Acceder

Coñazo invertir a largo plazo en USA

19 respuestas
Coñazo invertir a largo plazo en USA
Coñazo invertir a largo plazo en USA
Página
2 / 3
#9

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

Los CFDs para comprar a largo plazo no son útiles porque pagas una prima nocturna que según el broker puede estar entre el 7 y el 11% de interés anual, es decir, que por cada día que mantienes la posición abierta pagas el equivalente diario a este interés.

Si suponemos que nuestro broker nos cobra un 11% anual, es lo que a mi me cobran para acciones USA, mantener abierta una posición 6 meses me costará un 5.5% del valor de la compra que haya hecho.

Por el contrario, si uno lo que quieres es vender corto, los CFDs son muy recomendables, porque entonces te pagan una pequeña prima, en mi caso el equivalente a un 3,65% anual en acciones USA.

Saludos

#10

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

Gracia be quick! ¿Pero aquí te cobran por cambio de divisa o no? En principio si uso alguno es para ponerme corto.

#12

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

Puedes abrir la cuenta en USD si no quieres pagar el cambio de divisas y si tienes claro que vas a operar en valores USA, pero si la cuenta es en EUR con CFDs a mi me cobran sólo un 0,015% en concepto de cambio de divisa, no hay un 0 de más, es 0.015%, con lo que casi ni te enteras.

Esto es así porque la mayoría de brokers de CFDs ajustan mucho los spreads en el EUR/USD.

Comprar valores en otras divisas suele salir bastante más caro, por ejemplo en libras esterlinas te cobran 4 veces más caro el spread que en dólares.

Saludos

#13

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

la bolsa americana es mas noble por la tradicion y acceso que se da a todo el mundo a ella,aqui se ve como una cosa de ricos

#14

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

Pues yo creo que los grandes culpables de que sea un coñazo son los brokers que tenemos en este pais que como hace Clicktrade te mete un 0,5% sobre efectivo, en cada operación, en el cambio de divisa y te encuentras que solo con eso ya estas perdiendo un 1% cuando cierres la operación, luego aparte estan las comisiones.

Esto si que me parece salvaje y hace que te pienses mucho volver a invertir en valores USA.

#15

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

Hola bqobd, quien es el del 11% de coste de financiacion, Plus500? Vaya sablazo! Lo usual es en torno a Euribor a 1 año +- 2,50%, lo cual a dia de hoy daria un interes por debajo del 4,50%

De todas formas, de acuerdo contigo en que los CFDs a largo plazo pierden atractivo por dicho interes

#16

Re: Coñazo invertir a largo plazo en USA

Sí Jdoe, los del 11% son los de Plus500 jeje.

Es que sigo con ellos porque me gusta la plataforma y como funcionan sus indicadores y porque para el EUR/USD ajustan mucho el spread y como pocas veces aguanto las posiciones de un día para otro en CFDs pues la prima nocturna me importa poco que sino ...

Para inversiones a largo plazo la verdad es que prefiero comprar acciones normales y no CFDs. Y si quiero mantener posiciones abiertas en el EUR/USD o en el EUR/PLN uso un broker de Forex, FXCM, que está muy bien y ajustan mucho tanto los spreads como los roll over.

Y para cortos a largo plazo ahí sí que Plus está bien, porque te pagan el proporcional a un 3.65% anual.

¿De todas formas, Jdoe, estás seguro que IG Markets sólo cobra el Euribor + 2.50% y no un poco más con la excusa del redondeo?

Saludos

Brokers destacados