Acceder

¿Sacyr a largo plazo?

5 respuestas
¿Sacyr a largo plazo?
¿Sacyr a largo plazo?
#1

¿Sacyr a largo plazo?

Sacyr está en mínimos de 10 años. ¿Sería una buena inversión a muy largo plazo? Hablamos de poco dinero. Por otro lado ya parece que se ha resuelto el tema con Repsol. Opiniones... Gracias.

#2

Re: ¿Sacyr a largo plazo?

#3

Re: ¿Sacyr a largo plazo?

#4

Re: ¿Sacyr a largo plazo?

Hola Er tieso, estoy pensando en entrar pero para muy largo plazo, hablo de años. No sé porque me da que este empresa va a resurgir. De todas maneras esperaré un poca a la semana que viene a ver que pasa... Gracias.

#5

Re: ¿Sacyr a largo plazo?

Hola agui71,

Yo opino que aún no está el tema resuelto, más bien todo lo contrario...

Sacyr acumula una gran deuda desde hace un tiempo y no le ha ocurrido otra cosa, que los bancos le han tirado de las "orejas" un poquito para su reciente refinanciación. (le van cerrando el grifo)

Por si esto fuese poco, Sacyr se ha mantenido a flote gracias al gobierno de ZP, ya que es de izquierdas. Una vez dicho esto, ya te puedes imaginar que de la contratación Española mientras tengamos a Mariano se puede olvidar, como en años anteriores cuando gobernaba la derecha. (puedes mirar el gráfico de cotización desde el 20 N, era de esperar... y creo recordar que ya se lo comenté a otro chico del foro hace unos meses por otro hilo)

Pero el siguiente tropezón será cuando necesite volver a refinanciar, ya que uno de sus grandes avales, es su cartera de obra pública. Sí le añadimos que los presupuestos para infraestructuras son más que ridículos además del resto de ingredientes comentados... Más bien podría presentar un concurso de acreedores en cualquier momento que subir. (ya estuvo cerca de hacerlo hace unos años, subcontratas que no cobraban, etc, etc.)

Pero como esto es bolsa y es impredecible... la decisión es tuya, yo ya he visto y vivido como cae una de las 10 principales constructoras Españolas y fue de la noche a la mañana y sin tiempo de reacción, nadie se lo espera... De hecho en las pocas obras que tiene en España sigue pagando con pagaré y a 210 días. (por no decir cuando puede o quiere) De este modo son las subcontratas quienes les financian las obras, mientras ella certificando a 30 y 60 días. Por lo que además de su deuda, hay que añadir otros 7 meses más del volumen facturado en ese periodo de todos sus acreedores. (casi nada!!!)

La pregunta es: ¿les trabajarías tú? (sería algo similar a comprar sus acciones) ¿por qué no pagan con una línea de confirming a 210 días? jejeje

Un saludo y suerte en tú decisión.

P.D.: Sí aguantase hasta el punto de inflexión de la economía, ese sería un buen momento para entrar, como en el resto de constructoras, inmobiliarias, etc. Pero vista a que mínimo pueda durar año o año y medio más como mínimo para que comience a verse algo de luz, lo veo arriesgado jugar ahora al largo plazo.

#6

Re: ¿Sacyr a largo plazo?

Buenos días Damon. Perdona por no haberte contestado antes y gracias por el comentario tan bueno que me has hecho, vamos que me has dado un poco más de luz. Me explico: cuando abrí el hilo no añadí en el post que era para invertir cuando más o menos el tema de la crisis económica que azota a medio mundo se solucione. De momento no pienso entrar, eso lo tengo claro, pero sí una vez dé señales de giro bien fuertes, y por supuesto a ver como evoluciona con el gobierno Rajoy. De todas maneras habrá que estar muy atento, gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados