Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?

27 respuestas
¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?
2 suscriptores
¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?

ESO no es cierto, siempre hay exactamente el mismo numero de acciones vendidas que compradas, solo se vende una accion cuando alguien la compra y viceversa.
Otra cosa sera que ha habido mas ganas de vender que de comprar.

#26

Re: ¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?

Eso mismo.
(de un post antiguo)

Para que alguien compre, otro tiene que vender. Por lo que a un determinado nivel de precio, el número de compradores y vendedores es exactamente el mismo. Es decir, los precios no suben porque haya mas compradores que vendedores.

Como se forma un precio y cómo es que este sube o baja???

El precio se forma con la intersección de la curvas de oferta y demanda.
Los compradores quieren pagar lo menos posible, y los vendedores, obtener el mejor precio. Si ambos se encastillan es sus posiciones, no habria acuerdo posible, no habria transacción, y por tanto, tampoco precio: Si yo pido 10, y tu me ofreces 8, y ninguno mueve su postura, no hay transacción ni precio (habrá solo 'oferta' o deseo) , ni mercado. Pero si acercamos posturas, en algún punto habrá convergencia de las dos propuestas, y cerraremos la transacción. Habremos llegado a un consenso momentáneo del valor de lo que uno vende y otro compra.
Pero eso es, como he dicho, momentáneo, y no habría que mirarlo desde una óptica de 'acuerdo', 'consenso pacífico' o 'confluencia de voluntades' o pacto, sino en términos más bélicos, de confrontación, de codicia, temor y claudicación.
Los precios se mueven arriba y abajo como consecuencia de los cambios de intensidad de la rapacidad y miedo de los compradores y vendedores.
Si los compradores se sienten fuertes y optimistas, no les importa pagar un pequeño extra (y suben los precios). Compran alto porque esperan que los precios lleguen aún más alto, y prefieren comprar ahora, con ese plus, antes de que sea demasiado tarde. Los mercados suben por la avaricia de los compradores, que los vendedores aprovechan para pedir precios cada vez más altos. Es decir, los compradores claudican de sus posturas (pagar lo menos posible) antes que los vendedores.
Si los compradores son pesimistas o tienen miedo, exigirán descuentos a los vendedores, y a medida que estos vayan claudicando (lo que supone renunciar a cobrar lo máximo posible), los precios bajarán.

RSanjose lo explicaba también estupendamente:

Esto es un mercado. Hay gente que quiere vender (lo más caro posible) y gente que quiere comprar (lo más barato posible). Cuando se ponen de acuerdo se realiza la transacción.
La gente da órdenes de compra y de venta al precio deseado que quedan almacenadas en un sistema informático que va cruzándolas y cuando hay coincidencia de precio de compra/venta, se realiza la transacción.
Cuando se realiza una transacción, se fija el precio de cotización de la acción en ese momento. Es curioso porque luego se dice que la valoración de la empresa es el número de acciones por ese valor de cotización, lo cual es un disparate. :)
Las expectativas del mercado o del valor harán que la gente esté dispuesta a pagar más o menos, a comprar o a vender.
Habrá compradores que muevan 100 títulos y otros que muevan 100.000, por lo que es más importante el volumen de títulos que el número de compradores/vendedores.
Hay también que tener en cuenta el volumen que se negocie, pues cuando el volumen es pequeño, los movimientos pueden llegar a ser muy bruscos.
La respuesta puede ser fácil si comprendes más o menos como funciona, pero es una pregunta que todos deben de hacerse antes de entrar en el mercado.

S2

#27

Re: ¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?

¿Pero lo de la posibilidad de la Tasa está ya descontada de la acción o puede seguir bajando?

#28

Re: ¿Alguien sabe algo de lo que le ha pasado hoy a BME?

esas cosas no las sabemos, solo las suponemos. Yo veo que entre lo de la tasa, lo del nuevo impuesto de Montoro, la menor renta disponible para invertir en Bolsa, la incertidumbre de la RV española, etc etc pues lo normal es que BME pase una mala temporada.... no sé si bajará a 12, o como dicen algunos incluso a 9, pero no parece nada fácil que la veamos a 21-22 en proximos tiempos, no??

Aunque yo siempre me equivoco ejje.

Brokers destacados