Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

1,98K respuestas
CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
1 suscriptores
CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
Página
9 / 250
#65

Re: Buenas enolagay y demas Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex...

Para la Opa de Exclusión el 95% del accionariado tiene que dar el ok.

Novacaixa Galicia está como loco por soltar el paquete ya que le está consumiendo recursos de capital.

Nº de acciones 116 Mn.Emitidas
EBITDA promedio 2012-2013 = 60 millones siendo conservador
Deuda Financiera Neta unos 310/320-Millones con mejora de la refinanciación
Cash 2012-2013(E) 30-conservador

Siendo la opa de exclusón a 0.7

Sería
0.7 x 116 millones de acciones + deuda financiera neta (310)
-----------------------------------------------------------
EBITDA(60)

Pagaría MERCAPITAL 6.5x (lo que sería una excelente operación para mercapital pues compra tirado de precio)

Si vemos la actual operación de Hospitales ya sé que es un sector diferente de 10 x

Si lo hace a 10x imaginaros...

60x 10 = 600 EV
lo que sería valorar el equity en 600 - 310 = 300
300/116= 2.58 euros¡ jaja y cotiza sólo 0.35

Ahora en serio,

Mirad...

Si
Acciones Emitidas 116.000.000

EBITDA 60.000.000 (imaginate que es el estimado de los próximos años)

Deuda Financiera NETA aprox= 320.000.000


y Mercapital dice te pago 8 veces EBITDA....

8x60= 480

de donde el equity sería

480.000.000-320.000.00 = 160.000.000

dividido entre nº de acciones = 116.000.000

OPA por 1,37 euros por acción vs los 0,37 que cotiza = 270% de revalorización¡




Si la operación la hacen por 0.9 euros Mercapital tendría que poner

0.9 x 116.000.000 = 104.000.000, lo que es coherente en un fondo que dispone de 500-600 kilos en cash, pues sólo sería poner 100 kilos y asumir que con la reorientación de la cia cubres el coste financiero de la deuda.

104.000.000 + 320.000.000
----------------------------------- = operación por 7x EBITDA un chollo para Mercapital, con un ratio de 30% Equity 70% Deuda aprox
60.000.000

#67

Re: Buenas enolagay y demas Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex...

Yo soy pobre framus,

Pero lo único que sé, es que esta empresa es un regalo a estos precios.

el stop está en 0.29

La confirmación es la ruptura del 0.40 (media de 50 sesiones), pero repito en el momento que se arregle toda esta castaña de Grecia,las smallcaps van a salir disparadas, porque están cotizando a valor de liquidación.

Y repito está empresa tiene

Ventas

Beneficios
y encima va a tener al management de mercapital encima

Lo malo, es la deuda, pero leches quien no tiene deuda en su vida¡:)lo importante es poder pagarla o refinanciarla ...)

#68

Re: Buenas enolagay y demas Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex...

hay una cosa que no entiendo, la estimacion de subida a 0,70€, siendo debida a la OPA, entiendo que deberia producirse de un dia para otro, es decir, al dia siguiente de firmararse todos los contratos de la operacion, no?
Es decir, esto va subiendo poco a poco ( o no tan poco a poco ), sobrepasa los 0,40€, lo que significa que todo esto de la OPA se pone realmente caliente y en marcha ... se firma todo ... y en un pis pas sube a 0,70€.

Esto es asi? es decir, es el funcionamiento de este tipo de operaciones? si no estabas dentro antes de tiempo luego no da tiempo a actuar porque se cierra todo en un visto y no visto ... funciona asi el mecanismo?

Gracias por la info, por cierto, muchiiiiisimas gracias ...

#69

Re: Buenas enolagay y demas Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex...

Lo normal es que si no hay información de ultracalidad que no privi..la acción la sostengan para evitar que se dispare y fastidie el precio de la opa.

Luego cuando se suspenda, habrá un periodo de exclusión, donde la compradora te canjeará los títulos.

Pero repito tienen que aceptar el 95% para que sea excluida.

Por eso , hay que tener un pico de tesoreria en esta cía a estos precios, si sale bien, pues te pagas las vacaciones..porque luego cuando salga la noticia durante este ejercicio, mucha gente se perderá el gap alcista y luego querrán entrar...

Mírate el caso de Altadis o de Amadeus

#71

Re: Buenas enolagay y demas Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex...

Yo que tú ni lo miraba...

me olvidaba hasta que saliese la op.corporativa.

Poco que perder mucho que ganar.

Brokers destacados