Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kodak - Chapter 11: Quiebra

4,34K respuestas
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Página
21 / 546
#161

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Estoy contigo. Pienso que las patentes son su garantía de seguir existiendo como empresa. Si empiezan a vender patentes, más parecería un proceso de desmantelamiento, que intentar reflotarse. A no ser que empiecen de cero, mantengan el nombre, y las acciones de ahora, las deje el último en la papelera antes de cerrar la puerta.

#162

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

pero supongo que seran listos y venderan las patentes que no necesiten, porque de lo contrario...

segun pone en el comunicado lo deja bien claro, se van a quitar de encima las que no son estratégicas.

Dice asi: Anticipamos un proceso de subasta robusta y viva que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de rentabilizar nuestros activos no estratégicos de propiedad intelectual", dijo un representante de Kodak.

La compañía, que posee 10.000 patentes, se centrará una parte significativa de su reestructuración en la búsqueda de un comprador para las 1.155 patentes en Estados Unidos dentro de su captura digital de Kodak y de carteras de imagen de Sistemas y Servicios. Las carteras también incluyen más de 500 patentes extranjeras.

#163

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Parece la medida inteligente si lo que se quiere es reflotar la empresa. Por eso me fío de los americanos. Si fuese una empresa española, ya sería una cadena de "Todo a 1 euro"!

#164

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Atención al viaje de última hora!!

#165

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Las patentes de Kodak son sobre todo sobre imagen digital, tratado y escaneado, etc. Hay mucha empresa interesada y, por supuesto, van a intentar pillarlo lo más barato posible. En qué hora se les ocurriría inventar la cámara digital jeje

Kodak ha decidido dedicarse a lo que sabe hacer: la película fotográfica "de toda la vida". El 99% de las producciones de Hollywood y demás tienen copias de seguridad que no se hacen sobre soportes digitales. La fotografía "artística" se sigue haciendo sobre película, y con datos en la mano puedo decir que las ventas en éste campo van aumentando año tras año (efecto lomografía)

Antes de tomar esa decisión ha tenido malos movimientos, como vender la división de gelatinas o la irritante costumbre que tienen últimamente de descatalogar emulsiones, y yo creo que por un par de años al menos va a pagar las consecuencias.

Pero, a su favor cuenta el hecho de que tiene un know-how de los mejores de la industria (una industria que además no tiene ni mucho menos los jugadores que tenía hace un par de décadas), una trayectoria que ha traido grandes beneficios como su alianza con Hollywood y que deberían retomar y aprovechar, o el hecho de que son prácticamente los únicos fabricantes de película fotográfica en color (a excepción de FujiFilm que aún se mantiene con poca cosa en catálogo)

Me gustaría entrar para 3 a 5 años, aunque nunca termino de juntar suficiente cash...

#166

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Nyall, yo entré con 400 euros, es nada.

#167

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Un poco más que eso tenía hace cosa de un par de semanas, pero al final preferí entrar en Endesa...

Por curiosidad, ¿con qué broker lo hiciste?

#168

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Fue antes de que solicitaran la quiebra.

Brokers destacados