Acceder

Kodak - Chapter 11: Quiebra

4,34K respuestas
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Página
313 / 546
#2497

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Hola a todos. Despues de seguir este divertido hilo, gracias a Ricardo y sus post de complicado catellano, a Solrac y su sapiencia, a la mgnifica anarmos y el gran Zokatira, aporto mi granito. En mi cartera suelo tener siempre un 35% de acciones otc y de ese 35, un 5% es riesgo extremo. Llevo tiempo asi y la verdad es que despues de 10 años y muhos batacazos empiezo a entender este sector. Vamos a lo que vamos. Entre en kodak en un precio de 0,12, despues de hundirse y retornar al canal lateral actual. Motivos, pienso que es un caso de ch11 inusual por muchas razones, tipo de empresa,multinacional,buenas patentes,buena reestructuracion, buenos acuerdos de financiacion...eso es evidente. Los numeros estan ahi y son claros. El plan de kodak sera aprobado por Alan,pero los accionistas recibiran acciones de la newkodak,no me cabe duda,es un caso claro de equidad inevitable. No se dejan a cero a lo accionistas sin un motivo contundente,que en este caso no existe. En estos casos los jueces usa son gente seria y este es un caso simple. Entiendo vuestros nervios,especialmente los de Ricardo y la desconfianza de ruffus,pero analizad de forma objetiva el asunto y llegareis a esa conclusion. Riesgo alto,pero no excesivo. Mejor que los euromillones jjejeje.

#2499

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Hola. Yo estoy dentro a 0.13 y sí desconfío, està claro que es una acción para desco fiar, no estamos hablando de acciones de bbva o santander. La desconfianza forma parte del juego y con kodak va a ser así basta que lo pierda o gane. Lo que más desconfianza me da son mensajes como los de Ricardo, infinidad con planes que creo que ni él mismo entiende, dando por válidas acciones que posiblemente ni el juez se haya planteado y con verdades absolutas. Si algo te go claro en una acción de este tipo es que todo puede pasar...desde lo peor a lo mejor.

#2500

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Hola jgcoboss y bienvenido a Rankia.

Muchas gracias por tu aportación al hilo. Siempre es bueno contar con personas que tengan experiencia en este tipo de valores. Lo cierto es que me da algo de tranquilidad saber lo que opinas, aunque en este caso tiendo a valorar con extrema prudencia todos los datos y también a ser pesimista desde el principio. De hecho, cuando más pesimista era sobre el valor compré acciones a 0,11 para promediarlas y dejarlas a 0,18... tan pesimista no debo ser XDDD. No son ganas de pasarlo mal, es que se necesito tener la cabeza fría en operaciones tan arriesgadas como esta cuando uno se juega 9.000€.

Te veo muy seguro al decir que los accionistas recibirán acciones de la nueva Kodak, y así lo esperamos todos. Pero en tu experta opinión, ¿en qué fase ocurriría esto y bajo que circunstancias? Es que me cuesta trabajo ver como va a cambiar el juez de opinión sin haber tolerado la creación de un Equity Committee, habiendo aprobado ya el plan para que se vote por los unsecured creditors, etc. Date cuenta que sólo conozco el caso de AMR (mi primer y único acierto, aunque mal gestionado). Por supuesto, todo puede pasar, pero esta es mi segunda empresa en riesgo de quiebra y no conozco bien los procedimientos y como se articularía algo así.

Gracias y saludos de un novato.

P.D. Si para tí esto es un caso simple... ¡cómo serán los complicados! ;)

#2501

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

¿Qué opináis de esta frase en negrita? Creo que la clave está ahí, en la valoración de los activos y que esta se haga con rigor. En cualquier caso, es bueno saber que el juez escuchará a los actuales accionistas el 20 de agosto.

Some shareholders have argued that Kodak is more valuable than the company has stated publicly, so creditors should be paid in full and shareholders should not be wiped out. Gropper said those claims will be addressed at a hearing scheduled for Aug. 20, when the court will rule on the emergence plan itself. That hearing, he said, will include testimony on the value of the company, as well as how various stakeholders might make out if the company were liquidated vs. Kodak’s reorganization plan.
#2502

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

kodak es una empresa emblematica si la empresa tiene un plan de restructuracion exitoso.
segun declaraciones kodak iva aser rentable apartir del 2013.
pienso que el vuelco se dara el 20 de ahgosto que escuchara a accionstas.
el prestamo del deuche bank dice que puede usarse el dinero del prestamo para pagar a los accionistas en posesion eso liberaria el 85% de las acciones.
ese prestamo sera pagado a 7 años.
pero eso todavia no se puede modificar el plan por que antes juez dee aprovar ese prestamo.
lo mismo que pasava con kpp antes de su aprovacion.
kodak cuenta con 1700 millones en efectivo y deuda de 4000 millones si pagan a los acreedores en posesion digamos 600 millones faltaria refinanciar menos de 3200 millones.
pero si eso le sumas la posible venta del parke de eastman en rochester con 100 edificios.
monto no revelado ese monto se utilisaria para pagar acreencias si los 3200 millones faltantes de refinaciar teniendo 1700 en efectivo faltarian 1500 millones algunos de estos creditos no estan venciendo todavia y quisas los que venzan se puedan pagar con la venta.
cuanto puede costar cada edificio de ese parque y son 100 si se saca por esa venta 1500 millones (15 en promerdio por edificio) podta pagarse las deudas y refinanciado una parte y accionistas podrian conservar 100% poreso vimos un anico provocado para comprar.
si las acciones en realidad se irian a 0 no se tomarian trabajo en generar panico.
todo lo escrito es mi punto de vista personal

#2503

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

si generan un panico en base a una hipotecis que ellos saben que es falsa por que saben cosas que no sabemos (informacion privilegiada) para levantarla no se puede haser de golpe lo harian lentamente para poder ellos limpiarse y quedar limpios.
en estos dias vamos a ver cosas como kpp
por ejemplo quisas unas ventas y financiamientos de ultimo minuto con el obketivo de no desapareser a los accionistas actuales.
ellos saben lo que valen los activos y que pasaria si al final nos dejan 100$ de las acciones despues de unas ventas de activos mas.
El resultado seria que ya no seria necesario la valoracion de los activos y quedar limpios de el balance que los escluyeo los infravalora

#2504

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

vean este estracto de un informe sec ultimo

Declaración preventiva sobre acciones y otros valores

Hasta que se confirme conjunto Plan de reorganización los deudores, el valor final de cualquier acciones u otros valores que los titulares de tales valores pueden recibir como parte de la reorganización de los deudores sigue siendo incierto.

Quiere decir que puede recibir valor (pienso lo mas probable)

Brokers destacados