Acceder

Dudas. compra de derechos.

3 respuestas

Buenas.

Estaba mirando los derechos del santander y he visto que cotizaban a 0,128 EUR *46 =5,888 cotización del santander 6,201 EUR una diferencia considero bastante ventajosa, no digo que vaya a comprar porque no sé si es bueno el precio de 5,888.
Según escuché las comisiones de compra son más ventajosas.

1º ¿Que opinais sobre comprar derechos para una cartera que va para largo?
2º ¿Hay alguna lista para saber que derechos hay disponibles en el mercado?
3º te cobran menos comisiones por compra y están más baratos que las acciones y al fin y alcabo serán lo mismo?
4º aparte de las desventajas de la espera hasta la conversión en acciones, que desventajas más le veis?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Dudas. compra de derechos.

Buenas ya no puedes comprar derechos; de ahí que pueda haber discordancia.

1. Pues lo mismo que un valor determinado, si te gusta la empresa y el valor...

2. No es una lista; ya que los derechos son los que son igual que el número de acciones de una empresa, y al igual que estas cotizan en el mercado.

3. Suelen estar a la par que las acciones, las comisiones dependen del broker, pero hay la ventaja que aveces puedes comprar paquetes pequeños y ajustar las comisiones. Depende de cada broker.

4. Desventaja por esperar?? no lo entiendo; puedes vender los derechos a mercado si quieres el mismo día que te los dan. Si consideras que te gusta la acción y el precio es correcto para ti pues lo aconsejable es coger más acciones.

Saludos!!

Esos derechos ya no están cotizando, estas viendo una cotización vieja, por eso la diferencia.

Gracias.

2º Quisiera componer una cartera, y en vez de ir mirando paso por paso cuales son los derechos que hay mi duda es si se puede saber que derechos hay actualmente en el mercado pues en ing tengo que ir buscandolos individualmente.

3ºen ing creo que me dijeron % sin comisión fija lo que como bien me dices es buena idea para paquetitos pequeños.

4º Creo que del san las acciones nuevas salen el 8 y si ahora no cotizan estás desde hoy hasta el 8 pilado sin poder vender, a eso me refería. es asi?

muchas gracias por tu tiempo, a ti tb vidmar