Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
6.115 / 16.987
#48913

Re: Farmas USA

Ese grafico corresponde con AMRN, creo que ya te comente hace semanas que era bastante complicada su historia porque depende de un evento binario, un "si o no" de la FDA sobre si le restituyen la honra a esta farma o no. De ser así se casca un 3x-4x en nada de tiempo, pero si la siguen maltratando como lo han hecho  hasta ahora ... el precio seguira donde esta hasta que 2017-2018 que es cuando liberan datos de un estudio vital para ello. Bueno, esto simplificandolo muchiiiiiisimo.

 

Besana, creo  que ya has estado un tiempo por este foro. Si tienes tu dudas sobre que hacer con tu dinero, yo lo veo claro. FARMAS NO. Si te compras por ejemplo unas NVAX y sale bien la cosa pensaras "jo, que suerte menuda potra" ... y si salen mal las cosas pensaras "pero para que me meto yo en estos fregaos". El grafico de NVAX , para mi, empezo en 2013. Antes de esa fecha la empresa era otra.

 

#48914

Re: Farmas USA

Buenos días, compañeros. Me gustaría haceros una reflexión - Creo que va a ser un poco tocho, por eso aviso con antelación por si os lo quereis saltar directamente.
Os pongo primero en antecedentes. Llegué a esto de las Pharmas a consecuencia de una muy mala experiencia en el mercado continuo. La necesidad de recuperar el dinero que había perdido me hizo buscar otras alternativas. Fue así como dí con un webinar que daba Enola en rankia. Enola me “llevó” a THLD, y ésta, a este foro.
Desde entonces os he leído… pero no había intervenido nunca, ( hace unos días fue la primera vez), por pudor o vergüenza porque creía que no había nada que yo pudiera aportar. Aquí, querría aprovechar para dar las gracias a la dedicación y al afán de estudio de Framus Morrigan, a la generosidad de Anaramos y Sietesoles, al conocimiento y sentido del humor de DavidGiga, a Kubatta, Jleon, Jose41… y a todos los que haceis grande este foro.
Voy al grano. Lo que quiero es haceros partícipes de mi experiencia por si a alguno os pudiera ayudar y a partir de ahí hacer una reflexión.
Ayer vendí dos paquetes que tenía de NVAX, y a pesar de que tuve suerte y vendí bien, un paquete a 4,57 y el otro a 4.66, a los cinco minutos, reflexionando sobre la venta, me invadió la sensación de que no debía haberlo hecho, sobre todo sabiendo lo que sé de la compañía gracias a vosotros. .. y porque rápidamente el dinero que saqué de ahí lo metí en otra acción (valiente clase de enganche que no te permite dejar el dedo quieto… pero bueno, en esas estoy , tratando de aprender). En resumen, cambié una que creo buena, NVAX (otra cosa es como salga finalmente) por otra, que no sé cómo será, por no resistirme a la tentación de ganar un puñado de dólares de forma inmediata, cuando seguramente si tengo paciencia me podría tocar el “gordo”… o no, pero así es este juego. Digo esto último porque yo fui uno de los damnificados de AMRN (perdí hasta los calzoncillos, tenía 4.200 acciones a precios que oscilaban entre los 5,23 y los 6,38, y vendí cuando el rechazo de la FDA a 1,55). No me quiero ni acordar , pero sigo creyendo que la compañía era y es buena y tenía y tiene producto, pero pequé (pecamos) de ingenuos por no tener en cuenta que Vascepa le hacía daño a alguien poderoso, menudos mafiosos se ha visto con el tiempo que son, y que no se quedarían quietos para ver cómo le quitaban el trozo del pastel.., que uno de los equipos era extranjero (irlandés) y que el árbitro (FDA) el muy jodío resultó ser casero y nos expulsó del partido por la cara. Por suerte todo lo que perdí en AMRN lo recuperé en MSTX primero porque creí en ese momento en la compañía y tuve la suerte de no equivocarme y segundo, y pienso que casi tan importante como lo anterior, que tuve la paciencia de aguantarlas sin agobiarme, creo recordar que llegó a bajar a 0,40 donde hizo doble suelo (ahora no me acuerdo… pero seguro que se me pusieron de corbata, yo las tenía compradas a 0,49 y mientras bajaba compré a 0,43 y 0,42 y las vendí en varios tramos a 0.71, 0,76, 0,98 y 1,04). Luego he entrado y salido otras veces, pero sin suerte.
Otras operaciones que he hecho , por poner algunos ejemplos:
AVNR compradas a 3,26 (2/1/14), vendídas a 3,31 por cagón, hoy están a 5,69.
FOLD compradas a 2,82 el 7/1/14 y a 2,33 el día 7/3 vendidas en perdidas a 2,06, hoy están a 4,41-
ACHN compradas a 3,25 y vendidas en perdidas a 3.11. Hoy están a 8,44.
Tengo un repertorio más amplio que incluye DSCO, LJPC, PPHM… en las que podría haber duplicado o casi y por no tener confianza en lo que estaba haciendo o he salido perdiendo o ganando muy poco en comparación con lo que podría haber sido. También es cierto que me he librado de algún descalabro por la campana, p. ej. Zalicus. Pero realmente creo que si mi estrategia hubiera sido de comprar y mantener , a pesar de que hubiera podido tener algún que otro descalabro, hoy en día tendría recuperada mi inversión inicial de cuando empecé en el mercado continuo… pero bueno eso no quita que dentro de dos semanas pueda estar diciendo “quien me mandaba a mi quedarme con este truño”… pero bueno igual que el futbol es asi… me imagino que la bolsa es así también.
En definitiva, que todo esto había surgido a raíz de mi venta de NVAX, y utilizando palabras de Peter Lynch, que vienen muy al caso de las “cagadas” que os conté antes:
“…el valor actual de una acción no nos dice absolutamente nada sobre las perspectivas futuras de una compañía, y ocasionalmente se mueve incluso en dirección contraria a la compañía”- A la compañía le puede ir bien, a la acción no., solo es cuestión de tiempo que se refleje en el precio de la acción.
“…si se decide que una cierta cantidad invertida en el mercado se quedará siempre en el mercado, se pueden evitar muchas operaciones a deshora y mucha agonía en general”.
“…si no puede ud. convencerse de que “cuando la acción baje un 25% soy un comprador” y desechar para siempre que “cuando baje un 25% soy un vendedor”, entonces nunca sacará ningún beneficio decente de la bolsa”. .. (aunque yo esto lo matizaría… a veces una retirada a tiempo es una victoria).

Disculpadme por la paja mental (alguno diréis, joder tío para no escribir nunca tas pasao). .. Sólo quería haceros partícipes de mi experiencia en esto, reflexionarlo por escrito y si a alguno le ha podido servir de algo eso que gano.

#48915

Re: Farmas USA

Ricki, personalmente me gustan esas historias sobre como le va a la gente.

Lastima que al ser asiduo de este foro hay letras comunes y familiares para todos como ZLCS y AMRN. 

De todos modos, lo de AMRN es una excepcion, sigo pensando que es una excepcion. Pero una que nos ha dado una leccion tremenda que a la larga sera beneficiosa.

 

No se si lo habia comentado ya pero me entere que en la conferencia de Cannacord del año pasado , el antiguo CEO dijo todo sobrado que en cuanto recibieran el ANCHOR pondrian en marcha todos los mecanismos a su alcance (legales), para acabar con la "incursion no autorizada" de la competencia en esa población. Joder, eso fue una declaracion de guerra contra GSK. No era necesario. Arrogancia irlandesa. La madre que le pario. Pues asi nos ha ido.

 

Me alegro que hayas recuperado todo lo perdido con AMRN. :)

#48916

Re: Farmas USA

Graciaz Framus, tienez razón.

#48917

Re: Farmas USA

Gracias Framus, tienes razón.

#48918

Re: Farmas USA

Sietesoles, si he leido bien, para el 18 de Septiembre tienen la votacion de la fusión.

http://www.conferencecalltranscripts.org/summary/?id=1116625

 

Horizon Pharma (NASDAQ:HZNP): Q2 EPS of $0.21 beats by $0.12.Revenue of $66.1M (+495.5% Y/Y) beats by $7.75M.

 2015 Guidance: Revenue: $380M - 405M; non-GAAP EBITDA: $150M - 170M.

 

( estoy buscando motivo para el up up )

HZNP

#48919

Re: Farmas USA

Gracias Framus. De todas formas pienso que aunque el CEO haya ido de sobrao, una cosa no quita la otra y aunque nosotros no hubieramos sido accionistas, es decir objetivamente,la FDA unicamente tendria que haberse guiado por criteros de salud publica.De cualquier forma fue una experiencia y a mi me ayudo a recordar que no todas las decisiones son asepticas y honestas, y hay que contar con ello.
AMRN

#48920

Re: Farmas USA

HZNP

A ver si eso la anima y nos ayuda en esta aventura! Que gozada es estar en el mismo valor que el señor Framus. Tienes asegurado un montón de información al momento. Gracias Framus!