Acceder

Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

53 respuestas
Necesito que me deis diferentes puntos de vista.
Necesito que me deis diferentes puntos de vista.
Página
1 / 7
#1

Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Hola a todos, os cuento mi situación y espero vuestras opiniones y puntos de vista ya que siempre se ha dicho que 4 ojos ven mejor que dos y quizás en el planteamiento que os expongo a continuación hay puntos flacos que no veo y me podéis ayudar a hacerlo.
Vamos al grano. Vendí mi casa a principios del 2010, ahora vivo de alquiler esperando comprar una vivienda. El caso es que estamos viendo que de momento aunque bajan, no lo hacen tanto como debería, por lo que estimo que quedan años de bajada.
El caso es que tengo entre ahorros y la venta del piso unos 155000 €.
Pensando en conseguir una mayor rentabilidad al ahorro (hasta ahora solo lo tenia en depósitos) pensé que quizás era hora de arriesgar un poco mas invirtiendo una parte en bolsa. Comprar una vivienda ahora, significa pasar de vivir desahogados a tener una deuda enorme con el banco, mas todos los gastos que conlleva una vivienda (comunidad, IBI, seguro etc..).
De momento estoy en fase de estudio, me estoy leyendo "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, que para muchos es la Biblia del inversor, además de todo lo que encuentro en la red. Estimo que hasta dentro de varios meses no entraría en bolsa.
El caso es que poniendo un plazo de 10 años ( teniendo en cuenta que tengo 40 años y dentro de 10 tendré 50 años con lo que no se el tema de hipotecas como estará)¿ pensáis que es posible (teniendo en cuenta que hay factores que no están en nuestra mano,como un gran atentado, una guerra, etc...) que sea una buena jugada.?
Gracias. Un saludo.

#2

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

yo te doy mi opinion,

155000€ si los metes a ipf 5% te rinden 7750€ anuales, menos impuestos de mariano que dependiendo de tu renta te quedarña una cifra u otra....supongamos el 21% de retencion:6122€, 510€ NETOS mensuales, con lo que con este importe ya te puedes cojer un alquiler que viene incluida la comunidad, ibi y todas estas cosas que tanto cuesta pagar...si quieres ir a bolsa adelante, cojete un 10%, seran 15500€....mas que suficiente.

en definitiva alquilar un piso es lo mejor, el arrendado siempre tiene razon y si te cansas del piso te vas cuando quieras.Tener un piso actualmente es ver como se devalua dia a dia, un activo que si lo quieres vender sudas tinta o bien lo has de vender por un -50% DEL VALOR EN 2007(se de lo que hablo porque me ha pasado a mi) dichoso el dia que me propusieron vender y no lo hize-

espero haber ayudado

#3

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Es muy dificil aconsejar, si fuera facil no se que andaríamos por aquí, en los foros, estamos llenos de dudas, lo que mejor suele funcionar es no inventar nada, lo mejor es copiar de los mejores,¿uno bueno en este país? Bestinver, ¿quieres que empiecen a ganar el primer día que inviertes? eso solo lo consiguen los mentirosos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

el problema es que el ambito immobiliario actual esta muy bloqueado, todo son facilidades para comprar, y cuando quieres vender solo hay que problemas.

#5

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

NO COMPRES.....a no ser que te salga la oportunidad de tu vida,(que estan saliendo)quedan dos años de ajuste,cuanto sera el ajuste ....no lo se ...50% etf..30% deposito y 20% bolsa....pero solo es una opinion....que es justamente lo que yo tengo.Un saludo.

#6

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Comprar a dia de hoy un piso solo es rentable a quien le sobre el dinero o tenga el dinero en mano para comprar sin tener que pedir nada al banco. Entramparse con el banco para comprar una cosa que hoy te cuesta 10 y mañana puede costarte 7 es ponerse la soga al cuello.
Donde estan esos mileuristas que decian que comprar una vivienda era una inversión? pobre gente, que mala es la ignorancia. Como va a ser una inversión una primera vivienda que cuesta un riñon y sudores cada mes para pagar la hipoteca. Una inversión ya empieza coja cuando hay que pedir una cantidad de dinero al banco superior al 30% del valor de tasación, el banco si que hace negocio y el endeudado hace aguas por todos los sitios.

#8

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Todo depende de tus prioridades, yo que trabajo en una entidad financiera, te diría que no compres, que en breve tendremos un importante descuento sobre los precios actuales, no te diré % porque ya hay demasiados "analistos" lo que si te aseguro es que el descuento será de 2 cifras. No obstante puedes mirar y hacer ofertas, no tengas miedo en ofertar lejos del precio de venta, la mayoría de operaciones se cierran a precios bastante inferiores al que piden los vendedores.

Con la mayoría de tu capital debes ser muy defensivo, no te arriesgues a productos tipo obligaciones, preferentes, a día de hoy tienen bastante riesgo y son productos muy poco líquidos por más que te quieran vender.

Respecto a la bolsa cuidado, te aconsejo que simules durante 3 meses a ver que resultados obtendrías, verás como poco a poco vas aprendiendo, después en función de como lo veas podrás entrar con dinero real en bolsa, pero cuidado, no pienses que vas a ganar un 20-30% anual si eres novato, quizá si pero no es lo normal, es posible que tu balance el primer año fuera un menos 10%.

Suerte, solo tu tienes la solución.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados