Acceder

Un buen sector para invertir: la celulosa

8 respuestas
Un buen sector para invertir: la celulosa
Un buen sector para invertir: la celulosa
Página
2 / 2
#9

Re: Un buen sector para invertir: la celulosa

Gracias por la explicación,solo he leído algo de Ence,no conozco el mundo de la celulosa, desde mi punto de vista bursátil,me parecía interesante,de hecho llevo meses comprando.
Ence-
Celulosa,tiene tres plantas en producción con las que gana dinero hoy,en España probablemente en la actualidad no seria interesante montar ninguna,pero si ya las tienes,
Electricidad,con la que también gana dinero hoy,en la presentación de su plan 2012-2015,autofinanciado(deuda sin recurso),hablaban de exportar su modelo a Sudamérica,entiendo que será rentable sin primas en pocos años.Sobre Huelva,consolidan 7Mw,supongo que mediante eficiencias,para variar del tema electrico,ni idea,je,je.
La compañia,gracias a una ampliación el pasado año,no debe hacer frente a vencimientos de deuda importantes hasta el 2014.(esto si me interesa)
Tiene una autocartera del 7,7% comprada en los últimos 6 meses,parece que sigue,me gusta,si es capaz de llevar su plan eléctrico a cabo.Puede que dentro anden a palos, esto no parece normal??.
La planta de Pontevedra tiene el 2018 como fecha de cierre,no se si lo harán,quizás dependa del paro en la región.
La circunstancias actuales parece que tambien le son favorables,creacion de empleo rural,energia cara y no nuclear.No se,estas son algunas de mis razones.
Quizás me he salido del tema,celulosa y electricidad.

Te puede interesar...
Brokers destacados