Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
11.541 / 16.987
#92321

Re: Farmas USA

NVAX

Del punto 4 ya se ha hablado largo y tendido cada vez que venden, y es que reciben muchas más stock options durante el año de las que sueltan. El último movimiento de venta fue C Evans que entre mayo y junio soltó 68K, pero es que resulta que mantiene 330k acciones! Más las que le caigan en el siguiente reparto...que van a ser 7 milloncicos de cromos para todos según último S8 de hace pocos días:

http://ir.novavax.com/phoenix.zhtml?c=71178&p=irol-SECText&TEXT=aHR0cDovL2FwaS50ZW5rd2l6YXJkLmNvbS9maWxpbmcueG1sP2lwYWdlPTExMDg1NjMyJkRTRVE9MCZTRVE9MCZTUURFU0M9U0VDVElPTl9FTlRJUkUmc3Vic2lkPTU3

Con esto quiero decir que:
1.) para qué van a comprar si cada año les cae un buen puñado de cromos?
2.) Para mi no son movimientos que indiquen nada (ni bueno ni malo) sobre los resultados finales.

#92322

Re: Farmas USA

Igonber, el tercer Viernes del tercer mes de cada trimestre es la Cuadruple (Europa) / Triple (USA) Hora Bruja, http://cincodias.com/cincodias/2009/09/18/mercados/1253489206_850215.html

Este 16 de Septiembre es, por tanto, ese Viernes de vencimiento masivo de opciones. Normalmente toda la semana es una preparación, una enorme manipulación de todos los stocks para "colocarlos" de cara al cierre del Viernes. Conviene tener liquidez esa semana y estar quietecito a la espera de gangas. He visto Jueves-Viernes con una volatilidad tremenda y he visto Lunes-Miercoles super manipulados para luego Jueves-Viernes planos asentando y esperando al cierre. He visto de todo, corrijo, aqui "hemos" visto de todo. Y suele caracterizarse por un after del Viernes de bloques institucionales gigantes que la peña se vuelve loca pensando que va a ocurrir algo gordo y bueno al dia siguiente el Lunes, se flipan mucho ... no saben que sucede siempre. Siempre he dicho que esa semana es para estar con las manos en alto y no operar, solo esperar al Viernes al ultimo par de horas para hacer compras. 

Lo de la venta del CEO fue la ejecución del 10% de sus stock options, el 10% de su posición total de stock options que se cuenta por millones, y sucedio hace ya varios meses, hace 7 meses ... suficiente distancia en el tiempo como para disipar cualquier duda sobre relación alguna con los datos de fase 3 o similar. Aun asi cada semana tiene que salir a relucir en StockTwits y abrir debate al respecto, los usanos son asi ...

NVAX ha sido una compañia, desde siempre, que ha alimentado a sus directivos a base de stock options, provenientes de las diluciones. Cada año se entregan stock options y , si es necesario, se diluye expresamente para disponer de esas acciones. Los directivos, los insider estan forrados con millones de stock options, nunca han sido de comprar acciones de su propio bolsillo. Bueno, eso es un hecho del que soy consiciente desde que empece a estudiar NVAX, hace 3 años. Lo considero una particularidad de la compañia pero que no representa indicio alguno sobre nada que nos afecte a nosotros. Simplemente es asi.

Las ventas del insider Gary C. Evans son muy frecuentes, ese si que vende de sus propias acciones, aqui y alla, de tiempo en tiempo, pero este personaje es bastante pirata y se ha metido en otros circos relacionados con el petroleo y ademas de no gozar de buena reputacion debido a esa nueva empresa que montó ha debido tambien de tener problemas de pasta cuando la caida del petroleo. http://www.businessinsider.com/r-ex-magnum-hunter-ceo-evans-starts-new-texas-oil-fields-venture-2016-5

La cantidad que compro el CFO, si no recuerdo mal, es una ejecución siguiendo el Plan de Incentivos para Empleados . Algun pico que quedaba en el aire, algo que expiraba y tenia que ejecutar, algun fleco, a saber ...  "Includes 422 shares acquired under the Issuer's Amended and Restated 2013 Employee Stock Purchase Plan on July 31, 2016." Pero no fue una compra de "hoy decido que voy a comprar acciones mi compañia".  Asi lo entendí yo , vamos ...

NVAX

 

#92325

Re: Farmas USA

Buenas Lgonber,

Por partes:

El tema de las opciones y el insider trading lo doy por respondido por framus y mugiwara. Yo no habría sabido explicarlo mejor.

Respecto a mi posición para cuando salgan datos, para nada voy a estar "all in". Mi idea es limitar el coste de mi posición a los beneficios que haya acumulado hasta entonces. Serán 6,000 o 7,000 cromos, y en algún momento he llegado a llevar más de 20,000. Así pues, llevaré un tercio de lo que llevaba en máximos (aprox).

Respecto a la fecha, a veces hacemos apuestas sobre el precio de cierre un mes determinado. Intentaba empezar una cambiando precio por fecha. Así pues, ni caso. Era mi apuesta teniendo en cuenta varios factores (opciones, investors conference, etc.), pero sólo quería ser un "divertimento".

Un saludo,

- Trantor

NVAX

#92326

Re: Farmas USA

Framus y trantor, se lo que es el vencimiento de opciones, me refería al comentario concreto en este caso de trantor. En el que dice ojo a las opciones del 16 (viernes) y la fecha por la que apuesta para datos el lunes 19 en Premkt, por lo que implicaría que no hay ninguna sesión de Trading entre ambos eventos y que espera dado esto. Sobre el precio de NVAX. Entendiendo vencimiento de opciones viernes y salida de datos lunes antes de apertura. Espero haberme explicado mejor!

#92327

Re: Farmas USA

Trantor, mi idea para hacer frente a los resultados es similar. Usar mas o o menos solo los profits rascados. Ahora me da para unos 6k cromos pero quiero llegar a los 14k a 7 para quedarme dentro a la espera de resultados. Para lograrlo estoy metiendole un all in (hoy terminare de hacerlo comprando solo por debajo de 7), para ver si puedo hacer el profit restante en ese puñetero mvto a 8-9 que llevo esperando , confio se inicie ya la proxima semana tras las opciones de hoy.

 

En contrapartida, nadie sabe cuando liberaran los resultados, asi que cualquier dia puede ser el dia,  y como me pille all in y por sorpresa ... me hago kakita de solo pensarlo

 

NVAX

 

NVAX

#92328

Re: Farmas USA

Ese mismo es mi problema ("nadie sabe cuando liberaran los resultados") y ahora mismo llevo 12,000 cromos, más o menos el doble del objetivo para news, por lo que no debería tardar en empezar a vender... pero de momento la avaricia me puede, pues me gustaría poder afinar la posición estando la cotización más arriba.

NVAX

Brokers destacados