Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

29 respuestas
¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?
1 suscriptores
¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

El precio objetivo es el precio esperado por el consenso del mercado en el corto plazo, normalmente a 2-3 meses vista, teniendo en cuenta la información disponible en ese momento.

Es una orientación y se puede modificar según las condiciones del mercado o nueva información que se conozca.

Saludos

#26

Re: ¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

En el caso de la valoración, esa mayor objetividad a la que haces referencia tiene un nombre: "margen de seguridad", cada uno debería estimar aquel con el que se siente cómodo.

Pero llevas razón, si es cierto que hay gente con mayor objetividad que otra.

Sin embargo siempre digo lo mismo, esta bien leer y escuchar diferentes opiniones y cuanta mas variedad mejor, pero sólo para enriquecer tu punto de vista, la decisión final es tuya y solo tuya. Muchas veces has hecho algo que considerabas perfecto y comentándolo con algún compañero te ha dado una idea que de implementarla quedaría mucho mejor, por eso recomiendo siempre escuchar la opinión de otras personas (no como algunos que acostumbran a cortarte en mitad de sentencia sin llegar a escuchar lo que tienes que decir), nunca se sabe quien te puede iluminar la bombilla.

Un saludo Ismael, voy a hacer algo de deporte que llevo ya muchas horas en el ordenador.

#27

Re: ¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

Creo que exactamente es NADA. Una opinion, un pronostico, un ejercicio de futurologia. Y todo ello revisable en cualquier momento por que si. Me temo que esto es la tonica general, sin entrar en demasiados detalles de por que esto es así ( que tambien seria un tema ).

#28

Re: ¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

Es decir, se valora una empresa por un precio (otra cosa es el método o si se hace de forma correcta o no) y se considera que ese debe ser el objetivo del precio de la acción: Es decir, el precio debe tender al valor (otra cosa es que la estimación del valor sea correcta)

¡¡¡ Gracias !!!

#29

Re: ¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

Efectivamente, cuánta razón. De todos modos yo siempre me pongo en el peor de los casos porque como siempre puede pasar algo, al menos no me pille desprevenido o que sea lo menor posible. Me evita tener grandes pérdidas, y también me reduce el beneficio, pero vivo más tranquilo. Siempre se pueden hacer las cosas mejor, sin duda. 

Cuando eres mayor porque los jóvenes tenemos más herramientas y creatividad, cuando eres joven porque nos falta experiencia... jeje

#30

Re: ¿Qué es 'exactamente' el precio objetivo de una acción?

El precio objetivo de una acción es lo más subjetivo que existe, y normalmente se basa más en intereses que en métodos. Por eso, existen infinidad de precios objetivos. Para arreglar esto, han inventado lo del consenso del mercado, una especie de media entre los muchos precios objetivos.

Para mí, el único precio objetivo que existe es el precio de la acción en cada momento presente, que no es otra cosa que el acuerdo al que llegan vendedores y compradores para traspasar acciones. El precio objetivo invariable, por tanto, para mi, no existe.

Brokers destacados