Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.853 / 7.218
#38817

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso ni es de liberal ni de rojo...simplemente se llaman GOLFOS,jeje.
Ahora bien...quien o quienes son los grandes impulsores de ciertas politicas...??
Aqui desde que se libro del talego el primer GOLFO QUE SALIO...ya estabamos sentenciados,a ningun meapilas de nuestros politicos gobernantes o ex-gogernantes les interesa levantar la liebre...para que,diran,si estamos rodeados de borregos...jeje.
Un saludo cada vez mas golfo.

#38818

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

gracias por la respuesta me quedo claro....seguire con mis GE y mis coke en cartera un saludo.

#38819

Re: Dos puntos de selección empresarial: el monopolio del consumidor y el puente de peaje

Gracias Mar por la sincera y larga respuesta. Solo haré algún inciso en aquello que considero oportuno a tan largo texto. Lo imprescindible sobre lo que has escrito, me uno a ti.

Un cliente alemán me dijo un proverbio medieval: “Las cosas buenas de la vida, vienen siempre de tres en tres”. Me gusta la mistica de ese numero. Ahora con Conoco tengo cuatro (a mi edad, estoy tirando la casa por la ventana, ja, ja…….).
Y la mística!!! jejeje.... Verás, la filosofía académica y la filosofía empresarial son completamente distintas, y a veces se hacen uso de una misma palabra (que tienen distintas acepciones) en ambas filosofías, y tiende a confusión entre el círculo de lectores. Un inversor Value al estilo empresarial, Buffet, no pretende batir a ningún índice. Se invierte según filosofía, y el resultado de la cartera será en cada momento aquella que corresponda. Lo que haga cualquier índice de mercado en cada momento es irrelevante para dicho tipo de inversor. Como bien dices, “en el mundo financiero, desd aquellos años 80 que conocemos”, claro que el plazo es a 1 año, y que los gestores no pueden desviarse mucho de su mercado de referencia. Si a los gestores se les permitiese desviarse mucho del mercado de referencia, y fallasen en sus predicciones, el patrimonio gestionado de ese fondo caería en picado, y ello pretende evitarse. Eran pocos los fondos de inversión de aquella época a los que se les permitía al gestor mayor margen de maniobra, pero evidentemente había que conocerlos. pero si existían fondos índice más propicios para la inversión a largo plazo. La inversión en amplios índices de mercado. Debemos tener en cuenta, que la gran mayoría de fondos y ETFs no son aptos para el largo plazo, y que están diseñados para su uso a corto plazo; diseñado para gestores y expertos que pretenden batir al índice tomando como referencia estrategias tácticas de crecimiento, de valor, de tamaña de empresa, y otras muchas. Lo que pretenden en muchos casos es reconocer tendencias y operar entrando y saliendo en las mismas a corto y medio plazo. A veces se cometen grandes sinsentidos, como es el caso del profesor Fernandez, cuando conjunta fondos de mercado aptos para el largo plazo y fondos estratégicos como son la mayoría de ellos aptos para el corto plazo, y desarrolla unos cáluculos de rentabilidad a largo plazo. No se pueden mezclar todo tipo de fondos para el cálculo de rentabilidad a largo plazo, ya que aunque los cálculos sean correctos y de ello no me cabe la menor duda, los fondos a corto nadie jamás se le ocurriría mantenerlos a largo plazo. La volatilidad (negativa) es otro asunto importante para el inversor de filosofía académico, es decir, para aquellos que invierten en fondos y ETFs. Ello se debe, a que en determinado momento de su vida, va a precisar rescatar el dinero para vivir, y considero una ventaja (con respecto a una cartera concentrada) controlar la dispersión de valor de la cartera. Igualmente, este tipo de inversor pude no querer invertir en pocos valores, por la razon de no querer exponerse tan a fondo en riesgo específico de empresa. Hay muchos, que sabemos que incluso conociendo bien una empresa gigante, que puede quebrar. Y que en situaciones difíciles de empresa, “la contabilidad creativa” entra en acción, y los análisis numéricos pueden conducirnos a error. Un índice de un buen mercado difícilmente puede quebrar, y la rentabilidad obtenida puede ser considerada por muchos inversores satisfactoria, pues no buscan “la máxima rentabilidad obtenible en los mercados”. Bueno, no deseo extenderme más, que nuestros mensajes parecen propios de cartas dirigidas, jejeje... Por cierto, personalmente aplico SAA (Strategic Asset Allocation) y TAA (Tactical Asset Allocation) en la composición de carteras. Invierto en mercados, no necesariamente todos ellos por capitalización de mercado, ni ponderados en la misma proporción que los mercados. No hago inversión sectorial en el sentido de “Sector Rotation”. Invierto cuando los mercados se hunden (un factor value-contrarian) y venderé parte cuando el merado esté sobrevalorado, y venderé todo cuando haya una burbuja desmadrada. Bueno, esta es un poco mi forma de actuar en los mercados, pero no puedo definirla bien en pocas líneas. Saludos compañero Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#38820

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay que salir un poco del pais y leer la prensa estadounidense roc. Hablan de España, pero con claridad:

"Los principales diarios de EEUU hablan de fuga de depósitos y problemas de liquidez de la banca española

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

La retirada récord de depósitos del sector privado en los bancos españoles durante el pasado mes de julio, que sobrepasó los 74.000 millones, acapara la atención al otro lado del Atlántico, hasta el punto de que los diarios 'The Wall Street Journal' y 'The New York Times' publican sendos artículos en referencia al éxodo de españoles en busca de fortuna en el extranjero ante una crisis que va a peor y que estaría impidiendo a los bancos españoles financiarse a través de los mecanismos habituales.

En este sentido, 'The Wall Street Journal' señala que casi tres meses después de que España solicitara un rescate de hasta 100.000 millones de euros para sus bancos los problemas de las entidades españolas se están agravando, añadiendo presión a la intervención por parte del BCE, que este jueves podría anunciar nuevas medidas extraordinarias.

"El último problema es la incapacidad de los bancos españoles para financiarse a través de los medios habituales. Los mercados de capitales permanecen en gran medida cerrados porque los inversores no quieren comprar deuda de los bancos a precios asequibles, mientras los clientes, nerviosos por la situación de las entidades, cada vez más retiran sus depósitos", apunta.

Los bancos parecen estar agotando su capacidad para exprimir liquidez del BCE, convertido en prestamista de último recurso para la mayoría del maltrecho sistema financiero del sur de Europa, añade el diario de cabecera de Wall Street, que apunta la posibilidad de que el Banco de España haya comenzado a proporcionar préstamos de emergencia a algunos de los bancos del país, según fuentes del sector.

Así, el periódico añade que la semana pasada el Gobierno ofreció otra medida de alivio al retirar la regulación que limitaba los intereses que los bancos ofrecen en sus depósitos, a lo que las entidades respondieron inmediatamente con intereses superiores al 4% para atraer a los "asustadizos" clientes y frenar la retirada de depósitos, que en julio registró un récord de más de 74.000 millones.

En este sentido, 'The New York Times' presta atención al fénomeno que representa el creciente número de españoles que optan por abandonar el país ante las sombrías perspectivas económicas y laborales, retirando sus ahorros de los bancos españoles.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, 30.000 españoles se apuntaron como demandantes de empleo en Reino Unido el pasado año, un 25% más que el año precedente.

"Sin duda que hay un poco de pánico". "Los ricos ya han sacado su dinero. Ahora es el turno de los profesionales y la clase media que están llevando su dinero a Alemania y Londres", añade.

Así, el principal diario de EEUU señala que "el éxodo continuado de personas y dinero de España" podría ser una advertencia a los líderes políticos de que el rescate del país puede no ser suficiente para contener el pánico a medida que se prolonga la crisis en España, tal y como se desprende de la experiencia de Grecia.

"El 'corralito' se ha convertido en parte de las conversaciones de la gente en España, donde el más de un millón de inmigrantes argentinos han proporcionado extensas y morbosas historias sobre desesperadas batallas legales y pérdida de ahorros", apunta el rotativo neoyorquino.

---------------------------------------------------------------------------------------
En finanzas Roc, las estupideces se pagan. En politica parece que no pero el dinero es un mundo que los politicos nunca entenderan. Abrazo

#38821

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las finanzas no tienen nada que ver con la politica Roc. El oro tiene sus propias normas. Los que las conocen y obedecen, lo tienen. Los que no, matan la gallina de los huevos de oro, que es lo que se ha hecho en este pais. Las consecuencias asustan. Abr

#38822

Re: Dos puntos de selección empresarial: el monopolio del consumidor y el puente de peaje

Muy interesante tu sistema value-contrarian Valentin. Veo que participas de las emociones de la caza de gangas y su venta, ja, ja...... Te dire algo más que quizas no sepas: es el metodo "value" clasico diseñado por Benjamin Graham. Fueron Fisher y Buffett los que lo modificaron luego, para hacer la compra eterna. Es famoso el texto de Fisher argumentando la compra para siempre ("Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", y "Los inversores conservadores duermen bien"). Pero el gran Graham vendia todo en su punto de "maduración", como el decia, (como tu haces). Y lo fijaba en un tope de 5 años. Si pasaba sin recuperar su valor liquidaba esa posición. Gano mucho dinero así para Graham-Newman, su fondo.

Nada que añadir, solo una puntulalizacion. Todas las empresas pueden quebrar, pero ahora, algunas casi que no. Los bancos sistémicos ("too big, to fall"), son ahora los intocables de Elliot Ness. La selección se facilita, te permite saltar con red, como dicen los circenses. Banco con seguro de los contribuyentes. Y empresas industriales grandes como General Motors, tampoco se van a dejar caer por los Gobiernos por el enomrme coste politico, social, y la repercusíon economica. Tanto Citi como GM quebraron sin ninguna duda. Y a las dos se las resucitó. Esto lleva al tema de la ética y del riesgo moral, pero no quiero entrar en ello, pues es ajeno a la especulación. Los grandes desastres de las ultimas decadas en Usa:

1.- Enron. En Wall Street se sabia que la empresa del "clan tejano" no era muy recomendable y poca gente creia sus numeros.

2.- World Com. No solo Buffett, que la rehuso, todo el mundo (profesionales) sabia que la empresa era una quimera y sus cuentas.

3.- Los fondos tambien lloran. El fondo Long Term Capital, curiosamente pilotada por Merriwheater de Salomon, uno de los mejores gestores de bonos, nos demostró que la volatilidad no se puede controlar con formulas técnicas de Nobel. Escribi hace tiempo la historia a G Fierro, interesado en el tema: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/977595-leccion-olvidada-mercados#comentario_979658. Esto para mi fue impresionante, y debe hacernos meditar sobre la SOLIDEZ APARENTE de lo que hacemos:

"He visto quebrar la químera de Enron, con los trabajadores llorando a las puertas de la empresa, por que su plan de pensiones 401 k, estaba invertido en acciones de la propia empresa (alli, sin 401 k, vas a pedir directamente con tu familia). He visto al fondo de opciones infalible de los Nobel, el LTC, quebrar, y a los banqueros y brokers, con trajes de miles de euros, pelear en la puerta del banco con sudorosos guardias de seguridad negros, maldecir, insultar, gritar "cierra mis posiciones, A CUALQUIER PRECIO", como si fueran maleantes del puerto" (le escribi esto a otra rankiana, hace bastante, extracto para no alargar el post innecesariamente)".

De nuevo era de dominio publico que ningun fondo podia tomar los riesgos del Long Term Captial y salir vivo. Lo sabiamos todos. Yo nunca creia en la formula de los Nobel para medir la volatilidad (tampoco creo en la teoria de gestión de cartera moderna, aunque se tilde de sacrilegio): tomaron de modelo un periodo de tiempo, y se saltaron la Depresión del 29 y momentos catastroficos que se dan. En una conferencia me dijo el conferenciante que los metodos de nosotros los operadores eran ya cosa primitiva, como los Neandhertales de las cavernas arrastrandose penosamente por el fango, haciendo las cosas a ojo. La ciencia habia llevado a la finanzas al septimo cielo, y las habia separado del fango, en el que trabajabamos, por lo que la evolución nos habia dejado desfasados". Me rei de buena gana (te lo aseguro, me hizo reirme de mi mismo), y antes de salir le dije: "Ya os llegara, NADIE puede dominar a las bolsas".

La otra gran quiebra fué la de Lheman Brothers. Esa nos pillo a todos y no la detecto nadie. Yo habia tenido hasta alguna accion, pero las vendi antes, pues no me gustaba la politica de cargar la mano en titulaciones, de John Fuld, que no permitia a los trabajadores ir sin corbata los viernes (pero con ropa elegante de sport), como es costumbre (el llamado "casual look"). Estos le habian puesto un mote.... en fin......
No la detectamos por que no estaba en el balance. Eran vehiculos fuera del balance los paquetes "sub prime", por que los politicos les habian permitido hacerlo cambiando la Ley Glass Steagal. Asi que no podia ser detectada desde afuera. Fué la fatalidad más grande ocurrida a los inversores que lo perdieron todo, desde el año 1.945 a mi juicio. Se combinaron una serie de circusntancias fatales que la hicieron inevitable, como un hado.

Obviando estos casos, creo que se exagera el poder de la llamada "contabilidad creativa". Una empresa no es un ente aislado en el mundo, un Robinson. Opera en un sector donde tiene una competencia. El analisis de la contabilidad en la banca de inversiuón suele ser sectorial Valentin, y COMPARATIVO (se hace de las cinco primeras empresas del sector). El creativo se cree muy listo, pero la lupa pasa sobre conceptos clave (estructura de la deuda en la capitalización, estructura de la deuda a largo plazo, cambios en la capitalizacion sin traducción a resultados, ..... etc). Hay una regla: "Pon tus patitos en fila". Si un patito se diferencia mucho de los demas de su sector en areas clave, pasa algo...... ¡que va a tener que explicar si quiere crédito o compra de acciones¡ (si no lo explica rige otra regla: "En caso de duda, es que no hay duda"). Asi mismo hay partes fijas de la industria, que no se pueden hacer variar. Cuando la discrepancia se da entre estas, con partidas variables, pues tenemos un patito negro potencial (puede imitar la contabilidad de la competencia, pero tiene diferente estructura fisica, practicamente no hay dos empresas identicas en este punto).
Solo toma las 3 empresas lideres del sector. Compara las partidas clave (Roe, deuda a largo plazo, variaciones sustanciales de inventarios, grandes variaciones de infraestructuras o existencias, ......), y resaltaran las diferencias. Aprendi de Lynch que las empresas, si estan activas, suelen poder pagar sus deudas a corto plazo, por eso las que tienen importancia son las otras, a largo. Esta es una casilla muy tentadora para el auditor contable. El viejo truco de contabilizar gastos como ingresos, tiene su reflejo en la partida de existencias e inventarios, o en la de inmovilizado material (cuando es un gasto no aumentan fisicamente....).

Bueno ya dije dos reglas, ahora la tercera "Los numeros no mienten". Esta es la base, pues si son falsos, terminan descorrelacionandose siempre entre partidas y sobre todo con la realidad fisica de la empresa. Ni siquiera un genio es capaz de "cuadrar todas las cuentas a martillazos", como se decia ants. Y la regla base, clasica, ya heredada de los romanos, que es una pena que la gente no la aprende y se pierde, la pondre: "Caveat emptor" (CUIDESE EL COMPRADOR, la pondremos con mayusculas). John me decia que en la batalla entre el escudo (analisis contable) y la lanza (contabilidad creativa), el escudo tenia todas las de ganar, solo debe proteger el cuerpo. En cambio es la lanza la que debe moverse más y ser más virtuosa para encontrar un hueco. Estas normas clasicas de la contabilidad de las colonias americanas de Inglaterra, se conservan desde el siglo XIX.

Ni que decir tiene que con el software moderno, y su maquinas, la cosa de multiplica mucho (ya no necesitan a los pobres nehandertales para hacerlo a mano, como antes). Una "due diligence", con examen de libros de la empresa, no se la salta un torero. Y la SEC tiene algo muy positivo, OBLIGA a las empresas a presentar estados financieros y balances TRIMESTRALES. Esto es muy importante, pues permite detectar variaciones que pueden maquillarse en la contabilidad anual.

Perdona la extensión, pero he leido a muchos rankianos dar peso al argumento de la contabilidad creativa: ¡No es tan facil¡.

"Si me engañas una vez, es culpa tuya,
si me engañas dos, la culpa es mia"

Saludos amigo

#38823

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

OE, OE , OE, vengo de cerrar mis posiciones de hoy al forex, menos una, y me es indecente lo ganado.Tengo una racha, buena no buenisima.
Besos a todos, BB 2500 para vos

#38824

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

LA LEY Y LA TRAMPA. O LA SUCIA HIPOCRESÍA DE LOS GOBIERNOS.

¿Quién paga las tasas en Francia?

Los de siempre según se comenta por aquí:

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/08/01/francia-estrena-la-tasa-tobin-sobre-algunas-operaciones-financieras-2790/

Pues aquí será parecido y si no al tiempo.

Los que celebran estas formas de actuar, como siempre se pegan un tiro en el pie y ni siquieran se enteran.

Modostos accionistas y partícipes de planes de pensiones y fondos de inversión vayan preparándose. Sus futuras rentabilidades serán todo un premio para su esfuerzo intelectual.

Brokers destacados