Acceder

Todo sobre Iberia, movientos accionariales, opas...

0 respuestas
Todo sobre Iberia, movientos accionariales, opas...
Todo sobre Iberia, movientos accionariales, opas...
#1

Todo sobre Iberia, movientos accionariales, opas...

La razon de que en este momento haya propuesto la compra de Iberia, tiene tanto motivos fundamentales como tecnicos, bueno mas que fundamentales en este caso podriamos decir "opamentales."
Yo creo que la Opa sobre la primera aerolinea española llegara pronto, quiza no sea tan inminente como parecia hace unos dias, pero el retraso mas que verlo como algo negativo, yo lo veo como una nueva oportunidad de subirse al carro.
Hay muchas cosas que comentar de estos dias sobre la opa, en primer y privilegiado lugar esta la noticia del aumento de la participacion de Caja Madrid en Iberia. Pocas veces se ha acogido tan mal el aumento de la participacion en una empresa cotizada, creo que se ha dado por supuesto que este aumento en la participacion dificultara cualquier opa que se lance sobre Iberia, pero en mi opinion se han obviado varios detalles.
Por un lado la venta de Logista y de BBVA (6,99%) a Caja Madrid de acciones de Iberia se efectua a un precio de 3,60 euros por accion, no como hemos visto en ocasiones ultimamente en otras compañias por debajo del precio de mercado, sino a dia de hoy mas de un 10% por encima.
Cuando Caja Madrid paga ese precio puede ser por una de las siguientes razones (o por ambas) , porque cree que Iberia vale mas de 3,60 euros, lo cual me parece positivo, o porque cree que alguien va a ofrecer proximamente mas de 3,60 euros por Iberia en alguna Opa, lo cual tambien seria positivo.
No tengo duda de que si la oferta es buena, Caja Madrid vendera sus acciones de Iberia, aunque su presidente Blesa de momento diga lo contrario. En todo caso parece querer alcanzar el 23% de Iberia, y aunque le sumaramos el 10% de British Airways, todavia no alcanzan un porcentaje que impida una opa, aunque como ha recogido el mercado si que la dificultaria.
Lo que no entiendo es porque todo el mundo cree que Caja Madrid no venderia en una oferta lo suficientemente buena, yo creo que si se ofrecen de 3,90 euros para arriba podria estar interesada la caja en vender, es mas quiza su aumento en la participacion tenga que ver con un intento en presionar a los posibles "opantes" a que incrementen su oferta. La otra posibilidad, que no ha descartado el propio Blesa, podria ser que Caja Madrid acabara participando en alguno de los consorcios que intenta hacerse con la aerolinea.
Tambien se ha conocido hoy que Iberia estudiara mañana las posibles ofertas de compra y las peticiones de documentacion, al final del articulo os pego un resumen (obtenido de Invertia) de las ultimas noticias y movimientos accionariales.
Respecto al analisis tecnico, aunque esta por detras en importancia de las noticias en este momento a la hora de analizar Iberia, hay que destacar el fortisimo soporte que tiene la accion de la aerolinea en 2,90 euros, dudo mucho que con ofertas practicamente sobre la mesa de entre 3,60 y 3,90 euros, ademas de varios grupos interesados en comprar a esos precios, el valor vaya a siquiera tantear ese soporte.
Por arriba la resistencia mas importante la encontramos en 3,60, curiosamente el minimo precio que se esta barajando ultimamente por Iberia.
Nuestra recomendacion para Iberia es comprar, con stop-loss en 2,87 euros en cierres.
www.labolsadesdelospirineos.com

Te puede interesar...
Brokers destacados