Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
16.867 / 16.986
#134930

Re: Farmas USA

PHAT 
Y la lotería se ha convertido 2 semanas después en un +50%. Good enough, fuera.

Recojo alguna ganancias de las subidas este enero de KALV, PIRS y KYMR.

Me da que se las ha acabado un poco la gasolina a las bios y que el mercado general pinta regulero. Tengo mucha liquidez, me va bien.
#134931

Re: Farmas USA

Ayer vendí unas RLAY y cerré posición de GOSS y ABUS. Si vuelven a bajar decentemente recompraré.

Como comenté, me da que va a haber correción de aquí a un par de meses o así así que voy a aprovechar lo que duren las subidas para ir cerrando algunas ganancias. Tampoco tengo mucho que vender así que será bastante limitado. Lo que no quiero es que siga subiendo todo y quedarme con liquidez excesiva. Lo único que no creo que sea el momento de comprar aún.

Pongo la cartera. Me ha costado un ratillo, pero he añadido una mejor visualización de los precios de los últimos 60 días (la referencia inicial es el precio de esos 60 días atrás para ver su evolución -verde está por encima, rojo por debajo) y también de cuál es el precio en relación al mínimo y máximo de 52 semanas. La línea vertical marca dónde está con respecto al precio de 52w, cuanto más a la izquerda más cerca de los mínimos y cuanto más a la derecha, de los máximos.



Estas las que no llevo.


El que se quiera añadir una gráfica como esa de las variaciones tiene que usar esta fórmula en google sheets:

=SPARKLINE(ARRAYFORMULA(slice(INDEX(GOOGLEFINANCE("NASDAQ:IPSC","price",EDATE(TODAY(),-2),TODAY()),0,2),1)-(INDEX(GOOGLEFINANCE("NASDAQ:IPSC","price",EDATE(TODAY(),-2),TODAY()),2,2))),{"charttype","column";"negcolor","red";"color","green"})

Yo tengo en la primera columna los ticker:

NASDAQ:IPSC
NASDAQ:FATE
...

Y así en la siguiente puedo poner (y arrastrar para el resto):

=SPARKLINE(ARRAYFORMULA(slice(INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-2),TODAY()),0,2),1)-(INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-2),TODAY()),2,2))),{"charttype","column";"negcolor","red";"color","green"})

La parte en EDATE(TODAY(),-2) es las que dice desde donde se quiere ver la variación y la parte de -(INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-2),TODAY()),2,2)) es el precio de referencia (se puede sustituir por el valor que se quiera).

Ejemplos:

Para hacerlo de 12 meses en lugar de 2 sería:

=SPARKLINE(ARRAYFORMULA(slice(INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-12),TODAY()),0,2),1)-(INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-12),TODAY()),2,2))),{"charttype","column";"negcolor","red";"color","green"})

Imaginad que A1 es IPSC y quiero tener como precio de referencia los $6 y verlo para los últimos 3 meses:

=SPARKLINE(ARRAYFORMULA(slice(INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-3),TODAY()),0,2),1)-6),{"charttype","column";"negcolor","red";"color","green"})

* Para que funcione la función slice hay que añadir en Extensiones > App scripts la función:

function slice(array, start, end) {
  return array.slice(start, end)
}

Si en otra columna se quieren ver los precios de los últimos 12 meses se puede poner:

=INDEX(GOOGLEFINANCE(A1,"price",EDATE(TODAY(),-12),TODAY()),0,2)

y cargará en tantas filas como las necesarias los precios (si se quita la función index añade otra columna con la fecha).
#134932

Re: Farmas USA

Gran trabajo y gran cartera. Por curiosidad que significa la columna End Cash. Por cierto tengo BCAB que veo que la tienes en cartera, a ver a donde nos lleva 😀 
#134934

Re: Farmas USA

Pura admiración , gracias investing
#134935

Re: Farmas USA

End cash es hasta cuándo les va a durar la pasta con el quemado actual. Se puede ver también en la columna cash (la anterior a cash share) donde pone los meses que les va a durar el cash. Lo actualizo con cada er trimestral.

Es una aproximación porque lo normal es que muchas aumenten el quemado y dure menos, intento hacer algún ajuste manual según circunstancias. Así que lo mejor es no fiarse y mirar los 10Q que salen los datos.
#134936

Re: Farmas USA

jeje, esto es lo fácil para mí, que me dedico al desarrollo de software.
Brokers destacados