Acceder

Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

19 respuestas
Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?
Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?
Página
1 / 3
#1

Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

Mi cartera está compuesta en un 12.4% por mediasets que compré a largo plazo a 4.06€ y estoy (casi) seguro de que a corto plazo se comportará muy regular. Pero, ¿alguien se atreve a aventurar cómo estará esta acción dentro de tres años? No estoy hablando de una subida espectacular, pero si hace cuatro años era capaz de pagar dividendos por encima del euro, ¿qué impide que pueda volver a dar dividendos en el entorno de los 0.6€? Es cierto que hay menos consumo, menos gasto en publicidad... pero también es cierto que hay más gente y más tiempo viendo la tele... y mediaset y antena 3 cada vez son grupos más poderosos ¿cómo lo veis?
Gracias

#2

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

Yo lo pondría en la cartera de "inversiones poco éticas", junto a Halliburton, Smith & Wesson y mi favorita, la Syrian Petroleum Company.

Saludos

#3

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

¿Podrías argumentar por qué? Gracias :)

#4

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

Los beneficios de este tipo de empresa son muy ligados a las inversiones publicitarias que dependen del consumo y del gasto. Es cierto que ahora, debido al paro, hay mucha más gente que se pasa su tiempo delante del televisor pero la pregunta es ¿son consumidores potenciales?. El gasto de las familias es mucho más debil y más controlado y los anunciantes lo saben. Queda por saber si la TVE volverá a la publicidad y si poco a poco reducen los presupuestos de las tv autonómicas. En este caso se puede pensar que no aumentarán sus beneficios pero si lo mantendrán. Pero en bolsa he aprendido con los foreros de Rankia que hay que tener en cuenta también los gráficos y demás aspectos técnicos. Un saludo
2009 - 40 MILLONES

#5

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

Hmm Tele 5, ¿te suena?

#6

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

#7

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

Dicen que una imagen vale por mil palabras pero hablando de Bolsa tu contestación me parece simplista. Hablamos de una televisión que genera millones de beneficios a pesar de que sea catalogada como telebasura mental . Si seguimos tu lógica MC Donalds también formaría parte de este tipo de empresa porque lo que ofrece es una basura alimenticia pero nadie pone en tela de juico su solidez financiera porque justamente sigue creciendo. Por cierto no veo la tele porque prefiero la lectura.

#8

Re: Mediaset, ¿chicharro sólo a corto plazo?

Gracias por las respuestas. Era el único valor con el que no estaba a gusto así que lo acabo de vender a 4.41€. Al fin y al cabo, un 9% de rentabilidad en un mes, no está mal :)
De todas formas mediaset será toda la mierda que querais, pero yo la compré a un precio que no considero ni consideraba mala compra a medio/largo plazo.

Guía Básica
Brokers destacados