Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
8.895 / 16.989
#71153

Re: Farmas USA

Bueno, pues leyendo un poquito por encima a los usanos sobre el tema Amarin para ver que "negatividades" veia sobre la magnifica noticia que tuvimos ayer, destaco 3 cosas, cada una con su grado de importancia.

 

1.- Como ya sabemos , 60 dias para saber si la FDA apela la decisión del juez. 

2.- El free speech off-label no es lo mismo que tener aprobado ANCHOR , por supuesto, con lo que la cobertura de las aseguradoras esta dificil.

3.- Hay medicos, no pocos, que son muy prudentes a la hora de recetar farmacos off-label.

----------------

Tal y como lo veo yo, pues será otra batalla que se tendra que lidiar dia a dia, lo de vender off-label. Pues como todo en esta vida ... hay que pelearlo.

El 20% de las recetas prescritas en USA son off-label, no es poco, eh? Eso es un dineral!

Ademas, cuando GSK vendia Lovaza lo hacia off-label cosa fina y facturaban entre la indicación MARINE y la parte off-label 1 billon y pìco $/año ( eso si, con un volumen de representantes de ventas que igual triplicaba al nuestro, claro, y tras varios años atacando el mercado).  Así que creo yo que no esta tan jodida la cosa. Pero es que los usanos ven piedras por todas partes.

 

AMRN

 

#71154

Re: Farmas USA

AMRN (solo report financiero) Me estaba mirando un poco el 10Q de Q2, y siguen sin gustarme nada los números que presenta. Lleva acumulado a 30/06 ya 62 mill en pérdidas, para un EPS de -0.33$. El año pasado su EPS anual fue de -0.36$. Es verdad que dicen que gran parte de los sobrecostes es por culpa de las demandas y otros fregaos, pero habrá que ver si en los próximos reports esos gastos van disminuyendo. Porque para una empresa que capitaliza unos 400 mill perder entre 100 y 125 mill este año es algo insostenible en el medio plazo. El año pasado sus pérdidas fueron de 55 mill y las de 2013 de 166 mill (y ya no he ido más atrás). Así que suma y sigue. Su deuda acumulada va creciendo. Si bien es cierto que reduce el ritmo, pero sigue incrementándose, y eso es un problema. Su Equity es negativo de -91 mill, que vendría a ser que su Valor neto es negativo. Y claro, su ratio "Debt to Equity" también es muy malo. Dejo un gráfico muy simple de Morningstar donde se ve esto con más claridad (esos datos que aparecen son de Q1, no están actualizados pero me sirven igual) y la comparación con un caso opuesto que seguro que te suena, el de NVAX. Lo que dicen esos gráficos es que mientras NVAX está casi en su totalidad en manos de sus accionistas, puesto que su financiación procede casi exclusivamente de sus propios inversores, la situación financiera de AMRN es mucho más complicada, y para financiarse ha tenido que recurrir en gran parte a la deuda (ya sean bonos, créditos y demás martingalas con sus costes suplementarios, sus primas, sus intereses, etc), con lo que en realidad son estos acreedores los que poseen un trozo muy importante del pastel, y es evidente que sus intereses no tienen porque coincidir con los de los accionistas y puede llegar a estar supeditada a sus exigencias.

Bueno, todo este rollo para decir que veo la situación financiera un tanto complicada. No tanto por el volumen quantitativo de sus números, si no por la incapacidad que demuestra para ir mejorándolos. Por otro lado, sus perspectivas son muy interesantes, y las últimas noticias son muy positivas, pero eso ahora toca reflejarlo en los números de una puñetera vez! Porque unos años más con pérdidas de 50-100 mill anuales pueden llevarla a un punto de no retorno. Con unos números más decentes estoy convencido que estaríamos hablando de 4 o 5$ como poco, y si no se factorizan las ventas como en otros farmas, en mi opinión, es por su situación actual. Si revierte esta situación me parece muy probable que su capitalización empiece a factorizar sus ventas x2 x4 etc.

#71155

Re: Farmas USA

Muy de acuerdo. El tema financiero es el que es y ha sido desde hace tiempo, Mugi, esta claro. . Hay que tener en cuenta que en Q4 2014 hablabamos muy en serio de la posibilidad de irse al carajo, de bancarrota o, al menos, de un dilucion monstruosa a 1$ o menos. 

Ahi no se puede decir nada y poco ha cambiado salvo que con la inyeccion de Baker Brothers ( y alguno mas ), al termino del primer semestre han acabado con 136 kilos en cash cuando cerraron el 2014 con 119 kilos, pese a las perdidas sabidas. 

En este trimestre, los gastos de I+D son los mismos con respecto al mismo trimestre del año pasado, los gastos administrativos han subido unos 5 millones principalmente por el tema de los juicios, y, eso si, los gastos de pago a proveedores han subido unos 16 millones creo recordar por el tema de pedidos.

Si salvo pelotazo de ventas de los buenos la dilucion esta asegurada ... la cuestion es a cuanto se hara ... a 2$ o 3$ o 4$.

AMRN

 

#71157

Re: Farmas USA

Es cierto que en el cash la situación es muy buena, y también es cierto que gran parte de sus problemas son herencia sobretodo del período 2010-13 y que en 2014 parece haber cierto freno, o dicho de otra forma, es cuando parece que se toca el fondo del pozo. Y por eso mismo esperaba mucho más de 2015 en cuanto a sus cuentas, y veo que hay de nuevo un retroceso. La directiva veo que se excusa mucho con el tema de los juicios, pero los resultados operativos (los derivados directamente del objeto de negocio) són de -26mill este trimestre, y creo que otros -25 mill el pasado. Es decir, que a este ritmo nos vamos a -100 mill sin contar con ningún otro gasto. Me parece muy desproporcionado con relación al volumen propio de la empresa.

Es obvio que hay que generar más ingresos, y sobretodo financiarse de manera más "sana", ya sea con nuevos acuerdos tipo el de China (que se nos dijo que habría más, pero de momento seguimos esperando), algún tipo de Partner, y mayor entrada de Institucionales (aunque sea vía dilución).

En fin, que yo pensaba que este año sería el punto de inflexión de AMRN, y de momento en cuanto a noticias sí, pero en cuanto a reflejo financiero no. Soy muy impaciente! jeje No espero grandes cambios para Q3, pero sí mejoras para Q4 y sobretodo para 2016.

AMRN

#71159

Re: Farmas USA

A ver, que evidentemente las expectativas son mucho mejores que hace un año, eso nadie lo discute (y de ahí que abandonásemos la zona del 1$), y que lo peor en ese sentido también ha pasado. Digo que aún no se ha traducido en sus cuentas, y que yo pensaba que se iba a traducir durante 2015 y visto lo visto me equivoqué.

Solo hablo de sus cuentas, no de sus expectativas. Las segundas mueven los precios, pero las primeras los afianzan.

AMRN

Brokers destacados