa en euros,  y con la enorme incertidumbre que genera Brasil que seguirá dando pérdidas casi con seguridad, por que esta directiva ha sido incapaz de rentabilizar este negocio bajo su gestión se ha hundido Brasil no existen mas culpables que ellos, y pueden pasar muchos meses hasta que se venda generando pérdidas , no parece que  todo esto sea un catalizador para subir, mas bien todo lo contario, lo mas normal es que la veamos por debajo de 1 céntimo en los próximos meses.


Pero podemos hacer lo que hacen las avestruces, agachamos la cabeza, no vemos la descomposición de la empresa, lo que fue a lo que queda de ella,  encima vemos que las pérdidas después de 5 años siguen vigentes,  ponemos velas y aceptamos barco como animal de compañía y con cada venta cada trozo de DIA que se pierde con las ventas lo celebramos sin ser conscientes de que lo que se marcha no vuelve, y si vuelve tienes que meter dinero para recuperar lo que perdiste.

Me gustaría que me explicara alguien como se puede "crecer" encogiéndose descomponiendo mas del 50% del negocio...

Tiendas en España en 2022:         2620
Tiendas en España en 2023:         2318

Saldo negativo en -302 tiendas.


Tiendas en Portugal en 2022: 463
Tiendas en Portugal en 2023: 458

Saldo negativo en -5 tiendas. 

Saldo negativo próximamente -458 se cierra Portugal negocio rentable pero no interesa a los planes de Fridman, prefiere mantener las Pérdidas de Brasil durante estos años, que mantener las ganancias de Portugal el sabrá bien por que.


Tiendas en Brasil en 2022:  608
Tiendas en Brasil en 2023:  590

Saldo negativo en -18 tiendas.

Argentina el único país donde se puede hablar de crecimiento:

Tiendas en 2022:      994
Tiendas en 2023 :     1048

Saldo positivo +54 tiendas.

El próximo año cierre total de Portugal 458 tiendas y si vende Brasil 590.... es decir se cerraran mas de 1000 tiendas mas... olé eso es crecer si señor!!... pero debemos gracias al señor que igual en España se abren 40 tiendas metiendo dinero claro esta que gratis no, no van a salir de la nada... hay que echarle billetes otra vez!!

Y podemos pensar que en Argentina se abran otras 50... es decir 100 el año que viene, se pierden 1000 pero se abrirán echando billetes claro esta quizás 100!!


Al ruso solo le interesa España y Argentina y ambas las terminara vendiendo por separado, en eso irá su ganancia.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados