Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

62 respuestas
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
2 suscriptores
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
Página
7 / 8
#49

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Si el dichoso correo, muy profesional, y mucho marketing.. pero ya ves. No recibi ese mensaje (esta vez por culpa del correo, no de mi torpeza como la otra). A ver si puedes darme un reenvio.
Me ha gustado mucho lo que dices. El momento no es aun, pero los precios han caido mucho. Me cuesta contenerme con Alcoa. Ganar con estas es como montar en la ruleta rusa, hay que acoplarse a ese ciclo. Interesante, dificil y enormemente beneficioso en ganancias, haciendolo bien. Es una medalla de sofisticación en bolsa, el saber hacerlo (me va a tocar, je,je..... y espero que te salga bien con el acero). Tienes razon en todo, no son iguales ni mucho menos. GM es una ruina. De hecho han ganado dinero con ella como recuperable, tras el salvamento de Obama, no como cíclica. Me gusta tambien Alcoa. Esa es de las grandes tambien. S 2 compy

#50

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

"ruleta rusa" o "montaña rusa" no se a cual de las dos te referías pero ambas son peligrosillas...aunque me quedo con la segunda ;-)
No aptas para cardiacos.
Un s2 compy
PD: Reenviado

#51

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Si, je, je.... era la segunda, ¿En que estaria yo pensando?. Gracias compy

#52

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Buenas, cuando empezaba a interesarme por el Value siempre aplicaba un montón de ratios para analizar la parte cualitativa, que si ese que si el otro, y no me salian apenas empresas, ni las buenas que tenia por ejemplo Buffett, y yo pensaba: algo falla. Ahora ya he visto que la mayoria son inutiles, sólo concediendo validez (corregidme si alguno tampoco vale demasiado) al:

- ROE (¿ROCE es equivalenete? ¿Cual es mas fiable?)
- ROIC (¿sirve, o con el ROE basta?)
- Free Cash Flow Yield (para sacar un indicador fiable comparable año tras año?, como si fuese un BPA "real", ¿es útil?)
- Price/free cash flow (igual que antes como si de una especie de PER se tratara)
- EV/EBITDA
- Y un poco mirar el Current Ratio para ver su solvencia

Aun así veo demasiados. De todas maneras creo que lo mas importante es la parte cualitativa, que suelo mirar con un DAFO que me parece bastante completo.
Saludos!

#53

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Para mi el ROE lo es todo, ¿Que rentabilidad le sacas al capital que le sacas, esa es la cuestión?. Nos complicamos mucho la vida, perceptor, las cosas son sencillas. S 2

#54

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

De acuerdo a que un ROE excelente suele ser indicador de la existencia de ventajas competitivas, y ese es el tipo de empresas que interesa tener a largo plazo.

Pero añadiría que hay que:

-analizar por Dupont que ese ROE no venga fundamentalmente de meterle deuda a la compañia.
-considerar periodos muy largos para detectar que esas ventajas son sostenibles a lo largo del tiempo
-comprobar el beneficio sea de verdad (caja) y no maniobras financieras o contables

Del ROE que dan los bancos me fio poco.

--

Mi twitter: @javidieguez

#55

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Te preocupan los artificios contables Yasunao. Pero su importancia es relativa:
1.- A la posición de la compañia en el mercado. Lider o segunda, frente a desconocidas.
2.- Al tamaño de la compañia. Las blue chips frente a las small caps
3.- Al indice de referencia. El Dow frente al resto.
4.- A la brillantez de la Dirección. Empresario con ideas y ética o testaferro.
5.- Al pais de nacionalidad. Los Estados Unidos frente al resto del mundo.
Se, que hay una relación directamente proporcional, entre la pertenencia al segundo grupo de cada uno de estos 5 factores y la contabilidad falsa. Una contabilidad creativa, que seria una leve mácula para una compañi, es la ruina de otra. El mercado es muy heterogeno, pero hay que establecer los filtros adecuados (muchos). Ahora mismo solo hay en todo el mundo, 47 compañias en las que quedria invertir (mi selección). De esas 47 solo puede tener en un momento menos de 5. El campo se ha reducido ya mucho ¿verdad?. Saludos

#56

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Totalmente de acuerdo, Margrave, simplemente he puntualizado que mirar el ROE solo no basta, porque el ROE es una condicion necesaria pero no suficiente de las empresas excelentes.

Con los filtros que propones, el ROE será muy probablemente bueno. Aunque saber a ciencia cierta que la dirección es competente y honesta no siempre es fácil.

Sin embargo, una compañia mal filtrada que presente aparentemente un buen ROE, puede ser una castaña disfrazada.

--

Mi twitter: @javidieguez

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados