Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
16.012 / 16.987
#128092

Re: Farmas USA

AZN 
La segunda de otra si se puede. La segunda dosis de AZN tampoco te va a dar muchas má protección. No hay estudios sobre esto para el covid (hay uno en marcha en UK), pero en otras vacunas adeno+proteína funcionaba muy bien. Había por ahí un paper, luego te lo busco si quieres.

Sobre lo otro comentado, la probabilidad de caso grave de trombos es aproximadamente de 1 cada 50k en mujeres menores de 60. Muerte 1 de cada 300k salía. Las cifras bailan dependiendo de los países, pero era algo así. Más de 6 veces lo esperado. Son eventos bastante raros, pero suceden.

Cuando me toque vacunarme me lo pensaré, pero si es adeno igual paso. Aunque sean mayormente seguras, no sé si en mi caso merece la pena...
#128093

Re: Farmas USA

AZN 
Sobre 75% un par de semanas después de la segunda dosis. Si se espacian mucho, alcanza por encima del 60% a las 3/4 semanas de la primera y sigue por ahí.

Frente a las variantes sin otros condicionantes de salud va a proteger enfermedad grave casi 100%. El problema es con la de SA y para la forma leve, que no protege apenas. Pero sí de lo más chungo.
#128094

Re: Farmas USA

AZN 
Si no se tiene una condición que facilite los trombos, para alguien mayor de 60 años el riesgo beneficio de la vacuna es muy claro a favor.
#128095

Re: Farmas USA

AZN

Muchas gracias por la respuestas Investing!!

Y ante una persona que hubiera pasado Covid y tuviese actualmente anticuerpos. Es igualmente recomendable?? Ayuda a una protección extra?

Yo lo que veo, desde la absoluta ignoracia, si mi cuerpo ha respondido "favorablemente" al Covid meterse un chute ahora para enseñar al cuerpo a protegerse....puede ser contraproducente?


#128096

Re: Farmas USA

@igonber  FIXX, sabes algo de ellas? que les pasa? Pq estan tan baratas , siendo de gene editing etc, entramos??