Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ciclo bursátil según kostolany

15 respuestas
El ciclo bursátil según kostolany
2 suscriptores
El ciclo bursátil según kostolany
Página
2 / 3
#11

Re: El ciclo bursátil según André Kostolany

Si, es cierto que hay que tener cuidado. En mi caso estoy leyendo una edición anterior a la que han titulado 'Estrategia bursátil' y en la actualidad le llaman 'Enseñanzas de Kostolany'.
Lo he revisado hace unos días en Fnac y aunque cambian algunas cosillas, es lo mismo de lo mismo con la diferencia que éste último son 30€. ¿Alguna reedición más que podemos barajar?
Actualmente solo encuentro 3 libros para adquirir en librerías: «Enseñazas de Kostolany»; «El fabuloso mundo del dinero y la bolsa»; «El arte de reflexionar sobre el dinero».
Salu2

Edición antigua

Edición antigua

Edición actual

Edición actual

#12

Re: El ciclo bursátil según André Kostolany

Kostolany ha escrito bastantes libros, pero lo fundamental está escrito en las obras traducidas al castellano. Obras traducidas al español que no encontréis en las librerías, podéis intentar buscarlas en la librería nacional y así acceder a su lectura.

Aquí expuse un listado de sus obras en alemán. Quien sepa idiomas puede intentar comprarlas en inglés por ejemplo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/658434-kostolany-cajas-ahorro-espanolas?page=5

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: El ciclo bursátil según André Kostolany

Estimado williamfdc, crees realmente en el ciclo bursatil Kostolany, y si es asi crees que es el momento de incrementar el peso en los fondos que mas han bajado o aun hay que esperar a que bajen mas?. Tambien me gustaria que opinaras de cuando se sabe que hay que vender, en otras palabras quando se sabe que las plusvalias han llegado a su maximo o casi. Con lo que hay que vender me refiero a retirarlas y bajar el peso del fondo haciendo traspaso a un monetario. Agradeceria tu opinion al respecto. Gracias.

#14

Re: El ciclo bursátil según André Kostolany

Ups! Creo en la experiencia de este hombre (recomiendo cada día más su lectura amena y mordaz, pero veraz) y en su 'huevo' o 'cáscara de nuez' (esquema que he adjuntado anteriormente), porque si te fijas en la historia bursátil, es tal y como está plasmado. Claro y es cierto, que todo se ve muy bien desde el pasado. Por eso, el problema es que no podemos tener el 100% de certeza de si existirá un rebote la próxima semana (en referencia al Ibex35) o si por el contrario, seguirá en una correción de hasta un 10% y plantarse en los 9000.
A modo particular y no es ninguna recomendación, me considero 'optimista' y en algunos fondos que favorece el índice, esta semana pasada he traspasado para comprar más barato y a la espera de coger el rebote en próximas sesiones. Desde luego 'todo' no lo recomiendo, porque como he dicho antes, podemos irnos a los 9000 y haríamos un buen boquete en la cartera. ¿Saber vender? Bueno, debes tener un objetivo y cuando lo cumplas salirte (cumplir con tu disciplina), porque es mejor no abusar. A veces la codicia te juega malas pasadas. Una buena opción es realizar al fondo un análisis exhaustivo por varias webs que se dedican a ello o incluso con los VLP, pero si son influenciados por índices, puedes guiarte del mismo, ya que de normal la operación se realiza al día siguiente, es decir, si el ibex35 cierra a la baja, es momento de comprar y viceversa, sabiendo que subirá tu VLP y será mayor, es momento de vender (si cumple tu objetivo). No soy persona de comprar y mantener, porque creo que si se cumple el objetivo y mantienes, tienes posibilidad de entrar en otro momento contrario (como el actual) y perder la subida, por lo que te toca esperar a que vuelva a subir. Prefiero en tal caso estar en liquidez para aprovechar oportunidades de correcciones.
En definitiva, hay un mundo sin fin en estrategias, opiniones y disciplinas. Elige aquella con la que mejor te sientas y consigas mejores resultados en tu cartera. Salu2

#15

Re: El ciclo bursátil según André Kostolany

Estimado williamfdc, gracias por tus comentarios. Intuyo que eres una persona sensata por lo cual me voy a permitir decirte que estamos en una situacion en la que no sabemos que va a pasar, yo tengo unos 20 fondos de los cuales un 60% son RV diversa (de varios paises) RF muy poco salvo la que lleven los mixtos y española idem. Todo ha ido mas o menos bien hasta que empezo a bajar la RV, en realidad ha bajado en todos lados. Esto es de locos, hace poco entre por primera vez y con poco en el Pictet genericos pues pense era una buena opcion por ser mas baratos que los medicamentos de marca y para abajo lo mismo me sucedio con el Janus global sciences que pense tambien que la salud es lo primero e idem , asi que no se que hacer si irme a monetario que tambien tengo con municion en espera de ver que pasa o quedarme como estoy. Agradeceria tus comentarios.

#16

Re: El ciclo bursátil según André Kostolany

williamfdc, perdona me referia solo al Janus, el Pictet va bien.

Brokers destacados