Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

7 respuestas
Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?
Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?
#1

Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

¿Pensáis que la ayudará a subir o todo lo contrario? gracias

#2

Re: Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

Yo opino que depende de lo que haga el valor en sus primeros dias de cotizacion.Si Iberdrola Renovables es un exito desde sus comienzos,creo que arrastrara al sector,Fersa incluido.Si sale mal podria contagiar igualmente pero en sentido contrario.Y es que esto es Bolsa,pura psicologia y aqui se cotiza espectativas lo demas es secundario,aunque al final precio y valor coinciden.
Dos consideraciones:
Una es que creo que es mas interesante invertir en valores grandes que se dedican a las energias renovalbles como Acciona,Gamesa, que Fersa o Solaria.
Dos que creo que es mas interesante invertir en Iberdrola,mas barata,que en su filial de renovables,nunca filiales de empresas fueron buenas.Es una opinion.s2

#3

Re: Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

Está claro que lo que haga Renovables tendrá impacto en todo el sector, pero en quien más impacto puede tener es en la próxima OPV: Eolia.

http://www.mejores-opiniones.es/opv/eolia/2007/11/opv-eolia-condicionada-por-iberdrola.html

Respecto a las consideraciones, en la primera 100% de acuerdo, pero en la segunda para nada; hay que tener claro que estamos en una burbuja de las renovables:

http://www.mejores-opiniones.es/burbuja-renovables

Y estando en burbuja, puedes considerar o que todavía va hacia arriba, o que ya ha tocado techo:

- Si vas hacia arriba, no debes ir a la matriz, sino a la filial: Terra subía mucho más que Telefónica, por mucho que Telefónica estuviera mas bara... menos cara.

- Y si vas hacia abajo, no debes ir a ninguna de las dos: Cuando Terra caía, Telefónica también caía.

Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón que justifique estar en Iberdrola. O renovables, o nada.

#4

Re: Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

Mejores oponiones,dices:" Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón que justifique estar en Iberdrola. O renovables, o nada."
Siempre hay una razon para estar en Iberdrola,otra cosa es que con la burbuja de renovables interese especular con su filial.Pero te voy a decir una cosa:yo voy a dormir tranquilo con la matriz,tu vas a estar con un ojo despierto con la filial.
Por lo tanto si hay razones para estar en Iberdrola.s2

#5

Re: Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

Hace dos años podías dormir tranquilo en Iberdrola, pero a los precios que esta hoy, es una temeridad tener Iberdrola y no dormir con un ojo abierto. No olvides que Renovables es media Iberdrola en capitalización, y si Renovables sufre, media Iberdrola sufre igual.

#6

Re: Fersa,¿cómo le afectará la opv de iberdrola renovables?

Dependera de la acogida de los inversores de Iberdrola renovables , esto tendra un efecto arrastre en todo el sector , aunque yo tengo dudas que la salida a bolsa de iberdrola renovables sea en los primeros dias exitosa , si el precio de salida esta en el entorno de los 7 euros , en cambio si esta en los 6 , las posibilidades de que arranque con fuerza son importantes , por regla general las filiales que salen a bolsa y son bien acogidas , tienen mayor recorrido al alza , que las matrizes , porque mayor volatilidad , son menos liquidas , y por lo tanto con menor volumen mueven mas los precios , pero tambien hay que ser consciente que esta volatilidad , hace que las cotizaciones tengan grandes oscilaciones , ejemplo Solaria y aque determinados inversores se asusten , y vendas en las primeras caidas

un saludo

#7

Mal mes

Creo que Iberdrola Renovables no sale a bolsa en el mejor momento. El sector ha experimentado fuertes caídas en las últimas semanas.

Hay un 30% de posibilidades de que la opv salga bien y un 70% de que salga mal.

Iberdrola Renovables puede ser una buena inversión en los próximos meses, pero ahora mismo no.

Claro que no tengo una bola de cristal y puede suceder cualquier cosa.

#8

Re: Mal mes

Jejeje, la bola de cristal. Aunque la tuvieras serviría de poco porque las bolas de cristal no hablan. Puede ser mal momento pero, en general, el comportamiento de la acción tras la Opv suele estar en función del papel que se haya colocado hasta ese momento. Si se queda papel atrás, por falta de demanda o porque las entidades colocadoras lo crean oportuno, la acción subirá y las noticias acabarán por hacer atractiva la entrada de cantidubi de inversores minoritarios. Si por el contrario, el papel se solicita con avidez y el tramo de colocación es óptimo, es btte probable que tras un ligero repunte la acción caiga sembrando la desilusión y la desconfianza. Acuerdate de las bofetadas que hubo en la Opv de Telefónica móviles; al final para nada, quien no vendió con pérdidas acabó fagocitado por tef. En la Opv de Ast, lanzada sólo para inversores cualificados y aquellos que, no siendo cualificados, invirtieran un mínimo de 50.000 € , la acción salió como un cohete y raro fué el pequeño inversor que no picó. A destiempo, claro. La Opv de 1998 de Tabacalera, a 21 € y pico (escribo de memoria), tras una campaña publicitaria hasta en la sopa, pienso que no acabó de colocar hasta la fusión con Seita en 1999. Luego todo al garete, hasta 8 € y pico (tb hablo de memoria).
Creo que esta Opv tiene a su favor el clíma de ilusión que hay en torno a las energías renovables, el nombre de iberdrola y la campaña publicitaria que está siendo muy oportuna. En su contra, además del mal momento, que salen toneladas de papel y que andamos to el mundo btte jodios de perras. Yo creo que a medio plazo se comprará por debajo de la Opv pero yo tpc tengo bola de cristal, jejeje.

Brokers destacados