Acceder

Sistemas automaticos de interdin

26 respuestas
Sistemas automaticos de interdin
Sistemas automaticos de interdin
Página
3 / 4
#17

Re: sistemas automaticos de interdin

En OTC, el broker se cubre, o al menos debiera cubrir la totalidad del libro de opciones siendo lo más neutral posible y como ventaja adicional tiene algoritmos que generan las distintas horquillas a su favor.

Y las griegas en cada tipo de opción se comportan y evolucionan de forma distinta. Te remito a este enlace http://www.montegodata.co.uk/consult/BS/bsm.htm?ActiveFolder=1

Las opciones digitales no pierden valor de forma tan rápida como las vanilla. Gamma tiene aquí también mucha menos importancia y delta queda medida justamente por el nominal arriesgado dividido entre el valor teórico, por ejemplo arriesgo 100 y la opción digital esta ATM valdrá en torno a 50 y su delta será 50/100. La volatilidad en binarias tiene una importancia mucho más reducida también.

Creo que pueden crearse multitud de spreads y combinaciones interesantes y poner más aún las probabilidades a favor.

Y las garantías con XTB son muy previsibles http://www.xtb.es/c/document_library/get_file?uuid=78ddbf49-7c83-427f-92bf-a5d8e3c3975a&groupId=34054 Todo el tinglado montado en la cuenta demo estaría con unos 2000-2300 euros de garantías y se mantienen muy estables.

#18

Re: Sistemas automaticos de interdin

Hola! Me gustaría comentar algo sobre la pregunta inicial.

Estoy seguro al 99% de que el modus operandi de esta gente es rayano en el delito:

1) desarrollan un sistema que funciona bien a toro pasado. Esto es tan fácil como poner una diana donde han dado los disparos que previamente hemos hecho. Así no es difícil acertar, verdad?

2) lo ponen a disposición de los clientes, que se ven atraidos por su supuesto "éxito"

3) una vez en mercado real los sistemas funcionan mejor o peor, pero en general es como si fuese aleatorio, con un 50% de aciertos, pues han sido desarrollados teniendo en cuenta situaciones pasadas. Pero claro, las comisiones y slippage te van mermando. Encima si tienes uno de los sistemas que peor lo hacen en operativa real la has fastidiado. Podrá haber otro que lo haga mejor y compense, pero como decía las comisiones y slippage te van mermando.

4) el timo está en que periódicamente retiran de su oferta los sistemas que lo están haciendo mal, que más tarde o más temprano son todos, de forma que en la web sólo aparecen los que tienen buenos resultados, y que siempre son muy recientes. ¿Por qué no hay ninguno que lleve operativo con éxito durante muchos años?

Ése es el timo, si yo voy desarrollando sistemas permanentemente siempre encontraré alguno que funcione bien a toro pasado. Si al pasarlos a operativa real voy retirando periódicamente los que funcionan mal parecerá que sólo hago sistemas que funcionan bien. Pero estoy ocultando todos los sistemas que por el camino han fallado al ponerlos en operativa real: pueden ser decenas o centenas de sistemas, que en algún momento sirvieron para atraer clientes/comisiones. Se nutren de que siempre hay nuevos pardillos impresionados por los supuestos resultados de TODOS sus sistemas, cuando lo que se ve es sólo el resultado de los que van bien ahora mismo.

En definitiva, a evitar totalmente.

#19

Re: Sistemas automaticos de interdin

Si, yo.

En este campo, como casi en todos, lo importante no es la herramienta sino saber usarla. Los sistemas automáticos (en interdin o cualquier otro sitio, da igual) son herramientas complejas que hay que saber utilizar. Si te sobreapalancas (que es lo que hace el 99% de los operadores) no podrás aguantar las inevitables malas rachas y sobrevivir para contarlo.

#20

Re: Sistemas automaticos de interdin

Exacto.

#22

Re: Sistemas automaticos de interdin

Hola Pablovx,

Me temo que no puedo compartir tu punto. Es cierto que eso que describes ocurre, pero de ahí a generalizar...

De hecho yo mismo tengo sistemas conectados en real desde el año 2009 (finales del 2008 realmente) y que van ganando bastante pasta.

#23

Re: Sistemas automaticos de interdin

Hola, Horace. Quizá has desarrollado tú tus propios sistemas. Esa es mi intención, ya que tengo bastante maduro (aunque nunca cerrado) mi sistema "manual", pero no puedo ni quiero vivir pendiente de la pantalla y de las alertas, son eventos que un autómata puede gestionar mejor que yo.
Lo que pasa es que estoy empezando a sondear las opciones técnicas para implementarlos (ProRealTime, Visual Chart, MetaTrader...) y los brokers con los que puedo operar en automático. En concreto he hablado personalmente con un responsable de sistemas automáticos de Interdin y, aunque se nota que lo que les interesa es que uses no menos de 5 de los sistemas ya hechos que ofrecen, me ha comentado es que sí admiten trabajar con sistemas implementados en Visual Chart y en otra plataforma cuyo nombre no recuerdo, pero no en ProRealTime porque según él tiene "un entorno de ejecución muy inestable". Desde la ignorancia no puedo opinar, sólo he hojeado algo de documentación y en principio ProRealTime parece bastante completo (incluye cosas como gestión del dinero) y tiene un lenguaje propio muy orientado a "velas" e indicadores, a los conceptos de trading. Visual Chart es VBA (Visual Basic for Applications), un lenguaje de Microsoft ya un poco antiguo pero que cumple con los fines. MetaTrader parece que tiene un lenguaje basado en C++, MQL, y la mayoria de brokers que he visto, como XTB, están con la versión 4 aunque ya existe la 5.
No sé si hay alguna opción más. Un ex-compañero de trabajo con el que perdí el contacto comentó alguna vez que él se había hecho uno (ignoro la plataforma) para hacer trading con el EUR/USD po medio de un banco suizo (a ver si logro contactar con él).
Lo que busco es una plataforma que me ofrezca fiabilidad, buena ejecución (no que los eventos los detecte 6 horas después), que cubra todos o la mayoria de los aspectos del trading (como la gestión del dinero antes mencionada) y flexibilidad (por ejemplo, que no se quede necesariamente anclado un sistema en un único activo y plazo de vela).
Y, por otro lado, un broker que me permita operar con ellos, corto y largo, con costes razonables y amplia gama de activos (en especial derivados, CFDs y forex), instrumentos y mercados.
Perdona la chapa, pero veo que estás metido en el mundillo. A ver si me puedes dar alguna pista buena o remitirme a algunos threads interesantes.
Muchas gracias.

#24

Re: Sistemas automaticos de interdin

Si y no. Si he desarrollado mis sistemas pero ahora la gran mayoría de los que uso no son desarrollados por mi. Alguno queda no obstante.

Hay miles de opciones para desarrollar y quizá aun más brokers. Mi experiencia, como te digo, me lleva por otros lados. No veo el punto en diseñar un sistema cuando hay otros que funcionan igual de bien o más y ya están diseñados, probados y funcionando en el mercado real.

Además el tema del Direct Access (ya sea a través de Visual o como sea) es un lío importantísimo. Te obliga a estar pendiente de la pantalla todo el día.

Si quieres cuéntame un poco por donde estás pensando tirar e intentamos ajustar un poco más el disparo. Forex, futuros, intradía...

Un saludo,

H

Brokers destacados