Acceder

Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

16 respuestas
Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)
Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)
Página
2 / 3
#9

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Siento comunicarte que quién te haya dicho eso no está bien informado, adjunto el calendario:

• 12 de enero de 2012. Comunicación del número de derechos necesarios para
recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

• 13 de enero de 2012 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la
asignación de derechos.

• 16 de enero de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La
acción Santander cotiza “ex-cupón”.

• 25 de enero de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de
derechos a Grupo Santander).

• 30 de enero de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por
Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

• 2 de febrero de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado
retribución en efectivo.

• 8 de febrero de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en
las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes
autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones
nuevas.

#10

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Hola Belgerus, al hilo de este tema tengo una duda..
Quiero vender parte de mis acc de santander, pero voy a esperar para no perder las acciones que me tocan de estos dividendos, pones que el 8 febrero, recibimos las nuevas acciones,
¿quiere decir que si realizo la venta el 1 de febrero, ya no me corresponden??

no hace falta decirte que estoy pez en estas historias.. un saludo

#11

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Ten en cuenta esto: http://www.invertirenbolsa.info/articulo_dividendos_en_acciones.htm.

No es un dividendo real; son ampliaciines de capital encubiertas. Hay mas acciones en circulacion para repartir el mismo BPA.

#12

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Las acciones del santander y los derechos son ahora independientes (desde el 16 de enero). Si vendieses todas o parte de las acciones, los derechos que conservases seguirían dándote el derecho a recibir las nuevas acciones del santander que te correspondieran.

#13

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Pero si suben las acciones, me las darian a precio de mercado, mientras que si los derechos se hicieron siguiendo la proporcíon 46 dchos = 1 acción, mientras esos 46 derechos sean más baratos que el valor actual de SAN será un buen negocio, verdad ??

#14

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Mañana dejan de cotizar los derechos, después no se podrán comprar ni vender y por cada 46 recibirás 1 acción nueva el día 8. Si es un buen negocio o no comprar derechos dependerá del precio al que fueron adquiridos y de a cuanto coticen las acciones del Santander el día 8, pues las acciones tanto nuevas como viejas cotizarán a lo mismo, serán idénticas en todos los aspectos.

#15

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Yo tengo acciones, derechos proporcionales al 46 y una orden de compra de derechos al precio que me ha dicho la bola de cristal.

Hay que tener en cuenta la dilución de valor de la acción por la ampliación vía dividendos ...

En fin, voy a consultar a la bola a ver cómo estarán las acciones el 8.

#16

Re: Dividendos para el 2012 y 2013 ... - Banco Santander (SAN)

Gracias por contestarme, no he podido dartelas antes porque tenía el ordenador estropeado y me lo acaban de dar ahora. Mañana veré por el cajero si me han ingresado el dividendo de las acciones que tenía o las que tenía y estas últimas.
Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados