Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
7.704 / 16.991
#61625

Re: Farmas USA

Pues haber si toca la paridad.

#61627

Re: Farmas USA

OK, gracias. En esas cinco he metido cantidades muy inferiores que en NVAX / GILD... únicamente para ir familiarizándome con ellas con dinero real y no de "monopoly".

#61629

Re: Farmas USA

SNTA-muy buenas amigos, y muy buenas Sr. Framus. Ayer colgué el grafico de snta y dije que me encantaba, espero que no sólo Eluterio entrara sino muchos más. Aquí va como ha quedado, y como bien dice framus 3.09 AH, de confirmarse próxima resistencia relevante 4$. Por cierto, enhorabuena Eluterio, vaya racha!

#61630

Re: Farmas USA

THLD

Soy todo ojos OO framus, jeje

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#61630

Re: Farmas USA

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#61632

Re: Farmas USA

NVAX.
Quería hacer una aclaración por la duda que me planteó ayer un cliente y que quizá pueda tener alguien más.
Mi cliente leyó en un foro usano que Stan comentó ayer en la conferencia que el coste de fabricación de cada vacuna de Novavax es similar al de los sistemas tradicionales con huevos y que tenía entendido que la tecnología de Novavax es más barata que la tradicional.
Cuando yo repito de manera continua que Novavax produce con menores costes lo hago porque en dichos costes hay que incluir las instalaciones en las que vas a fabricar las vacunas.
Una planta para fabricar unas 50 millones de dosis anuales con los sistemas tradicionales cuesta en torno a los 200 millones de dólares, además de ser un proceso que tarda más de dos años en realizarse.
Como sabéis la plataforma escalable y transportable de Novavax tiene un coste que supone un 80% de ahorro frente a una planta tradicional puesto que los biorreactores tan solo necesitan de unas instalaciones bastante básicas. Los biorreactores de Novavax se instalan en unas semanas allí donde sea necesario y su coste esta en torno a los 30 millones de dólares.
CON UNA INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE DÓLARES NOVAVAX PUEDE TENER UNA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN ANUAL DE MAS DE 300 MILLONES DE VACUNAS. Ahí radica el ahorro fundamental.
Creo que la diferencia es clara. Además insisto el factor tiempo es incomparable, y eso supone otra ventaja clara. Pensad que para cuando se pone en marcha una planta tradicional más de dos años después de su inicio, con una inversión similar en la plataforma de Novavax ya HAS PODIDO FABRICAR 600 MILLONES DE VACUNAS.
Creo que la respuesta de Stan Erck de ayer, además de ser la correcta, es muy inteligente. Si Novavax va a recibir fondos para desarrollar la vacuna del Ebola, es lógico resaltar que los costes por vacuna son similares a los de los sistemas con huevos. Novavax desea recibir fondos similares a las demás farmas.
Recordad que yo he comentado que pienso que la última dilución está relacionada con la intención de Novavax de incrementar su capacidad de producción por un posible pedido de vacunas para el Ebola. La empresa asume el coste de ampliación de su capacidad de fabricación pero el coste de cada vacuna si recibe un pedido o sigue con el programa del Ebola.
Espero haberme explicado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados