Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Hola, os comento mi caso de IF por si os sirve de inspiración. Me retiro en un par de meses, tendré 52 años entonces. Voy a vivir con una tasa de retiro de aprox. el 1,3 %, así que la parte económica la tengo bien resuelta. Esto lo he conseguido ahorrando el 70 % de mi salario durante unos 24 años, e invirtiendo lo ahorrado en fondos indexados, oro y bitcoin, con lo que he multiplicado por 3 el capital. Últimamente saco mucho más de interés de mi cartera que de mi trabajo (por ejemplo el último mes, 40.000 de mi cartera y 2.850 de mi salario), así que ya no tiene sentido seguir trabajando, no va a cambiar mucho el resultado final.
No creo que me vaya a aburrir porque tengo varias aficiones que me llevan mucho tiempo y normalmente sólo practico el fin de semana y en vacaciones, ahora lo podré hacer a diario y tendré alguna nueva afición. Si alguien quiere hacer alguna pregunta o comentario, responderé. Un abrazo a todos.