Re: QE4 ---> Banca americana
No creo que lo descuente porque todavía parece bastante improbable, con la economía algo mejor, el SP500 en subida constante y el petróleo a 100USD. El efecto sin duda sería positivo.
Un saludo
A mi no me extrañaría nada, el EURUSD ya ha tocado los 1,25 y eso es muy peligroso para las exportaciones y la industria americana. La economía USA puede ser afectada negativamente con un dólar tan fuerte, así que tranquilamente le pueden dar a la maquinita de imprimir billetes y subir el EURUSD hasta los 1,45.
Saludos
Dejo un extracto de un artículo interesante sobre los QE's:
... La inyección de nuevo dinero en la economía vuelve a inflar viejas burbujas y genera otras nuevas. Lo que es más importante, la QE facilita el gasto en déficit: distorsiones y rigideces adicionales en la economía. Las malas inversiones pueden resistir. Los factores de producción no se trasladan a lugares donde el consumidor los quiere con más urgencia. Así que la QE2 debería calificarse mejor como “Estiramiento cuantitativo”, “destrucción cuantitativa II” o “Prolongación de la crisis III”. O podríamos calificarla por las intenciones subyacentes: “Envilecimiento de moneda I”, “Rescate bancario I”, “Rescate gubernamental II” o simplemente “Empobrecimiento del consumidor”. Finalmente, podríamos nombrarlo de acuerdo con su esencia “Impresión de dinero I y II”. O si seguimos a Bernanke, que apuntaba que la mayoría del dinero se crea en un ordenador, podemos llamarla “Creación de dinero I y II”. Sería el término más neutral. Los trucos retóricos no deberían distraernos del hecho de que la QE es simple creación de dinero. El objetivo de Creación de dinero II es financiar el gasto público, devaluando el dólar. Deberíamos rechazar el término QE y en su lugar llamar a la creación de dinero como lo que es: inflación.http://mises.org/Community/blogs/euribe/archive/2011/01/02/191-habr-225-una-qe3-qe4-qe5.aspx Es sorprendente que aún no se haya aplicado el QE3 (estrictamente, a menos que llamemos, erróneamente, QE3 a la operación twist) y ya se este hablando del 4 jeje. Aunque creo que el QE1 fue una medida imperfecta, Sí dio resultado y no dejo hundir a la economía americana, pero el resto de QE's son una tontería desde mi punto de vista. Como bien señala el artículo anterior: Las malas inversiones pueden resistir y esto es una de las grandes razones por las que no hemos podido salir de la actual crisis, necesitamos una destrucción creadora. Qué efecto tendría, sin duda alguna subirían sus acciones, eso seguro y como bien menciona Solrac esta suba puede ser el descuento adelantado de Wall Street, ya que en diciembre Bernanke afirmó “¡Oh! Sin duda es posible” durante una pregunta sobre la extensión de los QE's. Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Jaja, es lo que pensaba, ¿se está hablando de QE4 cuando no hemos tenido QE3?
De momento hoy los bancos USA están tontos, el NASDAQ y Sears están más interesantes.
Bueno Quick, que?entramos en Sears?parece que se está poniendo seria, no?
hoy los bancos usa, están ........como tú dices tontos.
Esta mañana me he salido del Commerz (habia recomprado ayer después de vender) con buen jugo, y de ING muy bien (de este he recomprado luego bastante más barato y las aguanto).
Jaja, te acabo de poner un post en Pulso de mercado ... Lo de Sears a mi ya me está dando rabia, está más cara ya que cuando la gran bajada o casi !!
Sí sí, con los bancos europeos eres un crack. En serio, te voy a contratar como asesor para asuntos Europeos y americanos del OTC jeje. Saludos.